1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tecnologia y Costumbres...

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Zapala, 16 de Octubre de 2018. Respuestas: 5 | Visitas: 351

  1. Zapala

    Zapala Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2018
    Mensajes:
    524
    Me gusta recibidos:
    543
    Género:
    Hombre
    Diré los fastidios se mis pensamientos...

    Quizás en mis conclusiones vagas de ilusión no estén acertadas...

    He considerado cada lengua, religión, razas, en la sentida y oblicua creencia de que el ser humano vive y vivirá para el mismo...

    La solidificación de una historia tras siglos que hemos vivido, tras guerras por el onanismo y poder de alguien, repitiéndose la historia década tras década, con dictaduras llevadas al extremo por ideales que desarrollan la devastación de la gente, regiones, culturas y países. ..

    Nos hemos transformado en objetos del consumismo, adaptados en sociedades de una vida fácil y rutinaria, olvidando algunos razonamientos lógicos y extenuados por la envidia.

    Globalizados por lo material, hemos caído en la evolución tecnológica sin querer, y dejando de lado las costumbres básicas de la familia, ya no hay a nuestro alrededor el respeto hacia el otro, vivimos para la lujocidad del celular, de tener el automóvil más nuevo, vestir la ropa de marca, y mostrar la ostentación de un poder adquisitivo ficticio que no es...

    Volcándonos a iglesias o evangelios en busca de algo, porque hemos perdido eso que llama fé, o la confianza propia, o lo que sea, en busca de la paz interior tal vez, porque nos dimos cuenta que hemos alcanzamos un nivel no deseado de nuestra mente llevado al extremo de la supervivencia por progresar y tener más….

    De poseer lo material inanimado creyendo que mostrar ostentaciones nos da otro status de vida, y no valorar el respeto hacia el otro y llegar a la denostación de los demás por costumbre de creer tener ese poder y sin saber subestimar y hasta herir lo más profundo del otro…

    Y desprendidos de los principios básicos que nos han dado nuestros progenitores por esto que mencionaba antes el consumismo globalizado...

    Tal vez yo venga de la famosa generación X, y adaptado hoy a este mundo tecnológico hemos perdido la conversación entre la familia a la hora del almuerzo o la cena por estar conectados a ese mundo virtual que nos lleva a nada y ocupa tiempos que nosotros mismos hemos dejado de lado y la pregunta es porque???

    En busca de qué???

    Si lo más preciado entre la familia, amigos, hermanos, etc., es la palabra, el diálogo. ..

    Y seguiremos perdiendo las costumbres más comunes que sin querer y por decisión propia vamos olvidando...

    Te recuerdo que sería muy ameno que “NO” nos olvidemos de esa enseñanza tan bella que nos dieron nuestros padres y la volquemos a cada día de nuestras vidas...

    Tal vez está sociedad cambie un poco y seamos más felices...
     
    #1
    A LUZYABSENTA y bristy les gusta esto.
  2. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.307
    Me gusta recibidos:
    17.870
    Género:
    Mujer
    Wow, me encantó tu escrito, bastante extenso ,el cual nos ofrece el espacio para reflexionar profundamente sobre esos valores de la vida lo que nunca debemos olvidar. Magnífica obra ! felicitaciones. Un saludo.
     
    #2
    A Zapala le gusta esto.
  3. Zapala

    Zapala Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2018
    Mensajes:
    524
    Me gusta recibidos:
    543
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu comentario, bristy saludos cordiales
     
    #3
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Quedarse triste ante esas reafirmacines de una socidad que reaccione y
    busque esas esencias necesarias. declamatoria obra llena de un interes
    por el hombre. saludos amables de luzyabsenta
     
    #4
    A Zapala le gusta esto.
  5. Zapala

    Zapala Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2018
    Mensajes:
    524
    Me gusta recibidos:
    543
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias LUZYABSENTA, por su comentario, saludos cordiales...
     
    #5
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  6. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    De nuevo me adentro para disfrutar en una nueva lectura de esta obra
    que deja materias para latir en ella. Agradezco ademas tu respuesta
    amable para mi comentario. saludos siempre de luzyabsenta
     
    #6
    A Zapala le gusta esto.

Comparte esta página