1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Taxis ictíneos...un lunes al trabajo.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por drdpre, 22 de Febrero de 2011. Respuestas: 12 | Visitas: 1133

  1. drdpre

    drdpre Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.192
    Me gusta recibidos:
    36
    Mi habitación es un tazón de café
    el que me regalaron para navidad
    con una oreja que oye más que yo
    con mi signo estampado,
    leemos el horóscopo,
    mi café, mi Livingroom,
    oh mi cafe
    calígine tostada aromática
    de la boca del día el halito
    ¿Para salir, hoy con paragua
    o los lentes de sol?


    Inicio.


    Salir a la calle.


    Con el pdf de René Daumal en el I-pad,
    [COLOR=royalblue]digerir su cuento, entenderlo en el atocha miento,[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=royalblue]ahora dudo si ayer estaba ese edificio allí[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=royalblue]¿Sabrá el Sr. Del kiosco de periódicos que es lo que pasa hoy aquí?[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [B][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=royalblue]
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=royalblue]Periclito ante los zapatos negros del edificio nuevo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=royalblue]mirarlo incrédulo como un naif transeúnte[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=royalblue]¿Esto no estaba ayer?[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=royalblue]
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=royalblue]Este inicio de semana un dialelo…mi razón la cola.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=royalblue]¿Espejismos bromistas,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=royalblue] o es que no logro darle una imagen [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=royalblue]al recuerdo que tenía de este lugar por donde solía caminar?[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=royalblue]
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=royalblue]Un edificio de 23 pisos fue sembrado al medio de mi barrio,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=royalblue]me asen difícil el conceptuoso inicio de lunes[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=royalblue]con este humor negro,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=royalblue]dejo la paranoia o el ciclo de preguntas,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=royalblue]me largo de esta broma, tomo el taxi.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=royalblue]
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=royalblue]Se ven ictíneos los taxis al andar en la metrópoli,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=royalblue]el sonido del radar bajo el mar unas bocinas,
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=royalblue]un chofer el Jacques Cousteau arabe,
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=royalblue]cachalotes los buses y buzos los peatones.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=royalblue]
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=royalblue]Yo voy a donde las ballenas hacen beat box y Freestyle[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=royalblue]en mi taxi esta mañana del lunes,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=royalblue]adelanto paginas en lo de Daumal[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=royalblue]y olvido el edificio de broma[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=royalblue]por montes analogos y cosas de la imaginacion.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Century Gothic][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.599
    Me gusta recibidos:
    9.832
    Género:
    Mujer
    Poeta, siempre tu poesia emociona...

    Ya he entrado a tu blog y es estupendo, felicidades...

    Abrazos en esta taza de cafe,

    [​IMG]
     
    #2
  3. Katia N. Barillas

    Katia N. Barillas Radio Cultural-Literario*Escritor*Poeta*Declamador

    Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Mensajes:
    5.371
    Me gusta recibidos:
    562
    Género:
    Mujer
    Versos muy bien entrelazados. Una excelente rima y semántica. Una tácita emoción que hace que el lector se sumerja en cada estrofa. Me ha gustado mucho la emoción que vibra al leerte. Saludos y estrellas,
     
    #3
  4. Halach

    Halach Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    731
    Me gusta recibidos:
    42
    Grato leerte esta noche Drd

    Me encanta el inicio con la habitación taza de café.

    Yo viviría en una casa dentro de una bola de queso, para irlo comiendo y hacer ventanas y puertas....

    Mi imaginación voló y eso me parece genial.

    Gracias por compartir tus letras.
     
    #4
  5. Me han gustado muchas cosas de este poema, por ejemplo la disgresión que incluye la rima miento/ cuento y que da lugar a una especie de distracción digerir su cuento, entenderlo en el atocha miento,
    ahora dudo si ayer estaba ese edificio allí
    Bellísima la perífrais para referirte al café utilizando un término (calígine) muy utilizado por Virgilio calígine tostada aromática
    También la disposición en quiasma de las metáforas con respecto a sus referentes en cachalotes los buses y buzos los peatones.


    Es también muy divertido el modo en que usas algunas palabras 'conceptuoso', 'Periclito' 'ictíneo' por lo que tienen de traer a lo cotidiano las lecturas literarias que al poeta le rondan por la cabeza.
    Esa mezcla de lenguaje poético culto con barbarismos y coloquialismos y de disquisiciones entre lo cotidiano y lo social le dan un aspecto muy actual a lo que escribes y desde luego cuenta con mi admiración, aunque tengo que tirarte de las orejas por las faltas de ortografía, que de todos modos tiene fácil solución. La gente mayor y los jóvenes viejos deberían leerte. Luis.



     
    #5
  6. Segone

    Segone Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    289
    Me gusta recibidos:
    11
    complejo pero de acuerdo , los lunes pesan son pesados , se pegan los zapatos , lunes gris . Estrellas y saludos!
     
    #6
  7. el caminante37

    el caminante37 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.922
    Me gusta recibidos:
    131
    Vaya inicio de semana amigo, suerte
     
    #7
  8. drdpre

    drdpre Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.192
    Me gusta recibidos:
    36

    ok gracias por leer y por sus palabras un honor su visita por aki...saludos
     
    #8
  9. drdpre

    drdpre Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.192
    Me gusta recibidos:
    36
    muchas gracias amiga por su visita, por leer y po su coementario...


    saludos hasta pronto
     
    #9
  10. drdpre

    drdpre Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.192
    Me gusta recibidos:
    36
    ok, gracias por tu visita halacha, un honor tu visita, gracias por tus palabras....saludos hasta pronto
     
    #10
  11. drdpre

    drdpre Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.192
    Me gusta recibidos:
    36


    genial, valla comentario, mis respetos a su sabiduria y generosidad....
    claro, es una situacion comica sobre un hombre y un dia lunes, un hombre leyendo reliquias utilizando la tecnologia de hoy, pero todo en un ecenario surreal e imaginativo...em resumen podria decir eso.
    ademas ago alusion al texto que lee el personaje para aser un simil con el edificio que se le aparece derrepente tal como en el libro de rene daumal el monte analogo con la cumbre que debin encontrar(bueno ahi lo dejo por si a alguien le interesa)...
    y asi, genial recibir este tipo de comentarios tan llenadores, un gusto responderle
    muchas gracias por su visita y por su tiempo....
    saludos
     
    #11
  12. drdpre

    drdpre Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.192
    Me gusta recibidos:
    36
    muchas gracias por su visita, por leer y por sus palabras...asi es malditos lunes...


    saludos
     
    #12
  13. drdpre

    drdpre Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.192
    Me gusta recibidos:
    36
    ja, asi es, gracias por leer y por comentar...

    saludos hasta pronto
     
    #13

Comparte esta página