1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Soplo y Vida

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por amormejia, 26 de Marzo de 2011. Respuestas: 19 | Visitas: 1224

  1. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    [​IMG]


    Reman tus ganas de vivir
    entre marea hecha de vida
    por la rendija del desosiego
    entre el paletón de una cortina
    ésta que divide el vencer o el morir.


    Pez escurridizo es la vida
    bala perdida entre la nada y el todo
    bache rebalsado de promesas
    piel excoriada por las uñas del destino
    oído sordo, aturdido y olvidado...


    A
    U
    X
    I
    L
    I
    O


    Clama la voz del alma escondida
    entre una súplica
    [FONT=Arial Rounded MT Bold]entre llanto entrecortado
    [FONT=Arial Rounded MT Bold]entre el bisturí afilado
    [FONT=Arial Rounded MT Bold]y el palco de honor celestial.[/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold]

    [CENTER][FONT=Arial Rounded MT Bold]S
    [FONT=Arial Rounded MT Bold]O
    [FONT=Arial Rounded MT Bold]M
    [FONT=Arial Rounded MT Bold]O
    [FONT=Arial Rounded MT Bold]S[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold]

    [CENTER][FONT=Arial Rounded MT Bold]Nada sin el soplo divino
    [FONT=Arial Rounded MT Bold]ni siquiera polvo
    [FONT=Arial Rounded MT Bold]ni tentación
    [FONT=Arial Rounded MT Bold]ni adoración
    [FONT=Arial Rounded MT Bold]ni rima
    [FONT=Arial Rounded MT Bold]ni [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold]

    [CENTER][FONT=Arial Rounded MT Bold]V
    [FONT=Arial Rounded MT Bold]E
    [FONT=Arial Rounded MT Bold]R
    [FONT=Arial Rounded MT Bold]S
    [FONT=Arial Rounded MT Bold]O[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold]

    [CENTER][FONT=Arial Rounded MT Bold]Sólo queda el universo
    [FONT=Arial Rounded MT Bold]el mar que divide continentes
    [FONT=Arial Rounded MT Bold]una luna hecha plegaria
    [FONT=Arial Rounded MT Bold]y una madrugada de nostalgia.[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold]

    [CENTER][FONT=Arial Rounded MT Bold]Somos amantes
    [FONT=Arial Rounded MT Bold]somos[/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold]

    [CENTER][FONT=Arial Rounded MT Bold]V
    [FONT=Arial Rounded MT Bold]I
    [FONT=Arial Rounded MT Bold]D
    [FONT=Arial Rounded MT Bold]A[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    A rafael castro y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. rafael castro

    rafael castro Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    201
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Amigo, muy original su poema ,es muy bueno, e interesante,,,,estella ...abrazos
     
    #2
  3. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold]
    Excelente poema, lleno de filosofía, estimado Mejía,
    entras en una etapa más estética, más liberada, más experimental,
    te auguro un gran éxito si continúas en esta línea,
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. eunice ontiveros

    eunice ontiveros Invitado

    pues malo no es, tampoco me gusta del todo, saludos amigo poeta
     
    #4
  5. esperancita

    esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    2.612
    Me gusta recibidos:
    113
    Vaya que lindo poema y que forma tan original de hacerlo sigues incursionando en poesia libre y te queda muy bien felicitaciones y abrazos. Por supuesto que estrellas tambien-
     
    #5
  6. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Un placer poderte recibir entre mi humilde espacio. Muchas gracias por la visita y comentario. Saludos cordiales desde California.
     
    #6
  7. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Recibir un comentario como este, de un maestro como usted, es siempre un honor un gran estímulo. Gracias Eduardo y que siempre siga siendo inspiración para muchos.
     
    #7
  8. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola un soplo de vida para ese corazón que pide auxilio, grato leerte. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE
     
    #8
  9. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Pues, intentaré mejorar para la próxima vez amiga. Muchas gracias por haber pasado por mis letras.
     
    #9
  10. NADLI

    NADLI Moderadora Mundopoetas Colombia Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.086
    Me gusta recibidos:
    41
    Género:
    Mujer
    [FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold]

    [I][CENTER][FONT="Georgia"][SIZE="3"][COLOR="purple"]Amigo como siempre, me encanta lo que escribes.
    El título me hizo recordar de una leyenda que es hermosa.

    Bueno, besos cósmicos para tiiiiiiiiiiiiiiiiii :::hug:::[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT="Georgia"][/font][/I][FONT="Georgia"][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
  11. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.829
    Me gusta recibidos:
    27.130
    ¡Auxilio! No hay mayor sordo que el que no quiere oir. Somos amor, vida y reclamamos lo mismo. Bellísimo tu poema. Estrellas y reputación si me dejan.
    [FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11
  12. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Gracias por siempre hacerte presente en mis letras querida amiga. Te dejo abrazos desde estos suelos californianos.
     
    #12
  13. Hoover White

    Hoover White Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.208
    Me gusta recibidos:
    161
    Género:
    Hombre
    Y somos tambien amantes a tus versos!!!!! como lector de tus poemas quedo maravillado siempre!!!!!! Y esta vez sin pereza algana jeje me levanto y te aplaudo!!! Saludos hermano!!!
     
    #13
  14. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    Excelente, maravillosa amigo. Felicitaciones y estrellas. Saludos y besos con cariño.
     
    #14
  15. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Gracias por pasar y dejar su huella. Su comentario significa mucho para mi. Le dejo un fuerte abrazo desde estos suelos californianos.
     
    #15
  16. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Interesante en forma y contenido. Muy bueno.

    Queda claro que me ha gustado lo que expresas y cómo lo expresas. Un gusto pasar por aquí y detenerme en tu obra.

    Un beso y hasta pronto.
     
    #16
  17. cesar curiel

    cesar curiel Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.787
    Me gusta recibidos:
    172
    Estupenda poesia, muy original. Recibe mis saludos.
     
    #17
  18. Eryca

    Eryca Exp..

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    393
    Me gusta recibidos:
    72
    [FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]Acá se encuentra nuestro viejo amigo, nuestro eterno compañero de incontables aventuras debatiéndose entre la vida y la muerte, entre la luz y la oscuridad. La vida esta partiendo de su lado, necesita oxigeno para vivir, el soplo de vida que Dios nos da cuando llegamos a este mundo.[/I]
    [I]Es tan profunda tu pena que tu corazón quedo herido mortalmente, ya está cansado de llorar pero sigue en la lucha por la vida, porque desea recuperarse pronto para seguir disfrutando de la vida y tú eres, en estos momentos, el motor que lo impulsa a seguir vivo[/I][/SIZE] [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]“Somos amantes, somos vida”…El amor es vida, vida en movimiento, mientras el amor exista en nosotros, nosotros viviremos para amar.[/I][/SIZE] [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Grandioso poema, bellas letras que vas hilando, cargado de sabiduría, una buena introspección. Me gusto muchísimo…Gracias.[/I][/SIZE] [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.[/I][/SIZE] [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Eryca.[/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #18
  19. J.ORS H.

    J.ORS H. Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    39
    Solo decir que te estrello, y que fue una grata lectura.
    Saludos.
     
    #19
  20. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Yo, especialmente soy VIDA, después todo lo demás dentro de la misma palabra. Besos placer leer de ti poeta amigo.
     
    #20

Comparte esta página