1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Suicidio "a la Carta Romántica"

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Byroniana, 16 de Julio de 2006. Respuestas: 32 | Visitas: 5483

  1. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Suicidio “a la Carta romántica”

    Cortando zozobras
    por callejón Resquicio,
    aliento cortando,
    cortando deshoras.
    Cortejo romántico
    al fatídico estilo.

    Llegando sin paso,
    partiendo del antro,
    sentando en el banco.
    ¡ Al fin precipicio!
    ¡ Final del asalto!

    Templando cuchillo
    con diente de versos,
    doblando quimeras,
    expiro de un pliego.
    Secreto. Mugriento.

    Farol descreído
    a la sombra proyecta.
    Menguando. Deshecha.
    El banco temblando.
    Sudando desierta.

    Y Byron conmigo
    en la hoja siniestra.
    Tirado. Podrido.
    Mi mano es su pena.

    El verso me acaba,
    la sangre gangrena,
    los poros me abren,
    la muerte diseca.

    Volcada en penumbras
    del callejón mutilado,
    una luz parpadea
    ante el último apago.

    La niebla, la peste,
    ya llegan funestas.
    Desfilan fusiles.
    La Pluma se cierra.
     
    #1
  2. OVNI

    OVNI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    11 de Abril de 2006
    Mensajes:
    1.285
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Hermoso poema,
    un placer visitarte en este templo
    de versos...
     
    #2
  3. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias, OVNI, por visitarme al templo. Un saludo.

    Marina
     
    #3
  4. SandroMoreno

    SandroMoreno Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    417
    Me gusta recibidos:
    0
    UYYYYYYYYY Marina, lo hiciste!!!!!!!!!!!
    Es el suicidio perfecto, con Byron a tu lado,
    que más quisiera él!
    Te Aseguro Marina, temblé...
    Besos.
     
    #4
  5. almacautiva

    almacautiva Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2006
    Mensajes:
    1.155
    Me gusta recibidos:
    5
    Este sí, byro...
    este sí te lo tengo que comentar
    y sacar las palabras de donde sea
    porque, coño, qué bueno es.

    A veces te sientes morir.
    Pero todo lo que tienes dentro
    no muere.
    Sigue vivo y se retuerce,
    y hace daño, a veces.
    A veces no mueres,
    pero vivir duele.

    Veinte mil besos, ¡guapa! :)

    PD.- Con tanto suicidio, me vais a matar.
     
    #5
  6. D.T.D

    D.T.D Invitado

    Y terminamos suicidandonos. Cada una según su estilo, cada una según su quere, pero al fin de todo: Muerte. Esta que reflejas en cada verso y la haces tuya en cada palabra.
    Un beso,

    Doménica.
     
    #6
  7. Helen

    Helen Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2006
    Mensajes:
    910
    Me gusta recibidos:
    2
    Magistral. Este poema es increíble, se siente al leerlo.
    Un abrazo.
     
    #7
  8. Ale

    Ale Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    1
    Hasta en las preposiciones se siente el dolor, la agonía y la muerte. Los versos y la música nos matan produciendo solamente lo que sería el suicidio perfecto; el suicidio por excelencia! El suicidio que esta plasmado en esta, una de tus tantas obras maestras. Muchas Gracias Marina.
     
    #8
  9. Luis_Videla

    Luis_Videla Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me gusta recibidos:
    0
    "La niebla, la peste,
    ya llegan funestas.
    Desfilan fusiles.
    La Pluma se cierra."


