1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tempus Fugit

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Helen, 26 de Septiembre de 2006. Respuestas: 8 | Visitas: 1762

1. Helen

Helen Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    9 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Caminás eternamente sin saber adónde vas.
    Caminás eternamente sin saber lo que querés.
    Caminás ya sin sentido –ya perdiste la noción del tiempo y del espacio.
    Quedarte quieto no es la solución –crees que se te puede escapar la vida.
    Caminás. Caminás. Caminás.
    Y corrés.
    Corrés sin detenerte y sin mirar lo que sucede en derredor. Victima del tempos fugit, paranoia absurda que te rodea, paranoia absurda que no te deja ser y respirar. La vida se te va. El tiempo te abandona. Crees que correr aminorará la velocidad con que giran las agujas del reloj. Buscando el elixir de la juventud, la fuente de la vida eterna.
    Caminás. Trotas. Corrés.
    La vida se te va pasando sin que la veas. Se te escapa de las manos como la arena del desierto, como el agua del mar. La vida se va en tus empeños de retenerla. Sin respirar. Te asfixias. No vivís. Inmerso en tu apuro por ser más. Victima de tus propios objetivos. Creyendo que el tiempo no es efímero, creyendo que podés ser eternamente.
    Dejarás de ser en el momento que menos te lo esperes… simplemente para darte cuenta que no fuiste nada.

Se te va la vida. Se te van las esperanzas de ser alguien. Se te van las oportunidades de vivir.
    Se van las miradas que querían verte.
    Se van las palabras que buscaban ser oídas.
    Se van las manos que buscaban tenerte.
    Los ojos que buscaban mirarte.
    La gente que buscaba quererte.
    No los ves. No ves nada. Y solo sos vos –extraña mentira creada para defenderte.
    Inmerso en vos mismo, en tu afán de ser más, en tu afán de vivir eternamente.
    En tus ganas de no desperdiciar el tiempo desperdicias y perdes la vida. Sin darte cuenta. Sin entender.
    [I]Tempos fugit[/I]. El tiempo se te va. El tiempo se te fue.
    [SIZE=2]Cuando quieras ver lo que es la vida ya la habrás perdido. Viejo, abandonado, triste, desolado. [/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=2]Esfuerzos tan vanos por querer ser alguien llevan a olvidar que la vida es una, que el tiempo se va. [/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=2]Afán de ser más. Afán de correr. Afán de ganar. Afán de poder.[/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=2]Y perder.[/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=2]Se te va la vida –casi sin darte cuenta.
    Llegará el momento en que todo esté perdido. Llegará el momento en que tus latidos ya no te hagan caso, en que tu mirada ya no vea tan bien, en que ya no existas… en que ya no puedas correr.[/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=2]Para darte cuenta entonces –solo entonces- que ya es tarde.
    [/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=2]Para darte cuenta entonces –solo entonces- que perdiste todo tratando de ganar. Que perdiste el tiempo tratando de correr. Que se fue la vida… y jamás la pudiste vivir.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Muy interesante este Tempus Fugit. Una reflexión para los acelerados, para aquellos que padecen de hiperactividad y de hiperambición.

Un besito, Helen.

3. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Helen, palabra sabias has escrito aquí. Es verdad, pasamos la vida queriendo correr tanto, que nos olvidamos de vivirla.

Quizás necesitamos tomar conciencia de la muerte para aprender a vivir la vida.

Hermoso relato.

Un besazo

4. Helen

Se incorporó:
    9 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Exactamente eso quiso ser en su momento, para aquellos que necesitan darse cuenta que la vida es más que andar a las corridas.
    Un beso muchacha!

5. Helen

Se incorporó:
    9 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Por mala suerte, Anita, uno valora más la vida cuándo alguien querido la pierde... Estas palabras las escribí hace un tiempo, y cuando las volví a leer tuve ganas de compartirlas. Creo que todos deberíamos aprender a no vivir a las corridas sino a saber vivir cada segundo.
    Un beso grande.

6. manotempesti

manotempesti Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Hablando del tiempo, del de Heráclito, el de Demócrito, el de la relatividad de Einstein, el de Homero Simpson y el del yuppie workaholic... el tiempo...
    Ese que dicen se corta cuando uno se corta.
    Ese que dicen se detiene cuando uno ama.
    Ese tiempo que uno no quiere recordar ¿no podrían borrar esos años de nuestra vida, y así ser más jóvenes?
    Me quedo con la frase de un reloj en la vieja Roma, uno de esos relojes de sol, que tenía una inscripción latina, que decía algo así como: "Sólo marco las horas serenas"
    Mano

7. mabdt

mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    83
    Hola Helen, ¿a quién escribes este poema?.
    Me he puesto a analizarlo y he sacado tres conclusiones puede ir dirigido a tu padre o alguna persona mayor con asias de beber la vida para no perder tiempo masticándola. Puede que obedezca a tu propia invención poaética o es algo que sientes como propio, pero lo has cumuflado intercalando años más avanzados que los tuyos.
    En cualquier caso mi niña, tus consejos parecen ser hijos de la madurez más completa y reflejan la sapienscia personificada en tus pocos años.
    No hace falta decirte, que te admiro.

8. Helen

Se incorporó:
    9 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Me gustó la frase, es para tenerla en cuenta. Gracias por tu presencia en mis letras, por ese tiempo que me dedicaste... Todo está echo de tiempo, ¿no?
    Saludos...

9. Helen

Se incorporó:
    9 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Ufff... gracias por tus palabras, por tu presencia y por esa admiración que siento que me queda grande. ¿A quién se lo escribí? A decir verdad lo escribí hace un tiempo, en un momento en que sentía que algunas personas que me rodeaban no estaban dándole a la vida el valor que tenía, que por distintas razones la estaban "desviviendo". Las palabras salieron así... y así quedó. En todo caso me sirvió desde que lo escribí, lo han leído distintos amigos míos y yo misma lo leo para recordarme las cosas cuando las necesito. A veces viene bien abrir el cajón de los escritos y volver a leerlos.
    Una vez más, gracias. Un abrazo.

Comparte esta página