1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sorda soledad

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por ivoralgor, 27 de Julio de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 681

1. ivoralgor

ivoralgor Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    17 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    106
    Género:
    Hombre
    A la sombra del farol envejecido se acomodaba la blusa Ernestina. Un prendedor brillaba en su pecho. La brisa la salpicaba con viento fresco. Escrutaba a toda la gente que pasaba. Buscaba desesperada al hombre que la citó en aquel lugar tan poco propio para una dama como ella. El rumor del río pasando debajo del puente se hacía agónico. Un recuerdo le susurraba que nada podía hacer para calmar la angustia que traía en el pecho. Una sombra se le acercó por detrás.

- No voltees. Dame lo que es mío.
    - He intentado hablarle a la soledad pero vano ha sido.
    - No me interesan tus pláticas estúpidas.
    - Está completo.
    - Eso espero.
    - ¿Dónde está?

La sombra dejó caer un sobre blanco y se desvaneció en la oscuridad. Recogió el sobre y temblorosa lo abrió. Una hoja blanca delataba unas manchas de algo carmín. Empezó a leer: “Lo tuve que matar porque hablaba con la soledad”. Dejó caer la hoja en el caudal del río. Se arrancó el broche y lo aventó lo más lejos que pudo tragándoselo la oscuridad. Primero se quitó una zapatilla, luego la otra acomodándolas delicadamente. Descalza caminó hasta el final del puente. Sin pudor se quitó la ropa quedando completamente desnuda. Una soguilla de oro brillaba en sus manos. La dejó caer. Se internó en el río y la corriente se la llevó a las profundidades no sin antes intentar de nuevo hablar con la soledad.

2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Excelente nostálgica narración.

Gracias por compartirla Ivoralgor.

3. ivoralgor

ivoralgor Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    17 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    106
    Género:
    Hombre
    Gracias!!

Saludos!!

Mis pasos nostálgicos se ciernen en un olvido...

Comparte esta página