1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Te quiero tanto...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Cecy B, 22 de Noviembre de 2019. Respuestas: 30 | Visitas: 298

1. Cecy B

Cecy B Hechicera de palabras

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.267

Eres tan especial…

Irrumpes en el núcleo de esos grises que no busco

que me rondan, a veces en silencio,

y otras, con la impunidad de las palabras que se dicen ignorando los futuros daños.

Te impones sobre toda esa suerte de penumbra, con la parsimonia de tu voz divina,

aunque jamás lo sepas, porque no te lo digo, me ayudas

vienes a mi encuentro y no necesito llamarte

a ti sí puedo expresarte que te quiero, sin que por ello te confundas

a ti sí puedo contarte de otras tierras y universos

de las búsquedas de mi espíritu inquieto,

soy plena, me elevo cuando hablamos

llega el arte, el aire limpio, cuando hablamos

me siento tan cercana, tan hermana de tu alma

me realizo, me comprendes,

eres y serás mi espejo amado,

preciosa y dulce memoria de la escuela

otros ojos donde hallar la historia de los míos...

Quizás mi rol más noble es ser tu amiga

tal vez tu rol más luminoso, es ser mi amigo.

............................

2. Nommo

Nommo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    10.778
    Género:
    Hombre
    Suena muy bien, este poema, como contrapunto a otros textos que, últimamente, en este Foro de Internet, parecen hacer gala de una soberbia que llegó a su máximo nivel, o de egocentrismo que se deleita en las tentaciones diabólicas. Por ello, aplaudo sinceramente, este gesto noble, por tu parte, de quien pretendiendo llegar a ser " hechicera de versos ", es, en puridad, una dama. Una señora. Creo que es cierto, que el camino que conduce al cielo, pasa a través de la puerta angosta y pequeña, y se muerta espinoso, y por momentos, de perfil. Como los cangrejos, que caminan de lado. ¿ Sabes por qué hemos de ir de perfil, Cecilia ?

Porque de perfil, vemos a través del oído.
    Y de frente, escuchamos a través de la mirada.
    Además, de la cara, sólo sobresale la nariz, habitualmente.
    Y la nariz dice: " No me gusta que nadie sobresalga. "

Ha de ser siempre, la primera, para olfatear las comidas, y vigilar si están en buen estado de conservación.
    La nariz también nos ayuda a distinguir perfumes y aromas, de los malos olores.
    Porque hay substancias que son tóxicas, y otras, realmente dan náuseas.
    La nariz es un buen instrumento, de cara a las labores domésticas.

De los mejores futbolistas, se dice incluso que tienen olfato de Gol.
    Pero de los grandes ajedrecistas, que parecen compositores de música clásica.
    Y tú, más que hechicera de versos, pareces una cantante.

A Birbiloke le gusta esto.
  3. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Miembro del Jurado: Surrealista y Góticos Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.248
    Género:
    Mujer
    Cecy, su pluma destaca el tema y nos deja respirando profundo...
    a próposito su poética en inglés es muy buena...

Abrazos líquidos desde mi charca y feliz fin de semana,

4. Felipe Antonio Santorelli

Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    809
    Género:
    Hombre

Precioso Himno a la amistad, nada mejor que tener un confidente sincero y fiel. Yo, solo con mis hijos, que son mi mayor orgullo. Recibe mis abrazos junto a mi admiración.
    Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas

A Cecy B le gusta esto.
  5. jalvarez_delgado

jalvarez_delgado Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    8.199
    Género:
    Hombre
    Que hermoso poema y que bellos sentimientos para ese amigo que debe sentirse muy emocionado y orgulloso de tener una amistad como la vuestra. Siempre me emocionan tus letras querida amiga y me alegra encontrarte hoy estoy almorzando y en este alto en mis actividades tome mi celular y te e encontrado, ahora me voy a mis que haceres t a seguir luchando por un Chile mejor.
    Espero volver pronto si dios asi lo quiere, un abrazo fraterno y mi cariño sincero .

