• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

¿Te tengo? ¿No te tengo?

salgomanzano

Poeta veterano en el portal
¿Te tengo,Dios?
¿Eres materia?
¿Eres Espíritu?
¿Eres un Yo errante por los caminos?
¿Eres Brasa etérea,la Energía,
que el hombre lleva dentro?

¿Eres Pastor del Cielo,
Fuente y Río de la Vida,
en tierra xenófoba,fratricida,
en la tierra del toro -sangre y arena-,
de tradiciones salvajes,absurdas,
de estampas
procesionarias,
o en la tierra asexual de los terrícolas?

A solas yo te siento
-soy alguien contigo-
En la calle soy nadie.
En mí no cabe,no
tu Grandeza Integra,
Infinita,Insondable.

¿Te tengo,no te tengo?
La duda roe
ahí mi profundo hueco:
ya no te creo.

-salvador-

Creo que si lo tienes Salvador; acaso no has sentido nunca esa presencia que te reconforta. No has sentido nunca sus presencia al mirar la naturaleza y sentir tu pequeñez en el universo.

Buen poema, plasmaste ahí tus dudas.

Petonets,

Libra *M*

mi rubiña Libra,esto que expongo lleva dos partes:una le echo en cara a Dios (el Dios de los cristianos) lo que le digo y en otra me entro en él y no estoy solo.Veo que has calado la hondura del pensamiento que vierto y como veo la realidad no estoy conforme,si El es que dirige y ha hecho esa realidad nuestro`por eso le digo al final el último verso donde me cabreo y suelto la frase,eso sí dudando.Yo soy toda una duda espiritual,sólo tengo fe cordial y es la que me tiene inquieto mi caminar...Ya te hablaré más cosas de mí por otro cauce.Un beso Salvador

Me gustó el poema y sus antítesis: " Fuente y Río de la Vida/ en tierra xenófoba, fratricida..." "Te tengo, no te tengo?"
El yo lírico que duda para buscar una verdad.
Saludos.
Filan

filan me agrada tu respuesta ,porque has visto alguna de las antítesis que corren por el poema.Complacido por leerme y haber calado en el mismo y ta haya gustado.Un beso desde la Alhambra.Salvador

de nuevo muchas gracias por ese apunte tan reflexivo que das a mi comentario nterior y en especial al poema.Me ha gustado tu venir.Quizás seas la primera que respondes al comentario es buena señal,indica qque se viene a ver lo que te han dicho el poet.Besos Salvador

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás