1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Temerarios de una mentira

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por pablo7972, 3 de Diciembre de 2012. Respuestas: 39 | Visitas: 3724

1. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881

Tal vez el desconocimiento
    nos convierta en temerarios;
    en todo caso,
    mejor audaces por una
    mentira
    que pordioseros de todas las verdades.

Última modificación: 3 de Diciembre de 2012
  2. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    soy de las que piensa que la mentira tiene sus razones, malas o buenas, pero siempre sale a luz como una cosecha mla sembrada quizá, tarde o temprano, pero nunca pueden juzgarse sus motivos, sin antes saber porque lo fue, besos lokisssssssssssssssssssssssss

3. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    `Vaya, te me has colado, he cambiado una palabrita para no ser reiterativo, y es que estas frases surgen indómitas, tú lo sabes, ni purificadas ni nada, abruptas, o peor, exabruptas de algún infierno que llevamos dentro y decide conmovernos de cuando en cuando. Supongo que aludo (supongo... jajaja) a que ninguna verdad es absoluta y no vale la pena arrodillarse ante todas ellas mientras haya mentiras casi celestiales para el ser humano, tildadas así por un, ni más ni menos, que por un mentiroso. Luego ninguna mentira es absoluta y en ellas a veces existe la verdadera esperanza del ser "humano". Abrazos, lokilla, en estos parajes siempre nos reconoceremos

4. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Hay una frase que versa: "Si no eres valiente, finge serlo. Nadie notará la diferencia"

En el libro "El arte de la Guerra" de Sun Tzu encontramos como se utiliza el alarde (La mentira) para salir avante en las contiendas. Y también encontramos como leer los mismos signos en el adversario.

Interesantes líneas Pablo. Gracias por compartirlas.

Saludos.

5. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Tal vez, ...la única manera de conocer las verdades, sea naufragando antes en las mentiras, ...aunque también se puede naufragar en las verdades. Mucha tela que cortar en tu frase, Pablo. Mis sinceras felicitaciones amigo. Un fuerte abrazo.

6. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    tú si que sabes mentir hahahahahahah naaaaaaaa lo que pasa es que me he comido y tragado algunas, que no se ni de dónde vienen ni a dónde van, son como teléfono descompuesto y e pasan la chibolita, pero dicen ojos vemos corazones no sabemos, por ejemplo digo me gustas, y es una mentirlla piadosa, ojazossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss hahahahahahah

7. quepasa

quepasa Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    91
    La mentira de mano de un buen sentimiento, la verdad lo mismo siempre desde la bondad.
    Yo en todo caso prefiero consultar el sentimiento para que me diga el camino a seguir. Siempre intentando ser sincero, aunque la mente es maya.
    Eres un buen pensador y un buen escritor compañero.

8. Agua Mar

Agua Mar Exp..

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    31
    Una de las tuyas y yo sin café, ¿verdad? o ¿mentira?, ya me diras jajaja siempre me detengo en tu espacio y disfruto leerte, ¿verdad? o ¿mentira?....Jajaja es broma sabes que escribes maravilloso y me encanta, ¿verdad? o ¿mentira?... Me gusta poder comentarte vestida de muchas cosas, mentira estoy desnuda, perdon es verdad estoy vestida jajaja.. ni caso mi niño que sabes que te quiero de gratis...¿verdad? o ¿mentira?.....estrellitas de mis mares y bendiciones.....

9. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.578
    Género:
    Mujer
    y tal vez terminemos enredados en las grandes fauces de sa mentiras, querido Pablo, y como la verdad y la realidad siempre se imponen, terminamos pagando el precio.
    esas mentiras, que veneramos , y la volvemos sagradas terminan siendo solo espejemos, escapes de las realidades amargas.

todo tiene un precio.

SONRIE! YA ESTAS EN EL RUEDO. BESOS

10. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Sí sí por supuesto, tiene vd toda la razón. Amén. Y no pienso discutir, porque entre otras cosas estoy así de joven porque no discuto. Y tú dirás pues no será por eso. Pues ya te digo yo, pues no será por eso. Desde luego qué manera de aplastar a una! Como una hormiguita al lado de un elefante. Abusón!
    Qué cerebrito, no estarás fumando peyote?

11. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Si supongo que muchas veces si conociéramos no nos aventurariamos, es bueno ser audaces lo mismo de mentiras que de verdades, no tan bueno ser pordiosero de verdades, y de mentiras menos. Siempre interesante tu, Pablo, me gusta leerte, me haces pensar, je,je,je, o sentir que es incluso mejor. Un abrazo amigo !!!!

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tus interesantes letras

12. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Grandísima frase, la verdad, enorme apunte con el que estoy de acuerdo. Es el arte del amago, de la caracterización y teatralidad que hacen mella en el adversario ya que el valor no lo pueden adivinar. Un saludo

13. Alizée

Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ WɩꙆt Aᖾωᥲ ♡ ∞ ֎

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer
    Paolo:
    "Frase magnífica, eu adoro ler ti, atopar moita profundidade nas súas liñas para reflectir" Pensaba que cuando con intrepidez nos lanzamos a la aventura de probar, o de hacer por primera vez, atraemos arrojo y fuerza, y nada nos detiene, y sí, temerarios quizá somos más verdad que la verdad. La mentira no tiene justificación, simplemente porque es parte de la verdad, no podríamos notar la diferencia y elegir si no coexistieran, porque no sucede una sin la otra, lo que necesariamente nos demanda audacia y no mendicidad. Siempre es un placer leer tus escritos, Muchas Gracias por compartir, te dejo infinitud de estrellas para tu pródiga inspiración, mi afectuoso saludo, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada.

14. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Todo es posible, Luis. Yo me refiero al hecho de que las mentiras nos pueden dar rienda suelta, ánimo, vida, valor. En ellas se puede vivir mucho tiempo, albergando el deseo de hacerlas verdades. Pero las verdades ya digeridas son hechos consumados que nos vuelven mendigos de la existencia, aburridas estelas sin la ilusión de ser magos ni prestidigitadores que puedan volver ciertas muchos milagros soñados que existen en las antípodas de la realidad de uno mismo. Y con tal valor, las mañanas y las noches, las tardes y los desayunos no saben igual. Todo es diferente. Y el cuerpo y la mente luchan por ganar esa batalla. Abrazos

15. Paco Valadez

Paco Valadez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    107
    Es increíble como muchas veces algunos de nosotros preferimos escuchar una mentira para no caer en un pozo en las verdades que nos cambian, aplaudo vuestro trabajo Poeta, gracias por compartir este versar, estrellas y saludos a la distancia!!!

16. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Gracias por pasar, compañero, nos seguiremos leyendo, gracias por tus palabras tan amables. Abrazos

17. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Gracias por todo, Alec, verdad, verdad, siempre. Abrazos

18. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Bueno, a veces el precio no es tan alto y en la mentira, si es piadosa y benévola, también se puede vivir. Es como muchas personas que quieren ignorar lo que sus políticos les roban o que Venecia no se está hundiendo milímetros cada tanto tiempo, jeje, para qué conformarse con la verdad si nos anubla la razón, quizá la verdad también sea otra mentira pero mejor urdida y conformada. Abrazos, pensadora

19. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    No discutas, no discutas, sólo fumo cigarrillos de chocolate "suchard" y cosas de ésas, jeje. Abrazos , Elenita

20. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Gracias por pasar , es muy amable tu opinión, abrazos de verdad

21. OSITO LINDO

OSITO LINDO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    637
    Género:
    Hombre

pablo7972

Interesante pensamiento...

tiene muchas faces

22. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881

Gracias por la improvisación en galego, interesante siempre tu aportación, Una interpretación libre pero valiosa, la verdad existe, la mentira es la deficiencia de la verdad, cuando ésta no aparece, se esconde. Pero yo aquí me refiero a la mentira que uno mismo es capaz de recrear para mejorar y progresar en su vida, para recuperar el ímpetu perdido, para creer vencida tal vez una enfermedad, para conservar algo que ya ha dejado de existir en forma de estampas que son besadas cada día, para recibir el amor que no existe, recreando una irrealidad pareja en la que también es posible vivir, un síndrome de Estocolmo con el guardián de uno mismo y de las propias estancias, de los valores y victorias añadidos a nuestros galones. Somos intrépidos en esa mentira, en no sacrificarla por ninguna de las verdades que asoman fuera y asolan la mirada. Amiga Grace, encantado de tenerte aquí una vez más.

23. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881

Exacto, Paco, así es, y has entendido a la perfección mi pensamiento, te dejo abrazos y saludos hasta tu tierra,

24. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881

Gracias, Fernando, así creo yo también, somos presos de muchas verdades y una simple mentira nos vuelve mucho más libres que habíamos sido en la vida entera. Abrazos

25. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Mi querido amigo Pablo unas letras con mucho para su interpretación, pero
    a veces indagando en las mentiras, es cuando salen las verdades, parece
    ser que el ser humano muchas veces si no le mienten, parece que no cree
    cierta cosas. Como siempre te felicito por tus buenos pensamientos e inspiraciones.
    Todas las estrellas son pocas, te dejo merecida reputación y no es ninguna mentira jejeje.
    Un abrazo y un beso de tu amiga Tere.

26. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Muchas gracias, Tere, me alegro de que te gustara, más bien me refiero a las mentiras de uno mismo que prefiere creer antes que las verdades de cada día. Un beso

27. IsidoroG

IsidoroG Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    81
    Cierto amigo una gran verdad, me recuerda aun en distinta forma la frase del Che Guevara: "Mas vale morir de pie , que vivir de rodillas" no es lo mismo pero tu gran frase me sugirió eso.Felicidades estrelladas y un abrazo toledano amigo.

28. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Si te digo que estoy de acuerdo te mentiría, por lo tanto como me gusta decir las verdad, no estoy con tus letras, jajaja, para cambiar mis ideas a lo mejor por mala interpretación, me tienes que dar argumentos verdaderos que cambie mi pensamiento, pero la verdad siempre va por delante y con la cabeza en alto, las mentiras por muy piadosas que sean, suelen hacerla bajar, buena interpretación de una mentirigilla piadosa, un placer leerte amigo, un abrazo.

29. Love Craft

Love Craft Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    57
    Bueno habría que ver que piensa cada uno qué es una mentira y una verdad. Creo que algunas mentiras sirven para ocultar una verdad que nos lastimaría, y que esa misma mentira encubierta sabemos que justamente es una mentira y ese mismo desconocimiento torna verdad a algo que quizás no sea verdad o que sé yo¡¡¡ Creo que dije cualquier cosa, pero bueno, me encanta como pones a pensar a los lectores. Prefiero la mentira a al verdad mientras ese engaño haga más bella la vida, o la verdad cincelada también es muy bonita. En general la fantasía embellece a la mugrosa vida, aunque la fantasía no es una mentira puntualmente.
    Que empieces bien la semana y cuídate que no te agarres ningún resfriado.
    Saludos loquillo.

30. Cisne

Cisne Invitado

Pablo
    Pablo a partir de tus letras recuerdo lo que un maestro nos compartió y él hizo a su vez con nosotros que nos puso delante un libro y cada cual dijo lo que veía, definiendo al libro...Uno dijo: es una lámina negra con un hermoso dibujo en tonos rojos y letras doradas, otro dijo: es una fina franja blanca, otro dijo: es una franja negra con letras horizontales pequeñas, otro dijo: es una lámina negra con una fotografía y letras pequeñas blancas...Cada cual dijo lo que veía pero nadie era dueño de la verdad absoluta, porque estaba repartida en todos, la verdad es la suma de todo lo que ellos veían y más, porque faltaba abrir el libro...jeje
    En cuanto a la mentira esta suele sostenerse con otra y otra tal vez por miedo, tal vez por ignorancia... pero en esencia hay una verdad aunque sea oculta...ninguno de nosotros puede decir que no ha mentido, ninguno puede decir que es dueño de la verdad, pero estoy de acuerdo contigo, es mejor se temerarios de la mentira que pordioseros de todas las verdades...
    Mis felicitaciones, estrellas y un abrazo.
    Ana

Comparte esta página