1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sueños de fuego

Tema en 'Microprosas' comenzado por Edwin A. Gómez, 13 de Enero de 2016. Respuestas: 4 | Visitas: 779

1. Edwin A. Gómez

Edwin A. Gómez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    145
    Género:
    Hombre
    —Es una tristeza —dijo en voz baja la tía de Camilo, a una enfermera que fingía interés—. Mi hermano, el papá del niño, lo dejó un ratito solo reventando cuetes, y de repente los gritos y el llanto. ¡Quién se iba a imaginar, usted! Y viera qué listo es el cipote, si sólo buenas notas lleva en la escuela. Él dice que quiere ser doctor de grande. Ahí se pone a jugar con sus primos a que él los atiende y cura.

En la sala de espera del hospital al que lo habían llevado de emergencia el silencio era sepulcral. El reloj marcaba en punto, la una de la mañana de un veinticinco de diciembre. Luego, unos pasos y su eco resonaron en el pasillo. Un galeno se acercó a los padres de Camilo.

—El niño se halla estable, pero tuvimos que amputarle la mano derecha. Lo lamento mucho.

N. A.:
    Reventar cuetes: Expresión comúnmente utilizada en El Salvador para referirse a la quema de petardos.
    Cipote
    : Expresión usada generalmente en El Salvador y otros países centroamericanos para referirse a un niño.

A LUZYABSENTA y nomar les gusta esto.
  2. titiritero

titiritero Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    318
    Una historia muy trágica. Digo yo, que no soy erudito, que debías escribir los micros un poco más sucintos, con menos detalles. pero lo dicho, no me hagas caso, solo es una opinión que nadie me ha pedido.
    Un saludo, Edwin.
    Juan.

A Edwin A. Gómez le gusta esto.
  3. Edwin A. Gómez

Edwin A. Gómez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    145
    Género:
    Hombre
    Antes que todo, agradecido por cruzarte en mis líneas, @titiritero, y por supuesto, valga la recomendación... para eso estamos, para aprender cada día, amigo. Te confieso que se me hace muy difícil recortarlos; creo que soy dado a extenderme en la mente. Sé que debo mejorar y tomaré consejo, Juan... espero contar con tu lectura en un próximo micro. Necesito críticas para mejorar.

4. nomar

nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.409
    Género:
    Hombre
    Nos narras una historia que se repite a menudo en el país en que vivo. De hecho, se han tomado medidas extremas para evitarlo. Un placer leerte. Saludos.

5. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Tragico suceso donde el juego se convierte en accidente. la fiesta de ese modo rota
    por los acontecimiento. un buen micro y de logros realistas. saludos amables de luzyabsenta

Comparte esta página