1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sudestada

Tema en 'Microprosas' comenzado por RDZ, 19 de Septiembre de 2012. Respuestas: 1 | Visitas: 692

1. RDZ

RDZ Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    10
    Llueve, desde ayer. Si, ya lo sé. Circulaba por el puente Puyrredon y al ver el nivel del agua me irrumpió un flash back gigantesco que solo volvió a depositar mis pies sobre el suelo ya en casa cuando absorto miraba por TV la costa de Quilmes. Ahí entre el club de pescadores y la glorieta de la rotonda, ahí estacionaba mi R6, los días de lluvia, para pintar mis platos. La témpera adquiría una fusión muy especial sobre la loza, al diluirse en extremo, mezclaba sus colores y generaba nuevos paisajes, distintos de los que yo miraba, algunos quedaban bien y otros no tanto. Por ahí pasaba un carro tirado por un caballo con dos gorritas que juntaban basura, pero no representaba ningún riesgo. Mis platos, que horas mas tarde colgaría con cuidado en mi habitación, presumían tristeza, sus sauces mojados, longilíneos acariciando el horizonte demostraban angustia. porqué? Si yo vivía feliz, sin necesidades, en una familia nuclear. Era el pródromo, el presagio de los futuros éxitos y frustraciones que llegarían con la adultez. Y ahí se terminaron mis pinturas.

Última modificación: 19 de Septiembre de 2012
  2. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Qué curioso, anoche la sudestada me llevó hacia el mismo sitio, aunque no vi la costa quilmeña por tv, el mismo viento que azotaba los jazmines en mi jardín me llevó a volar hasta la ribera, hasta el mismo banco donde en algún tiempo me sentaba a fotografiar el río intentando retratar su bravura, pensé escribir sobre esa sudestada de bonitos recuerdos, debí haberlo hecho, pero pronto el viento me voló hacia otra escena en el mismo río, recuerdos menos gratos que me quitaron las ganas de escribir.

Me gustó mucho leerte. Gracias por compartir tu obra.

Un beso.

Comparte esta página