1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sujetando el ancla

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Évano, 10 de Enero de 2013. Respuestas: 6 | Visitas: 866

1. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Los crepúsculos de los días de invierno son infernales, no por lo demoníaco, sino porque la luz fallece lentamente, como si estuviera enferma y su fuerza vital se apagara sin que la noche quisiera entrar, como si esperase tranquila, disfrutando y saboreando cada instante de su victoria efímera, para luego penetrar de golpe en nuestro mundo con todas sus energías negativas renovadas: con el frío voraz y la oscuridad aplastante, formando una espiral de elementos que desembocan en el abismo de madrugadas de pesadillas; viéndonos los terrestres disminuidos y cobardes, impotentes ante el poderío de semejante enemigo. Sólo nos queda acurrucarnos en las mantas y tiritar, deseando que la primavera venza y venga a rescatarnos.

La soledad no entiende de estaciones. Es una habitación sin puertas ni ventanas donde posee a nuestro espíritu cautivo. Y quizás es mejor que reine el invierno, pues el alma ciega y apresada oye cómo ulula el viento y gritan los árboles en los alrededores de su cárcel. Si lo que oyera fuesen cantares y alegrías y olas del mar en los ojos de los enamorados, el ánima no resistiría tanta tristeza.

Sólo nos queda cantar fuerte en la cárcel, con la esperanza que algún corazón bondadoso se apene de nosotros. Porque son esos corazones los que son las llaves maestras capaces de abrir todos los candados que pueda inventar la humanidad. Son los que deshacen hechizos y detienen a brujas y disuelven los embrujos.

A mí me sacaron una vez a las luces del sol, a bailar con ellas, a saltar y gritar en los horizontes de los arcoíris, donde la ilusión y la alegría y la esperanza brillaban en violetas y azules y verdes y amarillos y rojos. ¡Y qué bellaza! ¡Cómo explicarlo al que lo haya visto y sentido sin quedar como un estúpido!

Ahora es tiempo de meditar entre las cuatro paredes negras, encadenado a una soledad que ya no importa. Es tiempo de recordar que yo también fui joven y formé parte de la vida.

Cumplo mi condena, por ser inocente. Pero los años no saben de justicias, son eslabones que se van añadiendo a un ancla cada vez más largo y pesado. Un ancla que inevitablemente arrastrará al barco de nuestra vida a los abismos de lo desconocido.

Cuesta mantenerse a flote, pero sigo oyendo la música mientras leo en este sillón tan cómodo que es la vejez, dando gracias por haber sido.

Y no cuenten los años para saber si son ancianos. Hay quien nace viejo y nunca llega a ser anciano. Y hay quien nace tan niño que muere con la sonrisa en la boca y la ilusión en los ojos. Y los hay como yo: que nacemos en casa de la vecina, como diría Gila, y tenemos que ir a buscar a nuestra madre para decirles que hemos nacido y que tenemos hambre, esa otra hambre: la curiosidad de aprender y entender de qué están hechos todos los universos que nos rodean.

2. Dennisse

Dennisse Invitado

que triste y penoso
    saberte en este mar de penas
    donde la realidad
    da cuenta abierta
    a lo que la vida
    en su trasncurrir le espera
    a los abandonados
    se me hizo un nudo grande
    el solo pensar
    lo que pasaran por sus mentes
    y su inminente lucha
    por encontrarse a si mismos
    abrazos y kikos

3. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Dennisse, pero no se apene, es que tenía ganas de escribir y me dio por ahí, como estaba oscureciendo aquí y hace frío... Me inspiró, aunque tristezas, eso sí.

Se la saluda afectuosamente. Como siempre.

4. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    La soledad tiene voz aunque no siempre sea una voz triste, para apreciar la luz nada como haber conocido algo de oscuridad sea como sea todos o la mayoría de lso seres humanos atravesamos diversos túneles o noches sin estrellas o días que aunque de primavera parecen invierno, el ancla esta en nuestras manos y la echamos cuál nómadas porque eso somos en este mundo , la maravilla esta en contar los años adecuadamente, tienes tanta razón en aquello de los jóvenes viejos y viceversa y si tenemos la fortuna de ser llevados en algún momento por esos seres maravillosos que irradian luz , vale la pena, hay un arcoiris titilando por ahi siempre , al menos eso me gusta pensar.

Humm...debí ser mas breve y es que mientras te fui leyendo nacian ideas y disfruté cada palabra, asi que a ver desenreda este laberinto de ideas, jajaja, al final me queda mas bien agradecer que compartas estas letras tuyas, me encantaron Sr Ëvano!

Abrazos a montones!

5. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    jajajajajjajajjajajaj Ethel, casi es mas largo el comentario que el relato jajajjajajajaj.

Creo que no hay nada que desenredar, lo ha explicado usted de maravilla.

Son momentos tristes, pero gracias a Dios no todos son iguales.

Se la saluda afectuosamente desde esta orilla fresca de un mar encerrado.

6. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395

Ups!

1209939983_f.jpg

7. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Es imposible no perdonarla con la carita que pone este gatito tan lindo jajjajajajjajaja

Aunque no había nada que perdonar.

Se la saluda desde esta otra parte del mundo, donde llueve y hace frío en esta noche de domingo.

Comparte esta página