1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Soy un recuerdo andante (Madrigal)

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por poetamanu, 9 de Diciembre de 2016. Respuestas: 11 | Visitas: 1121

  1. poetamanu

    poetamanu El blog de maperfi

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    586
    Me gusta recibidos:
    621
    Género:
    Hombre


    corazón.jpg

    Soy un recuerdo andante
    porque más no permites acercarme,
    siempre fui buen amante,
    no concibo el motivo de ignorarme,
    ansío todo en calma;
    de mi cuerpo salirse quiere el alma,
    náufrago en mi tristeza
    con tu recuerdo pierdo la entereza,
    y se preñan por causa de mis males
    húmedos lagrimales.





     
    #1
    Última modificación por un moderador: 7 de Febrero de 2017
    A Con Lápiz y Papel, Ellia y Lorelizh Beye les gusta esto.
  2. Lorelizh Beye

    Lorelizh Beye Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Junio de 2015
    Mensajes:
    3.541
    Me gusta recibidos:
    4.671
    Género:
    Mujer
    Lindo poema, muy sentido, como para cortarse las venas jejeje, así suele ser el amor, me ha encantado pasar a disfrutar de tu bella pluma, saludos cordiales poeta ;)
     
    #2
    A poetamanu le gusta esto.
  3. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.283
    Me gusta recibidos:
    11.262
    Género:
    Hombre
    pues la desesperación de amar y no ser correspondido nos lleva a muchas locuras... pero no se lo merece..
    saludos
     
    #3
    A poetamanu le gusta esto.
  4. poetamanu

    poetamanu El blog de maperfi

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    586
    Me gusta recibidos:
    621
    Género:
    Hombre
    Gracias Luna, si aprecias mis versos y sonríes con lo de las venas, piensa que la mente humana es imprevisible ante situaciones extremas. Tu presencia es muy grata, cariños... Manuel
     
    #4
  5. poetamanu

    poetamanu El blog de maperfi

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    586
    Me gusta recibidos:
    621
    Género:
    Hombre
    Lastimosamente es así pero cuando nos llega una situación similar cada cual reacciona de diferente manera, saludos... Manuel
     
    #5
  6. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    Estimado Poetamanu, ante todo quiero pedirte disculpas, pues en uno de mis despistes, confundí tu poema por otro al tener que cerrarlo por motivos ajenos y volverlo a abrir para darle el apto al poema que confundí con este.
    Una vez ya revisado correctamente, encuentro una serie de errores de ritmo y de rima que te indico para su corrección.
    En el uso de las formas gramaticales, a no ser que sean exageradamente desafortunadas, no suelo entrar a valorar, es una labor que el Jurado penaliza por regla general, aunque debo decirte que el 5º, 9º y el 11º verso son muy desafortunados, sobre todo el 9º, por lo que te recomiendo que los modifiques, además tienen una muy fácil corrección.
    Por todo ello, tu poema no es Apto.
    Saludos cordiales.
     
    #6
    A poetamanu le gusta esto.
  7. poetamanu

    poetamanu El blog de maperfi

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    586
    Me gusta recibidos:
    621
    Género:
    Hombre
    Gracias Antonio, después de leer tus apuntes doy cuenta de mis errores que por cierto son imperdonables. Espero haberlos solucionado y optar en su seguimiento de valuación por el jurado. Saludos siempre maestro.
     
    #7
  8. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.283
    Me gusta recibidos:
    11.262
    Género:
    Hombre
    Ya ves Manuel a mí me dijiste que mejor escriba libre, y hay muchas formar de tildar los versos, no es necesario hemistiquios 6 en endecasílabos.. yo suelo usarlo junto con el de 4 y 8.... saludos Nuevamente y es grato que tomes a bien los comentarios constructivos, ellos te ayudan a crecer!!

    Reconsidera si publicar sí o no nuestro Madrigal??
     
    #8
  9. Qué bello y sentido poema presentas querido amigo poeta.
     
    #9
  10. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    Estimado Poetamanu, la métrica y la rima se atienen al "apto". y así lo pasaré a concurso si tú no lo remedias. Aunque no soy juez si soy parte y responsable de enviar al Jurado los poemas que creo que se adaptan a las normas de la métrica, el ritmo y la rima, sin entrar a a valorar la forma gramatical del poema y que en este caso debo decirte con honradez que deja mucho que desear y que el Jurado penalizará con toda seguridad.
    Si me lo permites para próximas composiciones, te aconsejo que uses rimas más sencillas, sobre todo al principio no conviene complicarse mucho la vida con rimas como por ejemplo las que usas en "ombra" o "angre"
    Aunque el Madrigal es una composición más versátil que otras y las rimas se usan al albur, incluso hasta se usan versos sueltos, te recomiendo que procures no usar asonancias entre grupos de rimas. En los sonetos este tipo de asonancia no sería válido, por ejemplo.
    Saludos cordiales.
     
    #10
    A poetamanu le gusta esto.
  11. poetamanu

    poetamanu El blog de maperfi

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    586
    Me gusta recibidos:
    621
    Género:
    Hombre
    Apreciado maestro, he decidido reordenar el madrigal, si consideras que es apto con posibilidades lo pasas, si por el contrario piensas que no lo es, prefiero que se quede donde corresponda o lo pasas a generales. Siempre será bien recibida la decisión que tomes. Saludos...
    Manuel
     
    #11
    A Con Lápiz y Papel le gusta esto.
  12. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    Si estimado Manuel, tu poema tiene mi Apto.
    Saludos cordiales.
     
    #12

Comparte esta página