1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Te dejo un pensamiento...

Tema en 'Microprosas' comenzado por Juno, 28 de Octubre de 2012. Respuestas: 40 | Visitas: 3202

1. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

Casi siempre la felicidad se mide en instantes, nanosegundos que apenas percibes salvo cuando los pones bajo el flexo de luz negra en que se van transformando los días. Entonces brillan en el recuerdo, esquirlas desgajadas de ayeres rotos que nunca ensamblan del mismo modo ni en tiempo, ni en forma. Aletean en ecos distorsionados sin guardar ningún orden, y se posan en el latido de algún sueño desmayado germinándolo en nostalgia rancia.

Casi siempre la felicidad, es aquella utopía a la que te aferras cuando el rumbo de tus pasos se quedó girando sobre tus huellas, un círculo inquebrantable sin epicentros. Infinitas iteraciones de una ecuación sin resultados.

Pero la vida es esto o al menos, la que yo conozco, una búsqueda perpetua de lo que creímos perder pero nunca tuvimos...

2. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

La felicidad vista desde un punto melacólico, pero ciertas, porque la felicidad se mide por instantes en la vida que tenemos. un placer leer tu bello relato, besos.

3. durruti

durruti Invitado

Mi bella y sublime Juno, hermoso, elocuente y certero mensaje, con la exquisitez literaria de tu pluma dorada (que cursi y empalagoso me ha quedado esto) que avisa a navegantes existenciales, es decir a todos los simples mortales que poblamos este planeta, que estamos sometidos cruelmente al suplicio de Tántalo, porque cuando creemos alcanzar la felicidad, ésta que es muy casquivana y rebaladiza, se nos escapa siempre de las manos.
    Besos miles, mi encantadora poetisa

4. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145

Cierto mi querida Eva, la vida es una perpetua búsqueda de la felicidad,
    es sinuoso el camino y a veces demasiado largo, pero es placentera
    la llegada a la meta. Siempre alcanzas con tus escritos una gran calidad,
    sea el género que sea. Sin duda tu léxico bebe de los clásicos
    y eso te convierte en una escritora exquisita. Besos, reputación.

5. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    39

Además de poetisa hermosa, elevada, y rica en recursos emocionales y técnicos, eres una gran pensadora.
    Has dejado un pensamiento muy humano, humano y desde la capacidad que nos otorga esa pizca de divinidad que subyace en nosotros, siendo, por tanto, sublime. Creo que muchos de los que lo leemos nos sentimos identificados con lo que dices, pues así lo hemos sentido en nuestro interior en más de una ocasión, salvo que no hemos tenido la capacidad para expresarlo tan diáfanemente ni tan ricamente en recursos poéticos.
    Tú lo has hecho bañado en la claridad que alumbra las mentes y en la belleza literaria que gratifica el espíritu.

Gracias por esta entrega maravillosa. Millones de estrellas, y, si la máquina me deja, reputación bien merecida.

Besos en alas de los vientos.

P.D. Tu presencia adorna y ennoblece este Foro de poesía.

6. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Es un triste pensamiento la felicidad según mi humilde y particular opinión son momentos , etapas de tu vida que hacen que una gota de lluvia te haga sonreir, el beso de un niño, la comida en familia, los cuentos del abuelo, el beso que no esperas, un rayito de sol en siesta, un comentario sobre un poema; son un millón de cosas los recuerdo felices si están pero si los tienes es porque en algun momento lo fuites, y esta va cambiando según el curso de cada vida. Sorry ya me extendí demasiado. Eva esta vuelta te digo, lo que pusistes en el mensaje "ojalá la encuentres". Felicitaciones por tan bello escrito del cual sabes que soy tu fan N1, saludos poeta

7. Pasos

Pasos Invitado

Cada ser vivo tiene su propia idea de la felicidad. La felicidad es una palabras con millones de connotaciones. Una por cada ser humano. Encantado de pasar por tus letras como siempre.Besos

8. MARIAM

MARIAM Invitado

Brillante reflexión, Eva. Es cierto que la vida es esa búsqueda incesante de lo que suponemos es la felicidad. Ocurre, a veces, que nos perdemos en el camino y por buscar demasiado en los cielos no apreciamos lo más simple, lo más cercano aquí, en la tierra. Quizá no sepamos, por ello, valorar las pequeñas cosas que nos hacen "felices", que sólo sentimos importantes al haberlas perdido para siempre. Me ha encantado tu pensamiento. Mis estrellas y un fuerte abrazo, amiga.

