1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Soy poeta?

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Felipe de Jesús Legorreta, 29 de Noviembre de 2021. Respuestas: 9 | Visitas: 568

  1. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Recojo de la vida sus pasajes,
    que me inyectan su elíxir de armonía
    despuntando al momento en mí, brebajes
    de magia, tan sutil con osadía.

    Otras veces, es mar que me abatana,
    con golpes semejantes a las olas,
    o ritmos que dispensan la botana
    de un mundo acicalado de corolas,

    torbellino elevándome en revuelo
    llegando más allá del infinito
    o soy canto de ninfas del riachuelo,
    donde nace la tinta de mi escrito.

    Y así les digo: ¡Yo no soy poeta!
    ¡Es mi musa que nunca se está quieta!
     
    #1
    Última modificación: 11 de Agosto de 2023
    A poetisaescarlata y malco les gusta esto.
  2. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.248
    Me gusta recibidos:
    13.274
    Género:
    Hombre
    Excelentes y magistrales letras, maestro.
    Un abrazo.
     
    #2
  3. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.740
    Me gusta recibidos:
    2.610
    Género:
    Hombre
    Hola Felipe, te agradezco que colabores con un soneto inglés porque muchos no saben que recientemente he decidido aceptarlos en clásica competitiva dada su popularidad entre los usuarios. Con todos mis respetos, me permito poner a tu contribución los siguientes reparos:
    Acentos en 3-7 y 10, endecasílabo no tradicional.

    Rima repetida
    Después de puntos suspensivos no hay mayúscula si no cambiamos de oración.

    Después de los dos puntos, el estilo directo se inicia con mayúscula, pero las comillas no son necesarias porque ya se sabe que es estilo directo. Los puntos suspensivos son superfluos.

    No se puede incluir el nombre en el cuerpo del poema

    No se puede añadir ningún texto al último verso del poema.

    Te animo a realizar los cambios que consideres oportunos para pasar a la siguiente fase. Un saludo. Luis
     
    #3
    A malco le gusta esto.
  4. emivargas

    emivargas Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2021
    Mensajes:
    302
    Me gusta recibidos:
    325
    Género:
    Hombre
    Buena inspiración poética.
     
    #4
    Última modificación: 29 de Noviembre de 2021
  5. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Hola estimado LUIS gracias por tus indicaciones, hay puntos en los que no coincido por ejemplo:

    de--mÁ---gia---tan---su--TÍL---con---ar---mo---nÍ—--a

    1-----2-----3----4------5----6------7-----8----9-----10---11. = 2-6-10.

    En el verso: ¡Es mi musa... que nunca se está quieta! Tienes toda la razón, le quise dar un toque de SUSPENSO de: ¿QUIÉN SERÁ?. La frase es tan corta que para dar a entender mi duda junto con mi descubrimiento que SOLO PODRÍA SER ELLA la puse entre los puntos suspensivos.

    Debido a la SITUACIÓN de la pandemia no podemos ir a registrar nuestros trabajos y no falta gente abusiva, ventajosa o como quieras tu llamarle (Tuvimos uno aquí en el portal) dedicados a plagiar. Ya sé mis poemas no son tan atrayentes para esto, pero les pongo ese letrero para hacer pensar al plagiario. Los voy a quitar.
     
    #5
    Última modificación: 29 de Noviembre de 2021
  6. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Malco por tu agradable visita. Agradezco tu opinión. Un fuerte abrazo.
     
    #6
  7. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.740
    Me gusta recibidos:
    2.610
    Género:
    Hombre
    Sí, no era ese el verso con esa acentuación, sino 'que me inyectan su elixir de armonía', a menos que elíxir se pronuncie como palabra llana en ámbitos que desconozco. El verso que escancias para demostrar su pureza métrica, que la tiene, estaba citado por otro motivo, por la repetición en posición de rima de la palabra 'armonía' con una acepción idéntica o muy parecida a la anterior. Perdona el trastorno que he causado. Las otras objeciones siguen vigentes, excepto las corregidas. Gracias por tu generosidad y paciencia. Un saludo. Luis
     
    #7
    Última modificación: 29 de Noviembre de 2021
  8. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Estimado Luis: Gracias por tu tiempo. Ciertamente ese ELÍXIR que dices, para nosotros es LLANA.

    La forma aguda elixir es mayoritaria en el uso, pero también es válida la variante llana elíxir, usada en algunos países de América: «Parece haber bebido el elíxir de la eterna juventud» (Volpi Klingsor [Méx. Diccionario Pan-Hispánico de la R.A.E.
     
    #8
  9. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.740
    Me gusta recibidos:
    2.610
    Género:
    Hombre
    Estupendo. Queda aclarado y con la tilde en su sitio. Nos falta retirar la autoría del texto, es decir, tu nombre al final del texto, porque ya aparece en el avatar. Un saludo. Luis
     
    #9
  10. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.740
    Me gusta recibidos:
    2.610
    Género:
    Hombre
    Hola, Felipe. Acuérdate de quitar la firma del cuerpo del mensaje. Las bases del concurso no permiten firmar los trabajos. Luid
     
    #10

Comparte esta página