A Cecy B le gusta esto.
  6. Darkness.cl

Darkness.cl Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    18.203
    Género:
    Mujer
    Muy bello y cristalino querida amiga...
    Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy

A Cecy B le gusta esto.
  7. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.267

Escribo porque lo hago desde niña y además para sobrellevar pérdidas familiares que sin las letras como terapia, serían insostenibles.
    El día no muy lejano en el que me pese más todo lo malo que incluyen estos medios virtuales, tales como soberbias, acosos, chismes, faltas de respeto, etc, etc, me iré con mi música a otra parte habiendo cumplido un ciclo de mi vida.
    Cantante no soy pero si me gusta cantar. Es otra de las posibilidades de sentirme bien.
    Muchas gracias por tu tiempo.

A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  8. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.267
    Muchas gracias, Guadalupe, hoy le escribí a mi mejor amigo. Es un ser hermoso y único en este mundo.
    Lo que viste en inglés fue un desahogo-canción, producto de una situación muy molesta.
    Una historia que tuvo que salir de algún modo y que no vale la pena recordar. Una historia más de tantas que incluyen personas demasiado equivocadas en la vida.

Que tengas un hermoso finde y nuevamente gracias por tu generosidad.
    Un abrazo.

9. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.267
    Así es, hoy vuelvo a escribirle un poema a mi mejor amigo con quien me une un vínculo de años. Los vínculos de fidelidad y respeto son aquellos destinados a permanecer. Tanto en el amor de pareja como en la amistad, se decide sentir profundamente y hacer feliz a quien camina a nuestro lado. Suena de otro siglo, pero es lo que pienso.
    Me alegra que tengas con tus hijos esa bella relación de confianza y que ellos sean tu orgullo.
    Te envío un abrazo lleno de bendiciones deseándote lo mejor y agradeciendo tu presencia en mis espacios.
    Gracias además por seguir mis huellas en el portal.
    Nos estaremos leyendo.
    Feliz viernes.

A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  10. Sikus

Sikus Hulussi_Ñe'êpoty®

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.440
    Género:
    Hombre
    Luego de leer este poema, uno dice ¡Sí! Aún hoy es posible tener esperanzas en este mundo.
    Pesan tanto las tinieblas y se hacen tan densas que a veces nuestro pensamiento pierde de vista la luz.
    Pero en medio del odio, brilla un rayo de amor fraterno. En medio lo sucio, brilla una sonrisa limpia, en medio del pie que pone tropiezo, una mano que se extiende para levantar. En medio de las falsedades, un corazón sincero. Qué lindo es comprobar, al poner en balanza, que lo bueno pesa más. Y si pesa más, el alma se alegra, y aquel que nos alegra el alma merece ese abrazo del alma. La poesía dedicada es uno de los abrazos más lindos.
    Me alegro muchísimo de que tengas ese amigo que contribuye a tu bien, que viene en el momento preciso. Que sabe identificar los momentos, leer los dolores del corazón.
    Como amigo tuyo, agradezco A Dios por cada uno de tus buenos amigos. Tu gratitud en poema es bellísimamente expresada en estos versos.
    Viene muy bien a este portal el oxígeno que nos provee tu pluma. Es sanidad álmica. Es un descanso para los ojos que se cansan de ver tanta oscuridad y maldad, utilizando el arte para fines vergonzosos. Pero no, no vale la pena ni pensar en ello... centremos la mirada en lo luminoso, en eso se alegra el heart!!!!
    El abrazo más grande del mundo mundial para ti y muchos, pero muchos soles!!!!!!

A Cecy B le gusta esto.
  11. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.285
    Género:
    Hombre
    Cecy,
    la bella escritura es un arte que se perdió en mi completamente. I don’t know how to be comfortable with my own poetry, pero la tuya hace posible que me distraiga de las confrontaciones del vivir, de las protestas y de los festivales de la enemistad.

Yo sé que sos muy sensible de palabras, pero debo decirte que la vida, en general, a todos nos ha cambiado y a tal punto que ya no sabemos cómo cagar en el bosque o beber agua de los ríos….o escribir con manos libres…con una inspiración natural...de una manera espiritual, como los hippies en un baño con velas, conchas de la mar, sage and music...sin el comercial jabón de todos los días.