9. Rosaela

Rosaela Invitado

... o lo que poseemos con nuestros altos y bajos... Letras que dan mucho de sí... Excelentes, Juno. Un placer estar, muchas gracias. Abrazos

10. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Puedes que tengas razón, o al menos tu razón. Yo no lo veo así. Lucho por el segundo que es el único que está vivo y me da o puede dar vida, pero aferrarse continuamente en la pena de hoy o en la gloria de ayer no ayuda nada. ¡Pienso yo! Jejeje. Intentaré explicarme. Por ejem. Yo tengo una huerta con frutales, pero hay un problema al tener la despensa en el campo, pues tan solo se dan melocotones en unas fechas, al igual que las uvas, fresas y un sin fin de maravillosos frutos, que repito solo se dan una vez al año. Entonces, DIGO: Que cuanto más nos encaprichemos de una sola fruta, más tiempo de añoranza tendremos para realizar ese sueño que nos hace felices. Luego si aprendemos que todos los frutos son igual de maravillosos para nuestro organismo y además todos tienen el mismo poder para alimentar nuestra felicidad, que tan solo está si la permitimos aflorar al ser agradecidos al consumir cada fruto por igual.
    CONCLUYO, jejeje. Que no es lo que comamos sino la conformidad y el agradecimiento con que lo comamos. O sea un punto siempre positivista. Jejejeje.
    Solo mi forma de pensar, sentir y jamás de aconsejar.
    Mi admiración por tu arte y mi sinceridad son las estrellas que adjunto a esta lectura.
    Besos EVA.
    Vidal

11. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    La felicidad se vive por instantes, son momentos en los que nos sentimos plenos, pero cuando la miramos desde la melancolía hasta esos instantes traen mas melancolía. Solo si encontramos la paz con nosotros mismos, en el corazón de la vida puede aparecer una felicidad mas estable, aunque completa no la podremos encontrar mientras haya alguien que sufra. El amor tiene mucho que ver. Un placer siempre Eva......Abrazos.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu pluma y sentir

12. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Yo creo, que si la buscamos es por que un día la perdimos, el día que decidismos aprender y venir a este Planeta...
    Muy buen escrito, amiga querida
    besossssssssss y estrellas
    Rosario

13. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

La felicidad como fin y como medio, como único sentido de una vida, que cuando nos enseña a valorar lo dulce de un suspiro, es cuando un suspiro es cuanto nos queda de ella.
    Tu prosa es tan exquisita como tu verso, digna de alguien, que nos maravilla cada dia con un talento esculpido por dioses.
    Besos, mi amiga.

14. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    La felicidad es una colección de detalles.

Buen relato, Eva. Muy bueno.

Gracias por compartirlo.

Un abrazo.

15. cassandra

cassandra Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    37
    Me dejas tantos pensamientos, tantos ...
    Me encantó leerte, Eva, y entrar en la hondura de tu reflexión sobre la felicidad. A veces, de golpe, la vida hace un giro inesperado y tomamos conciencia de que en realidad, cuando buscábamos la felicidad en algo lejano o utópico, ya éramos felices. Cada vez estoy más convencida de que la felicidad está en los afectos y en las pequeñas cosas de la vida cotidiana.

Saludos.

-cass-

16. Caballo Negro

Caballo Negro Exp..

Se incorporó:
    18 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    203
    Gracias Juno por bello escrito ...aunque melancolico...pero llega al alama.
    dejo tinta para esa bella pluma ....y encuentres eso que tu corazón busca .

Cariños maru

17. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Nostalgia... quedar anclado en lo que nunca fue....mis aplausos.

18. sunset

sunset Exp..

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    513
    Excelente narrativa amiga Eva.
    Siempre acorde a tu exquisito talento escrito.

Aplausos y estrellas

19. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre
    Comparto tu pensamiento, Eva... pero a veces es precisa una actitud receptiva, una predisposición hacia la felicidad. ¡Te deseo que la encuentres! Un beso muy grande. Vic.

20. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Mi querida Eva pienso que tu reflexión sobre la felicidad es triste al atarla a esos recuerdos del pasado y aunque respeto tu punto de vista de que a veces hay momentos que sacas a flote para revivir la felicidad que en algún período te brindaron también pienso que la felicidad se renueva, en otras formas, en otras vidas, en otros tiempos porque cada vida es un espacio diferente que te da la oportunidad de vivir nuevas satisfacciones, nuevas alegrías, nuevos sueños, nuevas metas en una dinámica distinta que te dejan esa felicidad renovada, sin embargo para mí no hay felicidad perfecta porque fluctua con las emociones y estas solo depende de ti y de tus estados de ánimo. Cuando dices...

Pero la vida es esto o al menos, la que yo conozco, una búsqueda perpetua de lo que creímos perder pero nunca tuvimos...

Pienso que aunque todo no se haya logrado en la vida no es hasta el final del camino que puedes dar un vistazo atrás para saber lo que quisiste tener y no lograste mientras sigas caminando nada se puede dar por hecho, más para mí si has amado o te has sentido amada da por hecho que llegaste a la meta porque el amor es la esencia de la vida. Te quiero mucho amiga, te deseo días felices.