    A esta altura de las circunstancias, cuando ya he leído dos poemas antes que este hablando de la muerte -y en especial del suicidio-, interpreto libremente que en el Foro se ha organizado un ejercicio de exorcismo ante la muerte. Que no atino a comprender otra cosa.
    Y esa mención tuya en metáforas a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis que cierra el poema, es digna de tu deseo de morir junto a Byron, Marina.
    Ante el tema, puedo citarte al viejo Séneca: "¡Oh, muerte! ¡Como persigues al dichoso y rehúyes al desdichado!"
    Exorcizadla, pues... que no viene mal.
    Un abrazo de tu amigo,

    Luis
     
    #9
  10. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1
    QUE HA PASADO EN EL FORO HOY??? ME SORPRENDI A LEER ESTA CADENA QUE ESCRIBIERON MIS ADORADOS AMIGOS
    Y A LAS CUALES LES DEJARE ESTE MISMO COMENTARIO.
    AL LEERLOS A TODOS SENTI:La HORRORosa BELLEZA del suicidio QUE ESTABAN DESCRIBIENDO...
    ESTE COMO OTROS TANTOS QUE HE LEIDO ME HAN PROVOCADO LA MISMA SENSACION PORQUE SE DE LOS SENTIMIENTOS
    DE CADA UNO DE USTEDES Y DEBO CONFESARLES QUE ME QUEDE SIN PALABRAS...
    ESPERO QUE LA PROXIMA TEMATICA SEA LO BELLO DE LA VIDA Y DEL AMOR A LA CUAL PROMETO SUMARME
    LOS QUIERO MUCHO LUZ
    LES DEJO PARA COMPARTIR UN RELATO:NADA TIENE QUE VER CON USTEDES PERO ES MUY INTERESANTE
    TENERLO PRESENTE UN BEZOTE DE LUZ



    Red Mundial de Suicidiólogos

    Fundador: Prof. Dr. Sergio A. Pérez Barrero



    Germany





    Pactos Suicidas e Internet
    Extraños podrían hacer pactos por el ciberespacio


    Las recientes muertes de nueve personas en Japón, en octubre de 2004, al parecer en dos pactos suicidas - siete en un pacto y dos en el otro- sacaron a la luz al fenómeno relativamente raro de los pactos suicidas.

    Lo inusual es que estos pactos parecen haber sido arreglados entre desconocidos que se conocieron en Internet y planearon la tragedia a través de sitios especiales dedicados a fomentar el suicidio.

    Esto está en contraste a los pactos tradicionales del suicidio, en los cuales las víctimas son gente con relaciones cercanas.


    Un pacto suicida es un acuerdo entre dos o más personas de cometer suicidio juntos en un lugar y momento determinados. En Inglaterra y País de Gales, para propósitos epidemiológicos, la gente que ha cometido suicidio en el plazo de tres días en el mismo subdistrito, se les considera víctimas potenciales pacto suicida.

    Un fenómeno relacionado es el homicidio-suicidio, en el cual una persona comete un asesinato y entonces termina con su propia vida. Un racimo de suicidios es un conjunto de suicidios que ocurren más cerca en el tiempo de lo que normalmente se espera en una comunidad determinada, con suicidios que ocurren más adelante, motivados por los suicidios previos.

    En suicidios en masa, varias personas cometen suicidio, usualmente influenciados por liderazgos carismáticos, fuertes lealtades o creencias religiosas.


    Dos estudios epidemiológicos importantes en pactos suicidas se han realizado en Inglaterra y País de Gales, con 36 años de diferencia.

    El segundo estudio demostró que la incidencia de los pactos suicidas había declinado el 27% en ese periodo. En promedio, un pacto suicida ocurre por mes. Los pactos suicidas implican casi siempre a gente conocida entre sí, sobre todo los esposos, la mayoría sin hijos. La mayoría de las víctimas pertenecen a las clases sociales I, II, y III, y un trabajo significativo de la proporción en las profesiones relacionadas con la medicina. Los métodos usados son generalmente menos violentos: envenenamiento por los humos del extractor de un vehículo es el más común. Pero donde es más fácil el acceso a los medios violentos, como por ejemplo las armas de fuego en los Estados Unidos, los pactos suicidas impliquen métodos más violentos
    La mayoría de las víctimas dejan notas suicidas firmadas en común.