As usual
    tu poema renace a la esperanza
    pone días de naranja y en la brisa,
    un tónico that feels like sun
    on a kind river of words.

Hugs,
    fidel guerra.

12. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.267
    Siempre es posible, claro. Tiene que triunfar lo bueno, y aunque no está en mi genética mentir y la verdad es que la alegría y la libertad que tenía antes de la era de las cosas injustas, hoy me cuesta hallarla, trataré de abstraer a la pluma de todo lo que le pone frenos. Es difícil saberse observada, pero bueno, también es inútil entristecerse por todo aquello que no se puede cambiar.
    En cuanto a mi amigo inspirador, me alegró que por él se despertaran los versos y me alegra que vos seas mi amigo y que comprendas estas cuestiones en el nivel que tienen. La amistad es realmente bendita.
    Son muy lindas tus palabras, también son oxígeno y me conmueve tu capacidad para animarme, Es grato saber que alguien valora mi trabajo y el verdadero motivo que hace necesaria para mi, esta actividad.
    Recibo el abrazo y lo retribuyo con mucho cariño.
    Espero que hoy vivas con Mrs.V, un día muuuy especial .
    Gracias y gracias y gracias :)

A Sikus le gusta esto.
  13. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.267
    Es precioso lo que me escribiste, Fidel.
    Gracias de todo corazón por estar, por ser mi amigo poeta del norte que tiene el alma generosa para comentar y además regalarme poesía que atesoro. Feliz semana, y todas las bendiciones para vos.
    Hugs from my south.

A Guerrion le gusta esto.
  14. penabad57

penabad57 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    3.556
    Género:
    Hombre
    Cuánta ternura en este bello e intimista poema. Versos que seducen. Como siempre un placer leerte, Cecy. Abrazos.

A Cecy B le gusta esto.
  15. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.267
    Es un amigo que está conmigo desde que éramos dos niños. Estuvo cerca en la mayoría de las etapas de mi vida.
    Este poema fue por mi sentimiento de gratitud. Le hice muchos homenajes de letras y siempre me parece poco para honrarlo.
    Gracias por sentir emoción :)
    Ojalá regreses como en los lindos viejos tiempos de esta casa.
    Yo estuve pensando seriamente en irme, me han pasado cosas, pero justamente me quedo todavía en un intento más, por seres como vos.
    Ojalá tu patria recupere la alegría y la luz.
    Abrazos con mucho cariño, gracias infinitas por acordarte de mi.

Última modificación: 25 de Noviembre de 2019
  16. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.267
    Muchas gracias amiga por estar siempre, que tengas una bella semana :)
    Abrazos con cariño.

A Darkness.cl le gusta esto.
  17. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.285
    Género:
    Hombre
    Cecy,
    escribes precioso, tan asi que te leo
    back and forth y despacito, It feels good
    and your words aren’t overused anyway.

Leyendo el comentario que le hiciste al poeta jalvarez sobre del irse...mira que a veces siento lo mismo y no sé por qué pero imagino es porque ya he escrito demasiados poemas y comentarios y me mente no tiene, como las luces el cielo, una infinidad de palabras. Entonces, los futuros poemas, aquellos que se puedan dar, están...somehow beyond myself…
    ..but I love the feeling...y cuando los versos no vienen...I look straight across the sky, the night sky, a times for a long time or until the wet in my eyes gets chilled cold by the night wind...from that moment on something changes, I feel stronger y feliz con mis poemas que se pasean en el circulo del planeta que nos pasea con el mismo amor a todos, estemos o no presentes.

Gracias y abrazos desde una super noche fresca y plateada por razones de futuras nieves.

Fidel Guerra Cuevas.

A Cecy B le gusta esto.
  18. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.267
    Gracias por ver precisamente la ternura con la cual quise homenajear a mi amigo.
    Muchas gracias por honrarme con tu presencia.
    Un abrazo :)

19. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.267

Todas las gracias a vos, my friend. Me explayé por mensaje privado en algunas cuestiones para que me comprendas mejor.
    Pero aquí, en este lugar, agradezco mucho que hayas vuelto a convidarme más palabras que me animan.
    Es tan bello lo que escribiste que es inevitable sentir empatía y emoción.
    Hugs and smiles, tan necesarias como la poesía en las vidas de quienes en verdad amamos este oficio.