Última modificación: 28 de Octubre de 2012
  21. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Ciertamente, lo que entendemos por felicidad son momentos que solo se suelen apreciar a posteriori, y sobre todo cuando carecemos de ella. Magníficas tus letras querida Eva. Mi sincera felicitación. Un abrazo amiguita.

Última modificación por un moderador: 28 de Octubre de 2012
  22. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Por esa razón es que hay que ser FELIZ cada momento de nuestra existencia cada segundo cada minuto, cada dia como si fuera el ultimo, gracias por compartir amiga besos y cariños

23. Maese Josman

Maese Josman Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    64
    [FONT=&quot]
    Eva, son ciertos estos interesantes y bellos sentimientos que se alzan para dar sentido a cuanto el humano de forma casi estéril se empeña en perseguir, cuando todo puede ser más simple y placentero nos empeñamos en perseguir la felicidad y quizás pudiera estar tan cerca de ti que eres incapaz de encontrarla o como dices la medimos por nanosegundos y todo es por nuestro empeño en no estar conforme con lo que tenemos y fijarnos en lo que podemos conseguir o deseamos hacerlo.
    Mi abrazote y besote Eva, fantástico micro que hace recapacitar.
    No puedo otorgarte reputación aunque te lo mereces ya termine con cuanta podía dar pero te entrego mi aplauso y admiración a tu trabajo.
    Tu sincero amigo manchego José Manuel.

24. lobo111

lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    390

Es eso precisamente porqué las almas creen recordar de donde vienen, las almas son energéticas, eternas y etéreas y proceden de Ka, un planeta inmaterial, viajan a la tierra en un instante porque son energía pura y se instalan en el sistema nervioso del animal que hicieron evolucionar con lo q llamamos torpemente el eslabón perdido, hace un millón de años, para disfrutar de la CARNE que no tienen, de la sustancia donde depositar sus sueños y podewr estelar y eterno, al morir los cuerpos, las almas vuelven a Ka, hasta las próximas vacaciones, me encantó y sedujo como siempre tu bello escrito, Diosa Juno.

Última modificación: 29 de Octubre de 2012
  25. Sandro Ullod

Sandro Ullod Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    88
    Bueno yo creo que la felicidad, cada persona la mide de diferente manera y la encuentra de distintas formas. Como siempre Eva tus letras invitan a una exquisita reflexion. Un abrazo muy grande

26. JAVIER TOMAS

JAVIER TOMAS Exp..

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    Una melancólica felicidad, con la que estoy de acuerdo.
    Un buen relato Eva.
    Un beso

27. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Te dejo un pensamiento. Minirrelato filosófico. La felicidad, la estamos buscando. Es efímera, se vuelca aquí y allá, sin poder contentar a todos. Es nube de helio que se pierde a lo lejos donde se adivinan las formas de los planetas que se suspenden de nuestro mismo cielo, lejos, lejos. Aquí y allá, órbitas incólumes, recibimos el escupitajo necio de una palabra, hendida sin magia, que azora el título de nuestra obra, que desarticula el verbo de nuestro impulso, refrena con su pesar la sílaba expectorada por la abundancia que la dicha poética trae y decora donde el corazón sí late.

¿Dónde estás, perdida? Probablemente, habría que buscarte en la sedición de una sociedad que restañó hace tiempo el corte cruento pero vital por donde las alegrías deberían nacer y ser paridas no para nosotros, para en su sed ser bebidas por otros; y ésta es la solidaridad de la felicidad. Sangrar cada día para alimentar al prójimo y morir si es preciso, sí, dejando belleza alrededor. ¿Quién se arriesga, quién tiene valor?

Un abrazo, Eva

28. Venus de marzo

Venus de marzo Invitado

te apoyo mi dulce eva,
    así es este camino,
    lleno de todo lo bueno y malo...
    vació o lleno, con amor o sin el,
    nunca se deja de buscar...

29. Dennisse

Dennisse Invitado

un pensamiento para hablar con él, sobre otro más que surgirá, abrazos. Denn

30. DELACROIX

DELACROIX Exp..

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    Y llegado este punto, nos preguntamos: Y qué es la felicidad?
    Hay momentos, instantes, en que nos sentimos felices. Y otros momentos, en que por circunstancias totalmente distintas, nos sentimos felices igualmente. Entonces...?
    La felicidad debería ser un punto concreto en un estado de ánimo. Pero cuál es ese punto concreto?
    Si ayer fui feliz por ésto, cómo es posible que hoy, por ésto otro, vuelva a serlo, cuando aquello nada tiene que ver con ésto.
    La felicidad es una creencia, más que un estado de ánimo. Es como yo la veo...
    Tú puedes ser feliz, y teniendo yo tus mismas circunstancias, puedo no serlo.
    La felicidad es tan etérea, tan sutil y vanal, que mejor no buscarla.
    Si existe, ya llegará. Y veremos si somos capaces de sentirla.
    Saludos Eva.
    Fuerte abrazo para ti.

Última modificación: 30 de Octubre de 2012

Comparte esta página