1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

suspiros sin poesía

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guerrion, 27 de Septiembre de 2019. Respuestas: 9 | Visitas: 337

  1. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Una vez
    que detecta tu aroma
    mi poema podría describirse,
    mas si no lo detecta de inmediato,
    el caso es diferente.

    Un respingón y
    corto poema se nace…
    solo curiosidad y timidez
    donde su simple flota de ideas
    se ve destellando lo que nunca se aprende.


    Un mar
    de tus suspiros viaja en mi aliento
    y como un barco
    cabalgando sobre tus recuerdos,
    viajo en el tuyo.


    Un pequeño poema,
    poco elegante, más todo amor.

    Debe notarse que mis escritos son relativamente mucho menos en la actualidad que antes, pero se estima, según mis sueños insomnes, que a lo menos dos millones de sentimientos se invierten en un poema de románticas noches.

    En realidad, como privado poeta, no hay nada más bello como cuando una bella princesa brota en el aire y al cada que baja a su alegría vibra sus suspiros…

    good night to all of you,

    from Oregon,
    Fidel Guerra
    Sep, 26, 2019.
     
    #1
    Última modificación: 27 de Septiembre de 2019
  2. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.305
    Me gusta recibidos:
    17.862
    Género:
    Mujer
    Hermosas letras que salen de tu corazón..eso se detecta facilmente poeta...Siempre me gustó leerte por tu sinceridad, ojalá todos pudieran actuar de esa manera. Te deseo un buen fin de semana y no me sale más palabras porque ando algo sensible de ciertas actitudes aquí… Un abrazo sincero
     
    #2
    A Guerrion le gusta esto.
  3. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    USA:
    El Pais de la Pobreza
    con una tasa fatal

    mental, emocional
    y social;
    solo importa la Riqueza
    que usurpa su Capital.
     
    #3
    A Guerrion le gusta esto.
  4. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Estimado poeta,
    tengo que dormir por cosas del trabajo...pero Dios mediante, luego te regalo un pensar mejor.

    gracias por tu visita,

    fidel guerra.
     
    #4

  5. Es que justamente, jamás jamas jamás se aprende a plasmar amor y belleza, y no se aprende porque esos conceptos están dentro del alma y solo hay que dejarlos manifestarse. Deben estar ahí, no aprenderse o adquirirse.
    Sí se puede aprender de técnica, pero el sentimiento nace desde que nacemos y es lo que establece la diferencia entre comunicar algo hermoso y escribir.
    Muchos pueden tener grandes técnicas al escribir, pero comunicar luz es de poquitos, my friend y a vos se te da ese bendito flow que te distingue y que hace que tus poemas se reconozcan.
    Es una suerte poder leer tus trabajos.
    Hugs de viernes y smiles :)
     
    #5
    A Guerrion le gusta esto.
  6. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Bristy,
    a pesar de la ausencia de mis mensajes por tus poemas, una y otra vez me da gustos encontrarme con los tuyos por los míos. Pero en esa inconsistencia estoy trabajando para darme un mejor plumaje de letras que saluden al pasar.


    Creo que ya uno nace con la sinceridad, pero puede haya experiencias que nos cambien, pero la buena suerte es que a mi todabia no me han cambiado.

    Entonces cuando escribo lo hago sin incubar tanto las ideas, simplemente las dejo que extraigan el contenido de mi corazón, tal y como es, sincero y nada más.

    Saludos,
    fidel guerra.
     
    #6
    A bristy le gusta esto.
  7. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Cecy,
    en medio del tanto trabajo y rodeado de cajas te escribí esta respuesta. Mi poema, como su sentir, es modesto, pero extremadamente sincero, y un poquito dulzón.


    Obviously, ninguno de mis poemas jamas habrá de ser como uno de los tuyos...con tus poemas uno piensa y seguro se hace pausa mientras se leen...pero es para desear que fueran más largos, o a lo menos vistos con más frecuencia.

    Quizas cuando leas mi mensaje ya sea la mañana del sábado, pero quiero dejarte saber que aprecio tus comentarios y que aunque mis gestos sean para ti invisibles, se pueden describir que son felices.

    I wonder
    where my poetry spends its time
    when it isn’t seen,
    dear Cecy
    I know it comes and goes
    and that’s about all I know on this matter.