    Aunque, por definición, ambas víctimas toman una decisión común para morir en un pacto suicida, los estudios de sobrevivientes de pactos han demostrado que éste no es siempre el caso. En casos donde no era mutua la decisión, el miembro difunto es probable que haya sido el instigador; varón, deprimido, y con historia de daño autodestructivo; mientras que el sobreviviente es probable haya sido forzado, mujer, no mentalmente enferma, y sin historia anterior de daño autodestructivo.

    Los pactos suicidas rondan menos del 1% del número total de suicidios.
    Típicamente, ambos miembros emplean el mismo método. De vez en cuando, los compañeros pueden ambos utilizar métodos múltiples para asegurar la muerte. Alrededor de la mitad tienen desórdenes psiquiátricos y un tercio tienen enfermedades físicas.
    En una comparación internacional de los pactos suicidas, los pactos entre esposos fueron encontrados predominantes en los Estados Unidos e Inglaterra; entre los amantes en Japón, y entre los amigos en India. La relación entre las víctimas de los pactos suicidas típicamente es exclusiva, aislada de otros, y el disparador inmediato para el pacto es generalmente una amenaza a la continuación de la relación, por ejemplo, muerte inminente de un miembro por una enfermedad física incurable.

    Los pactos suicidas se han asociado a un desorden psiquiátrico raro llamado "follie à deux" (locura de dos). En esta condición, dos personas comparten la misma o una similar creencia delusional. La relación entre la gente con este desorden psicopático también se enreda y se aísla generalmente del resto de la sociedad. Tal como en algunos pactos suicidas donde una persona instiga al plan, en la locura de dos, la delusión característicamente es impuesta por el miembro dominante de la relación a la otra persona.
    Mientras que los pactos suicidas son usualmente observados entre los esposos, la locura de dos es más común entre las hermanas, generalmente solteronas.

    El potencial papel negativo de la Internet en lo referente a suicidios ha sido destacado previamente.
    Un número en aumento de sitios describen gráficamente métodos de suicidio, incluyendo los detalles de las dosis de la medicación que serían fatales en sobredosis. Tales sitios pueden quizás accionar comportamiento suicida en individuos predispuestos, particularmente adolescentes. Cybersuicidio se refiere a suicidios o a las tentativas de suicidio influenciadas por el Internet.
    La literatura científica sobre cybersuicidio pertenece principalmente a los suicidios solitarios, y poca información existe sobre la Internet y los pactos suicidas.

    Los recientes pactos suicidas en Japón pudieron quizás ser apenas acontecimientos aislados en un país que incluso se ha demostrado previamente tiene el índice más alto de pactos suicidas. Alternativamente, ellos podrían anunciar una nueva tendencia perturbadora de pactos suicidas, con más incidentes del estilo, implicando desconocidos conociéndose en Internet, llegara a ser cada vez más común. Si este es el caso, entonces la epidemiología de los pactos suicidas es probable que cambie, con gente más joven viviendo su propia experiencia, que pudieron haber cometido de otra manera el suicidio solos, ensamblándose con otras personas de mentalidad similar para morir junta.

    General practitioners and psychiatrists should continue to remain vigilant against the small but not insignificant risk of suicide pacts, especially while encountering middle aged depressed men who have dependent submissive partners. While assessing risk, one may specifically ask whether a depressed patient uses the internet to obtain information about suicide.

    Los internistas y los psiquiatras deben continuar alertas contra el riesgo, pequeño pero no insignificante, de los pactos suicidas, especialmente mientras se encuentran hombres maduros deprimidos que tienen compañeros sumisos dependientes. Mientras se determina el riesgo, uno puede preguntar específicamente si un paciente deprimido utiliza Internet para obtener la información sobre suicidio.
    PORFAAAAAAAAAA NO LOS QUIERO SENTIR TRISTES MILLONES DE BESOSSSS
    Sundararajan Rajagopal, psiquiatra consultor

    South London and Maudsley NHS Trust, Adamson Centre for Mental Health,
    St Thomas's Hospital, London SE1 7EH
     
    #10
  11. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    aY, TE OIGO DECIR SUICIDIO Y TIEMBLOOOOOOOOOOO, pero sé ke es poesía, lo sé, porke si tu te suicidaras moririas dos veces, una por matarte tú y otra porke te mato yo jajaja. Un beso mi niña, precioso poema.
     
