1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tal vez

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Engel, 19 de Mayo de 2013. Respuestas: 10 | Visitas: 893

1. Engel

Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre

<< Te marchas con el ruido para no ser encontrada pero te quedas callada entre las cosas que amo>>

Tal vez la meta sea no alcanzarte, un espejismo al que me va llevando la inercia que trajiste desde tu mundo. Esta ciudad tal vez pudiera ser algo palpable, un lugar inexplorado del que te alejas cuando estás más cerca. Un sueño que se esconde cuando muerde su labio la esperanza y el deseo insiste en preguntarme si quedan unos metros o mil años, si un eterno retorno la hará tuya o si será un anhelo inasequible. Tal vez tu meta sea no alcanzarla, que yo te rescate cuando ya te has ido o que vuelvas a ella una y mil veces con la profunda herida de estar llena de nostalgia.
    T
    u nostalgia: corriente misteriosa que brota dentro de tu alma. Tu alma: ternura en éxodo fuera de tu pecho que se aleja de si misma como gaviota blanca que remonta su vuelo hacia mi ciudad, llevando fuego en las alas. Tu fuego: pasión que sale de un volcán en torrente de lava, perfume de jazmín y madre selva que da sin pedir nada. Tu perfume: es tu pulso y tu fiebre; es tu locura que se ha fosilizado en una huella que sabe a ti. Tu huella: en tu tierna y joven huella hay un viejo lobo muy cansado que levanta sus ojos con tristeza para buscar tu sombra. Tu sombra: refleja tu luz pero no huye de ella. Una forma que se disipa en tu cuerpo buscando la soledad que te sobra, moviéndose hacia el abismo que nació contigo, para adormecerse como si leyera un ser distinto que pertenece a un lugar que no existe. Tu abismo: un corazón, una mente propensa a lo tangible, vasija de ilusión a merced de lo invisible que no puede llenar ningún vacío, tiene forma de ti misma cuando se refleja en tus ojos. Tú misma: sospecho que tu espejo va con un instante de retraso, la luz de tus ojos va más deprisa. Sospecho que quieres sin querer, que vas y vienes sin moverte. Sospecho que te pesa el equipaje acumulado de los días.
    Ta vez seas una brizna de pasión, o un cúmulo de risas, o un batallón de besos, o un revoltijo de dudas, o una ventana entreabierta, o lluvia humilde, o torrente de vida, o un lago inmóvil que olvidó sus viajes. Tal vez no seas según mis palabras; pero si estas se izan sobre tu soledad, habré cumplido con creces.

Última modificación: 9 de Febrero de 2016
    A ropittella, ludmila, Uqbar y 2 otros les gusta esto.
  2. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Es bueno como vas enlazando a cada sustantivo una explicación a tu manera y con tu esencia. De veras que es bueno leerte, Engel e imaginarse nuevamente tu Ciudad de todas Partes sin especficar ninguna, solo las emociones que trajeron un sentimiento que hoy no se deja ver pero que es nítido en tu recuerdo. Tus letras no debieran pasar desapercibidas porque escribes como todos: DIFERENTE. Mis saludos Engel. Deseo que estés bien, amigo. Muchas gracias.

3. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre

Muchas gracias por la visita, Margarita. Complacido por tu hermoso comentario te dejo mis saludos y un cálido abrazo.

4. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    Engel realmente te has lucido con esta prosa!!

Belleza de amor cuyo pilar que lo sostiene es la retórica llamada Anadiplosis (la oración siguiente hace referencia a la idea del final del anterior, pero plantea algo diferente).

El comienzo es espectacular, me encantó, y el final ha sido un gran cierre.

5. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Estimada Rocío, gracias por plasmar tu punto de vista. Un placer para mí tu visita.
    Fuerte abrazo.

6. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    No había llegado a esta prosa de suma cadencia. Un enlace muy original que en sí mismo podría formar todo lo que el poeta va sintiendo con cada recuerdo. Nostalgia, alma, fuego....tú misma. Todo ello puede además ser leído comenzando por el final...

Me alegra recuperar este pedacito de nostalgia que el silencioso recuerdo asoma.

Abrazos Engel.

Palmira

A Engel le gusta esto.
  7. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Maravilloso, mis saludos.

A Engel le gusta esto.
  8. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Mago Engel, gracias por esto, realmente me ha emocionado. Me lo llevo para compartirlo en otros muros, con tu generoso permiso y el link que atraerá a otros lectores. Es obligatorio difundir el Arte. Abrabesos en tu corazón

A Engel le gusta esto.
  9. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Mil gracias querida amiga por recuperar esta prosa.
    Privilegio para mí sentir tu cálida presencia. Un abrazo, Palmira.

10. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Saludos cordiales, estimada Ludmila.
    Gracias por detenerte y comentar.

11. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Tu comentario resulta más que generoso, apreciada ropittella.
    Mil gracias y mil besos. Que disfrutes de un lindo día.

Comparte esta página