    Vuelan hugs fuertes desde el norte..
    I can’t believe they can fly as far south as Argentina.


    Always,
    fidel guerra cuevas.
     
    #7
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  8. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Estimado poeta Cheros,
    principiar una respuesta de este índole, ademas de ser un tema de por si profundo, como el de la religión, pues no tengo el conocimiento pleno para darte una explicación como quienes tienen una maestría en economía o ciencias políticas.


    Lo que sé es por la experiencia de haber nacido en la frontera norte de Mexico, frente del estado de Texas, y por la experiencia de estar viviendo hoy en el estado de Oregon por casi 28 años.

    He leído algunos libros de Noam Chomsky, y creeme, te entiendo. Creeme que si este país donde hoy vivo invirtiera más en su gente, en la igualdad, pues, imaginate que tipo de país seria?

    Desde mi niñez crecí viendo a los aviones de ambos países aterrizando en sus respectivos aeropuertos, pero el trafico aéreo siempre era más visible del lado norte. Yo era un chiquillo y me gustaban mucho las constantes luces de colores a la distancia...ahora pienso que esas visiones fueron las que me trajeron a vivir acá.

    Ahora, como te digo, haber vivido y seguir viviendo en dos países es como vivir con dos mujeres. A una de ellas la amas con toda tu alma porque te dio la vida, a la otra, a pesar de ser brava y bella, tiene un algo de cuidarse, a lo mejor que puede, para darte lo mejor de ella, digamos, una libertad, no total porque nada es perfecto.

    Creo que aunque digan que en este país no hay cultura, pues dejame contarte una historia personal en mi bello Mexico y es nomas para que captes el por qué de mi pensar. Cuando mi madre estuvo enferma tuvimos que llevarla al hospital, la ambulancia vino pero se quedo atorada en trafico muchas veces, y los paisanos, como si nada….el típico, me vale madres.!

    En Oregon, como en cada estado, es un bello espectáculo mirar a todos los carros y camiones, al unisono, aparearse al lado tan pronto oyen la sirena...y si no la oyes por cosas de la radio, al mirar a los demás ya sabes el protocolo.. pero sabes, si no lo haces y causas retardo te toman las placas y tremenda multa...aquí si vale si no te mueves.!

    Igual con el cuidado del medio ambiente. Iba manejando con mis hermanos en Reynosa y del carro de enfrente tiraron toda su basura a la calle a través de la ventana, como si la cuidad fuera su cesto propio, como si el parque publico no fuera de los vecinos….esa falta de conciencia, o cultura, desafortunadamente, es lo que nos falta.

    Aquí, asi la policía no te vea tirando basura, si alguien te ve y te toma una foto en acto, pues tremenda multa y aparte, te ponen a limpiar toda una carretera con un traje anaranjado, nomas para que no se te olvide la ofensa.

    Disculpame por la larga respuesta….por ultimo, yo entiendo sobre los mecanismos del mercado, el sistema que bueno, mira por sus intereses mejor que casi todo el mundo….y sé y entiendo que la razón porque hay todo y sobre de todo en cualquiera de los supermercados donde vivo es la razón porque en los nuestros hay menos… también sé que, como Mexico, este país esta mucho más endeudado, pero quién chingaos le viene a cobrar? Digo, creo que China lo podría hacer hasta que tenga una armamento igual o mejor que el de los Estados Unidos.

    Saludos y mis respetos,
    fidel guerra.
     
    #8
    Última modificación: 28 de Septiembre de 2019
  9. pequeña anie

    pequeña anie Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Mensajes:
    4.119
    Me gusta recibidos:
    3.532
    Género:
    Mujer
    . Ay, esos versos, pasan como estrellas fugaces, en mi opinión esos son los mejores pues son intimos e indomables, son seres mitológicos, no importa en quien o que te inspiras mientras tus versos nazcan todo esta bien...un abrazo
     
    #9
    A Guerrion le gusta esto.
  10. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    concuerdo contigo anie,
    este tipo de versos, ademas de ser claros, bellos y tan interesantes,
    se dan a campo abierto, sin la necesidad de una real maga mas que la mente.

    saludos,
    Fidel G.
     
    #10

Comparte esta página