1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Soy

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Bruno Insurgente, 17 de Septiembre de 2009. Respuestas: 19 | Visitas: 939

  1. Bruno Insurgente

    Bruno Insurgente Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2009
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    21
    Tropiezo dentro de mi sueño
    y me caigo, dentro de algún
    rincón oscuro, y me levanto.

    Forjo un idea que me de vida
    y que su defensa me de muerte,
    soy como aquel insurgente
    de tinta y papel
    frágil como un sudario
    como una amargura en el corazón,
    y a la vez duro, como un oscuro
    rey de la entre tierra,
    que no defiende riquezas
    y que a su pueblo da caricias,
    tibias.

    Soy como el insurgente
    [COLOR=seagreen]de cicatrices en la piel[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=seagreen]aquel, sumiso al deseo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=seagreen]pero que nunca acatara leyes[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=seagreen]de los que eternamente[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=seagreen]desconocen los sueños[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=seagreen]que su pueblo una vez soñó.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=seagreen] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=seagreen]Soy aquel insurgente[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=seagreen]el que ama a la luna[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=seagreen]el que espera con ternura[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=seagreen]cada atardecer[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=seagreen]el que se refugia en humo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=seagreen]para no entristecer[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=seagreen]soy aquel insurgente,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=seagreen]soy Bruno Insurgente[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=seagreen]¿Qué les puedo ofrecer?[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. hectormaxx

    hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    10.012
    Me gusta recibidos:
    466
    #2
  3. Kattherine d 'Poitiers

    Kattherine d 'Poitiers Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    276
    Me gusta recibidos:
    23
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

    [CENTER][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkred][B][I]***********************[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][B][I]Eres la luna que grita, bajo la piel[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][B][I]engrosada llamada por el mortal...[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][B][I]"anochecer", ese día dormido,[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][B][I]¿creado o esperado?,[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][B][I]que se funde con el viento, y se clava...[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][B][I]Y se clava...[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][B][I]¿Desierto inundado de mar tranquilo?,[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][B][I]el que con partituras de perlas[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][B][I]difumina en papel, su violín.[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][B][I]Y se clava, y se clava...[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][B][I]Antónimos proclamados,[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][B][I]por su piel que se encarnece[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][B][I]a cada sentimiento germinado[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][B][I]por el hecho; -carne-alma-[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][B][I]que se ajusta, que se alimenta[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][B][I]de sus huesos, de su día, de su vida.[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][B][I]Y se clava, y se clava...[/I][/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

    [CENTER][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkred][B][I]***********************[/I][/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Palatino Linotype]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][SIZE=6][B]M[/B][/SIZE]uy buena noche, estimado caballero Bruno, primeramente es un suavizado gusto, el visitar de sus letras tan sinceras, y agraciadas. Claramente ¿confesión?, la que su pluma en esta noche me platica, las metáforas, son llegadas a mi mente; -trasladadas en un barco de sencillez- reconocibles e interpretables, de igual forma el lenguaje usado es dulce a mi pensar, claro está. También describe con seguridad lo que es... ¿y qué es?. Me ha gustado su escrito, la forma en que fue bosquejado y las lunas que me a transportado bajo la sombra pentandra -sus versos-. Tiernamente agradecida, me despido de usted estimado caballero, hasta pronto. :::hug:::[/SIZE]

    [CENTER][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkred]***********************[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][B][SIZE=6]K[/SIZE][/B]attherinne.[/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. Bruno Insurgente

    Bruno Insurgente Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2009
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    21
    #4
  5. Bruno Insurgente

    Bruno Insurgente Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2009
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    21
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

    Kattherinne muchisimas gracias por este comentario tan extenso y sincero, un beso grande y que pases bien , nos estamos leyendo.
    un gusto tenerte por aqui[/font][/font]
     
    #5
  6. Gargola_13

    Gargola_13 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2009
    Mensajes:
    59
    Me gusta recibidos:
    1
    es un poema hermoso amigo espero que estes bien
    un saludon
     
    #6
  7. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    pues asi como sigues mas y mas poesia...excelente
     
    #7
    Última modificación: 19 de Septiembre de 2009
  8. DEL PEDREGAL

    DEL PEDREGAL Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    858
    Me gusta recibidos:
    102
    Bellos versos compañero, colmados de interioriridad...
    Saludos desde la otra orilla.
     
    #8
  9. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    El poeta transmite sentimiento, propio y ajeno. En cada pincelada deja parte de su alma. A carencia de ésto último la poesía es nada.

    Gracias Bruno por regalarte en cada verso.

    Un abrazo.
     
    #9
  10. Bruno Insurgente

    Bruno Insurgente Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2009
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    21
    muchas gracias amigo por estar siempre
     
    #10
  11. Bruno Insurgente

    Bruno Insurgente Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2009
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    21
    Muchas gracias Francisco por tu comentario
    un saludo
     
    #11
  12. Bruno Insurgente

    Bruno Insurgente Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2009
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    21
    gracias colega espero que estes bien, un saludo grande desde este lado del rio
     
    #12
  13. Bruno Insurgente

    Bruno Insurgente Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2009
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    21
    Muchas gracias Cesar un saludo grande espero que estes bien
    un abrazo
     
    #13
  14. zagaz

    zagaz Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Me alegro de que asi seas, me gusto mucho pasar por tus versos
    saludos colega a lo lejos
     
    #14
  15. campesina

    campesina Invitado

    ¿Qué les puedo ofrecer?


    La oportunidad de seguir disfrutando de versos deleítosos, cómo estos.....un gusto caminarlos....mis estrellas

    [​IMG]
     
    #15
  16. Mar

    Mar Invitado

    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [SIZE=3] [FONT=Calibri][COLOR=#2e8b57]¿Qué les puedo ofrecer? [COLOR=indigo]Pues buena poesia como ésta, querido amigo,[/COLOR][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#2e8b57] [COLOR=indigo] y conocerte un poco más: humildad, fuerza, ternura y amante de su Tierra,[/COLOR] "dando caricias tibias a su pueblo". [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=indigo]Ha sido un placer leerte, Bruno. Un abrazo fuerte.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #16
  17. Bruno Insurgente

    Bruno Insurgente Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2009
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    21
    gracias zagaz por estar aqui de vuelta, un saludo grande
     
    #17
  18. Bruno Insurgente

    Bruno Insurgente Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2009
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    21
    muchas gracias sarah por estar aqui, un saludo a lo lejos
     
    #18
  19. Bruno Insurgente

    Bruno Insurgente Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2009
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    21


    muchisimas gracias por tus palabras amiga, te mando un saludo desde Uruguay, un saludo grande
     
    #19
  20. Bruno Insurgente

    Bruno Insurgente Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2009
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    21


    Muchisimas gracias Mar es muy lindo tenerte por mis escritos, te mando un saludo muy grande amiga
     
    #20

Comparte esta página