20. angelcesar

angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.019
    Género:
    Hombre
    Bellísimo!!!! Qué hermosos versos para describir a la amistad verdadera.
    Un placer, Cecy, leerte.
    Saludos cordiales.

A Cecy B le gusta esto.
  21. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.876
    Género:
    Mujer
    Esos amigos son únicos, son íntimos e imprescindibles. Te comprendo absolutamente cuando decís otros ojos donde encontrar la historia de los míos, y me encanta cómo describiste esa sensación de ser espejos sin juicios ni prejuicios. Precioso todo el poema, gracias por compartirlo Cecy.

A Cecy B le gusta esto.
  22. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.267

Es que al amigo del sexo opuesto a quien se lo puede querer y decírselo sin que malinterprete, el que está ahí como hermano de la vida, escribirle un poema es una manera más de celebrar que exista y me recuerde que un mundo mejor es posible.
    Gracias a vos por la sensibilidad que tenés a la hora de leer y comentar. Comentar también es el fiel reflejo de cuánto amamos este oficio de escribir.
    Un gran abrazo :)

A ropittella le gusta esto.
  23. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.876
    Género:
    Mujer
    Requiere tiempo que a veces nos falta, por tener que atender lo urgente. Pero es un placer tan grande cuando una se encuentra con lo que conmueve, las letras nos acarician el alma y nos dan permiso para atender lo necesario, perentorio, que es compartir lo que amamos.
    Gracias nuevamente y aprovecho para que suba este poema tuyo que dice tanto y bueno. Abrabesos hechicera.

A Cecy B le gusta esto.
  24. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.267

Gracias-corazon-601.jpg

25. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.267
    Muchas gracias por venir de este lado, Ángel. Hace tiempo que evito hacerme presente en el foro de no competitiva por algunos motivos muy concretos, pero pronto volveré por allá.
    En verdad gracias por tu generosa huella.
    Que tengas lindos días, saludos.

A angelcesar le gusta esto.
  26. Iván Terranova Cruz

Iván Terranova Cruz El Gitano.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.211
    Género:
    Hombre
    Bellas, dulces y profundas evocaciones de un tiempo que jamás volverá; pero que a pesar del tiempo
    permanece en la memoria de la protagonista... con esa integridad que realmente conmueve. Toda una
    historia de vida, en un poema realmente íntimo y singular. Mis saludos virtuales querida Cecy...
    Tu amigo:

A Cecy B le gusta esto.
  27. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.267

Es verdad, los tiempos de la infancia y adolescencia no volverán físicamente, pero si en la memoria.
    Todo lo tengo en mi memoria y trato de guardar los momentos más luminosos.
    Mi mejor amigo es sinónimo justamente de la bella palabra que usaste, que es integridad.

Gracias por acercarte a mis letras, compañero.
    Que tus días sean hermosos en el sur.

28. Azalea

Azalea Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.884
    Género:
    Mujer
    Preciosas letras escritas a ese amigo tan querido. Hay unos versos magníficos en este poema que me han encantado y el poema completo de punto a punto entendido y comprendido y está muy lindo. Un abrazo grande, poetisa Cesy, con mi alma.
    Saludos y felicitaciones por la bella descarga de letras.

A Cecy B le gusta esto.
  29. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.267
    Es un homenaje a mi mejor amigo que camina conmigo desde la infancia.
    Gracias por haberlo leído.
    Que tengas un muy feliz viernes y finde, saludos.

A Azalea le gusta esto.
  30. Martín José

Martín José Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2018
    Me gusta recibidos:
    946
    Género:
    Hombre
    Muy bonito Cecy !
    La amistad, al igual que el amor, creo, son los sentimientos esenciales que le dan razón a la vida. Lo demás sería lo que Ortega y Gasset llamó "circunstancias".
    Besote

A Cecy B le gusta esto.

Comparte esta página