    #11
  12. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer
    Pues yo no me voy a contentar con matarte a ti, sino a todos los que me estáis dando la nochecita con tanto suicidio.
    Anda, iros buscando otros temitas más amenos...

    De todas formas, incluso relatando algo tan horroroso como un suicidio...me descubro ante ti, Maestra.

    UN beso
     
    #12
  13. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Sí, Sandrito, realmente mientras lo escribía lo viví tanto que al acabarlo miré a mi alrededor y me pregunté : ¿qué hago aquí?
    Por supuesto, tirada en ese callejón por los suelos, con una mano escribía mis últimos versos y con la otra agarraba un libro de Byron. Sí, el esecenario es totalmente mío, jaja. Jo, pero no he muerto. jeje.

    Gracias cielo, por entender siempre mi lenguaje universal.

    Marina.
     
    #13
  14. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Exacto, Alma, " a veces no mueres pero vivir duele". Qué bien lo has clavado ahí. Gracias por semejante comentario porque te he visto real en el momento de acabar de leerlo. Y el impacto de tu respuesta me lo he llevado yo.

    Tranquila que aun no he cogido la gripe aviar, y espero no cogerla ¡maldita! jajaj

    Un abrazo cielo, y que sepas que tenerte aquí es todo un honor. Me inclino, jeje.

    Marina.
     
    #14
  15. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2

    Si, Dome, terminamos suicidándonos, tú con tu tango de versos y yo desfilando en fusiles. Creo que hemos asustado a todo el portal, y todo esto ¡¡POR MI CULPA,POR PROPONER UN SUICIDIO COLECTIVO!! Venga, chicos, animaros, al final somos los 4 tontos, Doménica, Sandro, Ale y yo los que nos mojamos siempre. Venga, también queremos ver cómo os matáis vosotros, será divertido, y nos veremos abajo, donde hace mucho calor e hierve todo, jajajaja. Dios, creo que ya me he excedido bastante de inmadura. No me tengáis en cuenta.

    Un abrazo, mi Dome, y gracias por estar en el momento de mi...

    Marina.

    PD: A todos los que habéis leido lo que he dicho en esta respuesta, esa no era yo. jeje.

    Marina.
     
    #15
  16. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias Helen, por leerme y catalogarlo "magistral". Se intenta.

    Un abrazo muy fuerte.

    Marina.
     
    #16
  17. CUENDE

    CUENDE Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2006
    Mensajes:
    131
    Me gusta recibidos:
    0
    Fantástico poema de forma y fondo...un placer leerlo. Mi reverencia más elegante.
     
    #17
  18. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Ale, gracias por estar aquí, por sentirlo todo como lo sientes, y por descifrar lenguajes como sabes hacerlo, porque sabes Ver el trasfondo demasiado bien. Tan bien que asusta.

    Bueno, al final nos hemos suicidado, pero fue bello el último aliento ¿verdad?
    Tan bello que justo al llegar al último, dan ganas de vivir...Hasta el final, nunca extrañamos algo hasta lo que perdemos, fijate que en nuestro último momento, no querremso morir porque sabremos que nos estamos perdiendo.

    Un abrazo inmenso.

    Marina.
     
    #18
  19. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Ay, Luis, sí, fue mi culpa, propuse yo un suicidio colectivo, pero shhh, tranqui, lo hice para conseguir obras magistrales, porque en la mayor parte de los casos, el canto más agudo es la sentencia funesta del dolor humano. Y cómo ves, Sandro, Doménica y Ale, consiguieron sepultar entre amor, coágulos de sangre y tango, un cementerio único donde reposan más vivos que nunca los versos muertos.

    Gracias por pasarte por aquí y sentarte conmigo a sentir mis penumbras, que tú sabes que este poema llevaba queriendo tiempo escribirlo, porque sabes mejor que yo misma quizás que mi esencia, es esta.

