1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sueñende

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por DeRojas, 31 de Mayo de 2014. Respuestas: 1 | Visitas: 696

1. DeRojas

DeRojas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    A medida que pasa el tiempo y llegas a una cierta edad te das cuenta de que no eres nadie. Trabajo, casa, y trabajo.
    Tus sueños infantiles los custodia el duende verde que se esconde en el fondo del armario, aquél que mientras duermes vela tu sueño y espanta los malos espíritus.
    Mi vida era una completa rutina,esa guardiana y custodia del tiempo que yo tanto odiaba pero nunca moría.
    Aquella mañana estaba decidido: Sacaría al duende del armario y me lo llevaría lejos, tan lejos como pudiera la imaginación llevarnos.
    Telefoneé a mi jefe y puesto que no podía explicarle tal absurda situación, ni el motivo de tal disparate me inventé una excusa barata y...!Al abordaje! Me dispuse a abrir el armario con un rápido movimiento y allí estaba él. Mantuvimos durante unos segundos la mirada, esa mirada del pequeño ser que se volvía hacia mí cual inquisidor con el hereje.
    Sin dudarlo atrapé a esa vil alimaña antes de darle oportunidad para huir o bien atacarme y la metí como buenamente pude en la parte externa de mi maleta. Me subí al coche y conduciendo por la autopista mientras escuchaba las típicas canciones que suenan en la radio y vienen acompañadas de todo tipo de anuncios.
    No sabía a dónde ir pero eso no suponía un problema; los mejores viales son aquellos impensables que se hacen sin agencias, sin billetes, esos viajes en los que te acompaña el alma y en los que no necesitas estar dos horas antes en el aeropuerto.
    Mi fiel compañero de viaje no parecía realmente cómodo en sus nuevos aposentos con olor a mi colonia favorita pero eso tampoco me echó para atrás; llegaría a mi destino o no tan destino como fuera.
    Después de largas horas conduciendo vi que el producto de tal escapada nunca llegaba y como buen hombre de costumbres (no por naturaleza) sino acostumbrado, volví de regreso a mi casa, subí la maleta, saqué al duende y me eché a dormir.
    A la mañana siguiente cuando me desperté todo estaba oscuro y realmente no era consciente del lugar donde me encontraba. Un halo de luz muy tenue era visible desde tal oscuridad; escuché algo parecido al sonido de una llave y allí, ante mis ojos aparecí yo mismo. Aquél impostor fuera quien fuese se había adueñado de mi cuerpo y con alegría pronunció estas palabras:
    -!VAMOS DUENDE! Hoy te toca a ti.
    ...................................................................

2. rosamaría

rosamaría Exp..

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    843
    nada como congratularse... Encantador. Grato momento.

Comparte esta página