1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Subconsciente olvido

Discussion in 'Prosa: Generales' started by ivoralgor, Aug 21, 2009. Replies: 0 | Views: 514

1. ivoralgor

ivoralgor Poeta asiduo al portal

Abruptamente se me entumieron los labios al intentar pronunciar un nombre. La taquicardia de la razón evita la ráfaga de imágenes que al final no reflejan nada. Se me ha olvidado por qué estoy en éste punto de decidir seguir o detenerme a recordar algo. No sé si vale la pena desmenuzar los recuerdos. ¿Qué hago detenido? No hay razón para no seguir hacia el lugar que ahora me dispongo a visitar. No recuerdo absolutamente nada, irónico para mi edad. Si alguien pregunta por Isela, y digo Isela porque lo estoy leyendo en un cuaderno de apuntes que tengo en la mano e indiscutiblemente es mi letra – o eso creo - , no sabría que responder. No la recuerdo en lo más mínimo. Octavio me ha referido que ella es mi gran amor - vaya treta del insomne amigo mío. Lo descabellado de los comentarios de Octavio es que en los apuntes, que aún sostengo en las
    manos, Isela aparece en casi todos, para no decir en todos, y de mi puño y letra la describo como ese gran amor que me hacía falta y que jamás debería olvidar.

He rescatado algunos recuerdos borrosos y ninguna mujer se despintan en ellos. ¡Inconcebible! Ella no puedo haber navegado en los lauros de mi pecho y hombría, ni en la resequedad de la soledad que dicen Rebeca que tuve antes de conocer a Isela. ¡Senil! Esa es la palabra que necesitaba desde hace unos meses que desperté de un prolongado letargo en una cama de hospital. Jura Rosa que después de no se qué circunstancia renegué de la realidad y caí en un coma sentimental. Ella me comentó que Isela me había abandonado por otro hombre. ¡Ridículo! No he tenido a ninguna mujer recostada junto a mi desnudo cuerpo como la que me describen, ¡jamás!

Me mostraron interminables fotos donde aparecía junto a Isela. Muchos lugares y personas. No me acuerdo haber estado en esos lugares y mucho menos con ella. Parecía que estuviera en un sueño. Miré las fotos por horas y horas sin poder relacionarlas con nada. Sandra me contó que estuve casado con ella seis años pero no tuvimos hijos por decisión de ella. Difícil de creer lo que me cuentan, es realmente confuso detenerse a pensar en esas cosas que no tiene huella en mi mente. José me estrechó fuerte y sollozó. Se disculpó por el proceder de su prima Isela. ¡¿Prima?! Disparate más grande. A él si lo recordaba… raro… muy raro.

Mi madre, Ángeles, me suplicó con lágrimas en los ojos que no la buscara más porque me había hecho mucho daño y que me había cambiado demasiado. ¡Aterrador! No supe que decirle a mi madre. Simplemente le alcance a decir que no la buscaría porque no la recordaba en lo más mínimo. Encendió una veladora y se puso a rezar por mi entereza anímica y mental.

No han dejado de mencionármela, ni un minuto. Doña Perla, mi supuesta suegra, me habló por teléfono para insultarme. ¡Insultarme!

Basta de seguir a un recuerdo inválido, de proporciones nulas. Quemaré los apuntes y las fotos que para mi ya no significan nada. Si existió Isela por algo la habré olvidado y recordarla es casi imposible. Compraré un cuaderno nuevo para escribir lo que sea… y le pediré a todos que ya no mencionen a Isela porque jamás fue lo que dicen… jamás fue mía… jamás… jamás la recordaré.

Share This Page