    Gracias, Luis.

    Te quiere, Marina.
     
    #19
  20. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Ay no te preocupes,Luz, solo fue un intento de enseñar en forma magistral como serían nuestros suicidios, pero tu tranquila, respira hondo que aun no lo haremos...jeje. Bueno, ¡NO LO HAREMOS! Moriremos por muerte natural.

    Pero, al final, mis compañeros murieron en el verso como pocos saben morir, eso hay que reconocerlo. Gracias, cariño por estar aquí, por tu texto aportado, por todo, Luz. Gracias de corazón.

    Bueno, ¿me perdonas? La próxima intentaré escribir de algo que no sea suicidio, aunque tristeza sí puedo ¿no? jeje

    Un beso, cielo.

    Marina
     
    #20
  21. ps_ita

    ps_ita Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Mensajes:
    1.042
    Me gusta recibidos:
    2
    lindo poema es un gusto leerte....muy romantica...casi feudal...seguiré tus pasos en este hogar.


    Saludos desde Chile
     
    #21
  22. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Uh, Julia, entonces va a ser que mejor retiro mi poema, no vaya a ser que me mates dos veces y habría que limpiar mucho, jaja. Bueno, tú sabes muy bien que yo siempre discurro por entre el valle de penumbras para ahondar en las localidades míseras del alma. Es mi afán poético. Gracias, cariño, por estar aquí, en mis letras, en mis comentarios, en mis mejores confidencias y en mi amistad.

    Marina.
     
    #22
  23. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Ayayay Anita, ¡ya ya paro! Jo, quería hacerlo pero no me pegues, jeje. ¿Sabes? Hace tiempo quise escribir este poema, llevaba grandes noches intentando que saliera pasional como la mera tristeza, y ya de alguna manera me ha salido. Bueno, no te asustaré más, no te preocupes. Un besazo enorme cariño. Cuídate ese alma que tienes.

    Marina.
     
    #23
  24. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias, Cuende, por pasarte aquí a leer y dejarme tu satisfacción y admiración en tus letras.

    Un abrazo.

    Marina.
     
    #24
  25. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias ps_ita, un gran honor tenerte aquí por primera vez. Me alegro haber sido un gusto para ti con este poema. Un abrazo muy fuerte.

    Marina.
     
    #25
  26. Corazón Delator

    Corazón Delator Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Junio de 2006
    Mensajes:
    219
    Me gusta recibidos:
    0
    Multiorgasmo literario... :::blush:::

    ¡Hahahaha!

    Un besote, poetisa (y un latido delator).
     
    #26
  27. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Oh, y para colmo ¿multi? Oh Dios, me honra darte orgasmos literarios. He aquí la cuestión y he ahí mi intento.

    Muchas gracias, Corazón, por leerme, tú eres uno de mis grandes maestros para aprender. Gracias.

    Marina.

    (Un latido Byroniano)
     
    #27
  28. Vida....

    Vida.... Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2006
    Mensajes:
    194
    Me gusta recibidos:
    0


    Llegando sin paso,
    partiendo del antro,
    sentando en el banco.
    ¡ Al fin precipicio!
    ¡ Final del asalto!

    Templando cuchillo
    con diente de versos,
    :__
    El verso me acaba,
    la sangre gangrena,
    los poros me abren,
    la muerte diseca.
    ::_
    Desfilan fusiles.
    La Pluma se cierra.



    Muy bueno me gustaron esas partes mucho mas..
     
    #28
  29. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias, Sheyla, por pasarte aquí a leerme y encantarme con tu encanto de mi poema. Un verdadero gusto tenerte aquí compartiendo mis grandes oscuridades.

    Un abrazo.

    Marina.
     
    #29
  30. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias, Vida, una alegría que te haya gustado el poema y que hayas compartido conmigo esas partes que más te han llegado.

    Marina.
     
    #30

Comparte esta página