Sueños cumplidos (rima JB)

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
i

SUEÑOS CUMPLIDOS

No cabalgaba ligero
el anciano caballero.

El paso de su montura
permitía con holgura
disfrutar de la hermosura
y el verdor de la pastura.

Toros que ramoneaban
mientras otros sesteaban.

El suspiro pasajero
y en su rostro la ventura
sus sentimientos mostraban.

Mira con satisfacción
sus toros de selección.

La cabeza bien armada,
ancho pecho, buena alzada,
la bravura asegurada
por su raza confirmada.

Sobre la arena de fuego
sus toros darán buen juego.

Bajo especial actuación
alguno será indultado
por público aplauso y ruego.

Así el anciano soñaba
con el premio que lograba.

Magnífico semental
el indultado animal
daría el toque especial
a torada sin igual.

El genético valor
luciría su esplendor.

El primer puesto alcanzaba
en la fiesta nacional,
imaginó el soñador.

Al fin podrá descansar
de su duro batallar.

Sin haberse enriquecido
supo conservar su nido.
Recompensa lo vivido
el éxito conseguido.

De sus hijos, el mayor
continuará su labor.

Sólo le queda esperar
que su ciclo ya cumplido
se reciba sin dolor.
...................

Un poema noble, pero falto de alguna gracia.
De algún chiste.
Con lo cuál, está soso.
Pero nos cuenta una historia, que es decente.
El hombre se gana la vida honradamente, y no vende su cuerpo, a cambio de dinero.
Tampoco trafica con drogas. Ni es ladrón, ni está enfermo, ni es violento...

Un poema noble, pero falto de alguna gracia.
De algún chiste.
Con lo cuál, está soso.
Pero nos cuenta una historia, que es decente.
El hombre se gana la vida honradamente, y no vende su cuerpo, a cambio de dinero.
Tampoco trafica con drogas. Ni es ladrón, ni está enfermo, ni es violento...

En efecto, amigo Nommo, no pretendía contar chistes, simplemente como bien dices es la historia de un hombre honrado y trabajador.

u_3f9a56a1_zps78b40a35.gif

De sus hijos, el mayor
continuará su labor.
Sólo le queda esperar
que su ciclo ya cumplido
se reciba sin dolor.
Maravilloso poema!!! El hombre trabajador solo ansía que sus hijos sean como ellos, rectos y firmes por la vida y luego solo queda esperar que el reloj termine su andar con una muy ancha sonrisa en su cara que muy pocos entenderán. ¡Hermosos versos! Un placer disfrutar de su magnífica poesía, maestro Maramin, reciba la más cordial felicitación y saludo.

Por desgracia para un toro indultado mil serán torturados hasta la muerte por simple diversión humana...en fin "España es diferente"

Saludos poeta.

Maravilloso poema!!! El hombre trabajador solo ansía que sus hijos sean como ellos, rectos y firmes por la vida y luego solo queda esperar que el reloj termine su andar con una muy ancha sonrisa en su cara que muy pocos entenderán. ¡Hermosos versos! Un placer disfrutar de su magnífica poesía, maestro Maramin, reciba la más cordial felicitación y saludo.

Celebro. amigo Daniel que hayas interpretado bien la esencia del poema, que te haya complacido la presentación y el desarrollo.

x_3e60be14_zpse160a459.gif

Por desgracia para un toro indultado mil serán torturados hasta la muerte por simple diversión humana...en fin "España es diferente"

Saludos poeta.

Siento, amigo Libra, que solo hayas visto un detalle en la totalidad del poema y es el que te disgusta, no es mi intención debatir esa circunstancia que indicas, en ese caso lo hubiera presentado en el foro de sociales y humanitarios.
Creo realmente que Daniel Borrel lo ha interpretado correctamente.

Gracias por tu visita...
u_3b761ed5.gif

Siento, amigo Libra, que solo hayas visto un detalle en la totalidad del poema y es el que te disgusta, no es mi intención debatir esa circunstancia que indicas, en ese caso lo hubiera presentado en el foro de sociales y humanitarios.
Creo realmente que Daniel Borrel lo ha interpretado correctamente.

Gracias por tu visita...
u_3b761ed5.gif

Ese "detalle", Maramín, abarca todo el escenario del poema. Y sí, también veo la otra realidad del poema, pero yo hablo de una de ellas, "la otra" me hubiera gustado en cualquier otro ámbito humano y/o profesional, pero se me hace difícil apreciarlo en este, ya que sigo pensando que la tauromaquia es nuestra mayor "vergüenza nacional". En cualquier caso tampoco está en mi ánimo abrir ningún debate.

Un abrazo amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás