1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Soy una dog.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por catia-love, 28 de Noviembre de 2020. Respuestas: 8 | Visitas: 151

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. catia-love

catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    15.339
    Género:
    Mujer
    Algo para contar

Soy una dog (inspirada en una película de netflix.

Todo aquel que me conoce sabe que tengo algunos encantos que ya vinieron conmigo.

Son atributos heredados, como la piel, y otros dones como en la voz.

Soy poetisa empedernida y recitos mis poemas.

Pero soy una dog, soy la sombra de alguien.

Eso es lo que aprendí en una película contemporánea, alegre y que me ayudó a reconciliarme conmigo misma.

Todos necesitamos el protagonismo, por ejemplo en el hogar, las madres tenemos el protagonismo

como la sartén por el mango, somos doctoras con nuestros hijos cuando caen y se raspan la rodilla o cuando en la noche tienen fiebre.

Somos las chef en la cocina, somos maestras que nos aprendemos las tablas de multiplicar para explicar las cuentas a nuestros niños.

Pero entre nuestras amistades, somos la sombra de alguien, hacemos que alguien brille más, porque siempre habrá alguien con mejores atributos, con más dinero y mejor madre que lo que somos.

Me enamoré de un poeta y siempre pensé que no podría querer a alguien que fuera menos que yo, que no lo pudiera admirar.

Esto tiene connotaciones psicológicas, porque siempre he admirado a mi padre.

Que pasó?, me convertí en su dog, en su sombra, tal vez porque el necesitaba brillar, distinguirse aunque él, se sentía un Peter Pan, ya saben el niño que mirando la ventana la familia de Wendy,

los invitó a ir al país de Nunca Jamás, donde juegan todos los niños perdidos en libertad.

En resumidas cuentas siempre hay alguien que nos hará sombra, pero eso no implica que nosotras o nosotros, sin omitir los géneros escondamos nuestro brillo personal, en donde somos los mejores.

Moraleja.

Somos seres únicos e irrepetibles, y ser la sombra de alguien, ser la dog tiene sus ventajas, permitimos que el otro brille aún sabiendo lo que dije antes.

Que tengan un sábado espectacular.

En capilla del Monte está nublado, pero todos saben que detrás de las nubes brilla el astro sol.

2. Vicente Fernández-Cortés

Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.615
    Género:
    Hombre

. La población de la Isla de Nunca Jamás agrupa a terribles piratas, indios, sirenas, hadas, y demás criaturas que habitan en las selvas y aguas profundas. De acuerdo con la leyenda, si alguien desea llegar a ese país deberá de volar hasta lo más alto del cielo y girar en la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer.
    Te lo digo yo, que ya sabes quien soy.
    Si quieres un paseo por las estrellas no tienes más que pedírmelo. Es gratis.

Bss.

A catia-love le gusta esto.
  3. catia-love

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    15.339
    Género:
    Mujer
    No, no te lo pediría, porque aún con las luces de las estrellas sería tu dog. Sí, ya sé las estrellas no brillan, porque solo reflejan la luz del sol.
    y es creíble como que dos más dos son cuatro. Aunque a veces me gusta ser tu dog.
    Cómo es que un Peter pan encuentra este escrito volando entre las estrellas que no tienen luz propia? Sabes lo que es una dog??
    Es considerada la gorda y fea, para que las mujeres más lindas se destaquen. Pero, como yo sé que soy linda y no soy gorda y más de uno me tira los tejos. Nunca seré una dog.-

4. Vicente Fernández-Cortés

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.615
    Género:
    Hombre
    ¿Que las estrellas no tienen luz propia? El sol ¿no es una de ellas?
    Scarlett Johansson se va a enfadar contigo.
    ¿Dog? para mí, solo lo es mi amigo Hugo.

Que me perdonen las autoridades por la precisión añadida. Tan solo apelo a las indulgencias que se le consienten a otros poetas de esta casa.

Bss.

Última modificación: 4 de Diciembre de 2020
  5. catia-love

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    15.339
    Género:
    Mujer
    Mira el cielo ahora mismo y dime qué ves?¿veo veo, que ves? Una estrella que brilla gracias al sol.

6. catia-love

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    15.339
    Género:
    Mujer
    Mira el cielo ahora mismo y dime qué ves?¿veo veo, que ves? Una estrella que brilla gracias al sol.

7. Vicente Fernández-Cortés

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.615
    Género:
    Hombre
    Repasando tus reflexiones en tu escrito, percibo una ligera pero significativa falta de coherencia sintáctica en:
    ...aunque él, se sentía un Peter Pan, ya saben el niño que mirando la ventana la familia de Wendy.
    Tal vez has querido decir aunque él se sentía un Peter Pan, ya saben, el niño que mirando la ventana defendió a la familia de Wendy. O algo así, no sé.

Pues mira, va a ser que no. En mi constelada noche me he tirado al húmedo relente de mi porche por disfrutar en posición horizontal de todos sus misterios. No encuentro al sol en mi contemplación, solo miles de estrellas enfadadas contigo por negarles su propia luz.
    Todas la estrellas, Catia, tienen su asombrosa luz individual y el sol, créeme, no es más que una de ellas en el espacio infinito.

Bss, dog.

Última modificación: 12 de Diciembre de 2020
  8. catia-love

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    15.339
    Género:
    Mujer

A Vicente Fernández-Cortés le gusta esto.
  9. catia-love

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    15.339
    Género:
    Mujer
    Bss, dog.

[/QUOTE]
    No sé por que mi mensaje sale escondido, acabo de leer que las estrellas tienen su luz propia, diles por favor a las estrellas que no es bueno estar enfadadas todo el tiempo, feliz navidad.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página