1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Suave escozor de luz.

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Engel, 20 de Octubre de 2012. Respuestas: 9 | Visitas: 1659

1. Engel

Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre

Aquí las palabras tiemblan tocadas por tus dedos, irán a internarse en uno de los bosques que se desprende de la ciudad. Hubiera bastado unas cuantas, esas que se pronuncian con un movimiento unánime de tus ojos, las habría hecho resbalar por el centro de mi asombro. Allí cada palabra es transparente, gravita en un aliento común. De modo que si dices... <<Ciudad>> la palabra se ilumina, mientras la imaginación despliega sus mapas. Si pronuncio... << De todas partes>> Un bosque de ilusiones se vuelve un instante y en su giro enciende un rosal de sueños.
    Hay pocos conceptos abstractos que nos inunden tanto como la ciudad de todas partes. Y es que la ciudad encarna en quien con ella se encuentra pero lo hace desertando, sin entregarse, como un latido exento, dejando un deseo inextinguible de su alma resbaladiza; en una huida que hiere y cura al mismo tiempo.
    La ciudad vence al tiempo siendo ella efímera y en lo que nos da está lo que nos quita. Siempre confusa, siempre enigmática, se nos revela mediante múltiples encuentros; el quieto y distante como una luz de nácar, el que deshilvanando un principio, va adquiriendo textura en cada una de nuestras miradas. El encuentro furtivo que nos hirió con su rayo y desde entonces nos persigue. El encuentro que se desabrocha y nos hace sentirnos desnudos y en íntima contemplación.
    Esta ciudad unas veces nos salva al reflejar en su espejo nuestros sueños y otras nos destruye al atraparnos en sus ondas tan impalpables como su espíritu. Nos toma como un escalofrío cuando sentimos nostalgia. Su pulso crea arritmia y es ella que nos cambia el ritmo para que todo lo que nuestra memoria resucite sea bello, pues solo el sentimiento cuenta en esta historia. Yo desearía que tu propia piel se correspondiera con el escozor de luz que da mirarte pero en esta ciudad las únicas reglas las pones tú. No preguntes, es misterio.

Última modificación: 8 de Febrero de 2015
  2. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    38

Simplemente magistral, eres un gran poeta Engel, siempre cautiva la delicadeza de tu pluma es maravillosa, gracias por compartir tu arte con nosotros, abrazos desde mi mar, con cariño infinito.
    Naty
    ¡Feliz Domingo!.

3. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Este relato, contemplación, reflexión tiene muchas aristas y en cualquiera que uno se detenga encuentra un sentido. Podrías terminarla en cualquier parte y siempre habría una comprensión buena de parte de quien te lee. Es como resumiendo tus cosas, tu forma de decir, de crear y hacer todo muy suave en tu masculinidad, tú contemplas lo que escribes y quien te lee observa con detenimiento las imágenes que ahí creas, las tangibles e intangibles. Tienes un alma y una forma de ser tremenda y hermosamente observativa de las cosas y emociones. Desde la ciudad de todas partes...
    Saludos Engel. Otro feliz Domingo. Un abrazo, amigo.

A Engel le gusta esto.
  4. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre

Querida amiga, las gracias he de dártelas yo a ti por repartir calidez, generosidad y cariño en cada uno de tus comentarios.

¡Feliz domingo, Naty! Un beso.

5. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre

Gracias Margarita por dejar tan acertado comentario. Es un placer para mí contar con tu presencia y disfrutar de tus reflexiones.
    Un abrazo, estimada amiga. Que disfrutes de un bello día.

6. Desire

Desire Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    12 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    78
    Género:
    Mujer
    Amigo Engel...
    Suaves letras escritas con la magia de tu pluma,
    Bellas imágenes que se desprenden de tu poema,
    tu voz despliega mi imaginación y me interna en tu inspiración...
    Me gusta como empleas las metáforas,
    y mas me gusta la encarnación de tu sensibilidad en tus letras.
    Un placer leerte Engel, besos y un abrazo.&#8203;

Última modificación: 24 de Octubre de 2012
  7. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre

Querida amiga, es un placer para mí recibir tu visita. Gracias por tus cálidas palabras.
    Te deseo un lindo día, Desire.
    Besos y un abrazo.

A Mamen y (miembro eliminado) les gusta esto.
  8. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.210
    Género:
    Mujer

Suave tu lectura, donde las imágenes han volado mi imaginación,
    según iba leyéndote, lo he disfrutado.
    Un placer haber pasado, un beso poeta.

9. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Un placer contar con tu presencia. Siempre cálida, siempre generosa.
    Saludos y un beso, Mamen. Buen día.

10. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Fuerte abrazo , Margarita. Arriba esta prosa.

A Elisalle le gusta esto.

Comparte esta página