1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

TENGO DERECHO (a todos los niños del mundo)

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por Daniel Espinosa, 24 de Octubre de 2008. Respuestas: 9 | Visitas: 22546

  1. Daniel Espinosa

    Daniel Espinosa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.311
    Me gusta recibidos:
    111
    A libélulas, helicópteros fugases y a dulces,
    a ropa limpia, carreteras de polvo y cochecitos,
    a la escuela, libritos de colores y figuras,
    tengo derecho a preservarme..a crecer y ser feliz.

    Tengo derecho a luz propia, a futuro,
    realizar castillos en la arena,
    a arrastrarme en la alberca,
    al afecto que hace madurar el alma.

    Al sol, a la brisa, al descanso,
    a la camita rodeada de cuidados,
    a gritar, a llorar, a decir "te quiero"
    a hacer pataletas y a estar en silencio.

    A ir de vacaciones en vez de fregar los campos,
    a escribir mil veces mi nombre, a no pasar desapercibido,
    a ser escuchado, reconocido y verdaderamente amado.

    Tengo todos los derechos del mundo: a una patria,
    a una casa, a mi tierra y mis raíces,
    a una familia, a que todos mis derechos me sean respetados,
    administrados y a recibir un trato digno..

    Tengo derecho sobre todo a vivir. y a vivir como niño!!!!
    Por favor no te olvides QUE TENGO DERECHO.

    Dedicado a todos y todas los niños y niñas del mundo: especialmente a todos aquellos y aquellas a los que sus derechos han sido vulnerados, a todos y todas a quienes deben crecer por sí solos y solas, sin afecto y protección, a los miles de niños y niñas desplazados y desplazadas en mi país y en otros países por la violencia, por la guerra injusta e inequívoca, por la luz que se escapa a los y las infantes que deben laborar en el campo en vez de ir a aprender las letras, a todos aquellos que nunca tuvieron una oportunidad y hoy son niños y niñas habitantes de la calle, a todos, a todos, para que por favor “No los olvidemos”
     
    #1
    Última modificación: 11 de Febrero de 2012
  2. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Un inmenso y sentido poema, llegan tus letras a hacer mella en el alma, duelen, porque es tan real el sentimiento y la situación que plasmas y esta es sólo una parte de la violación de los derechos de los niños, aún cuando hay leyes que los protegen en el papel no hacen nada, es sistema es tan vulnerable que no se aplican esas leyes, lamentablemente hasta que su propia familia haga conciencia el problema estará afianzado y creciendo.
    Duro leer estos versos que en tu pluma se convierten un grito desesperado clamando ayuda para esos niños que nos necesitan.
    Saludos mi bello sobrino y mis aplausos para tus letras.

    Te quiero mucho tu tía..

    :::hug:::
     
    #2
  3. Daniel Espinosa

    Daniel Espinosa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.311
    Me gusta recibidos:
    111

    Claro que sí Tía.... es verdad,. los Estados son vulnerables a los derechos de los niños, mil gracias por tu aporte, mil gracias y esperemos que cada uno hagamos esa conciencia erealidad para el bienestar de nuestros pequeños que merecen estar cuidados y amados.. mil gracias por tu aporte.. tía preciosa.. un besito..
     
    #3
  4. margotdelcastillo

    margotdelcastillo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    2.763
    Me gusta recibidos:
    69
    Que tu poema llegue a todos los rincones de esta humanidad sorda..y destapando oidos logre que se respeten los derechos de los niños...duele Daniel, duele..y hay tantos que permanecen indiferentes... y tantos que siguen abusando...
    un abrazo amigo, con todo el corazón
    y mis estrellas dobles, triples....
    Margot
     
    #4
  5. estella blanco

    estella blanco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Julio de 2008
    Mensajes:
    518
    Me gusta recibidos:
    26
    Aplausos amigo...
    soy defensora de los derechos humanos y ver como escribes prosas para de un modo hacer valer los derechos del infante, me doy cuenta que eres un ser muy sensible, ojalá muchos aqui en colombia dieran ese grito de reclamo.
    Me encantó, mis estrellas y besos para tí.
    Un placer,
     
    #5
  6. DUENDE VERDE

    DUENDE VERDE SOÑADOR INFANTIL.

    Se incorporó:
    14 de Abril de 2008
    Mensajes:
    3.153
    Me gusta recibidos:
    52
    exelente amigo, buena composicion, muy transparentes tus versos, deja mucha reflexion, ojala todo el mundo lo leyera y lo aplicara, seria fenomenal, estupendo, dejo mis estrellitas verdes a este poema, saludos y un fuerte abrazo.
     
    #6
  7. Daniel Espinosa

    Daniel Espinosa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.311
    Me gusta recibidos:
    111
    Mi estimada Clau.... que bueno que me hayas aportado estas musicale sletras.. ese corazón bueno y amable necesitan nuestros niños hoy, esa luz en el sendero de este mundo tan devastador y lleno de tantas dificultades para crecer y hacer la paz.. gracias por todo este apoyo... un beso
     
    #7
  8. Daniel Espinosa

    Daniel Espinosa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.311
    Me gusta recibidos:
    111
    Mi preciosa dama.. tal vez es cierto.. ojala en todos los corazones no hubiese más maltrato a los niños, ojala dejaramos de hacernos sordos ante el dolor y el desarraigo, ojala nos manifestaramos contudentemente sobre este tema y lo multiplicaramos a todo el mundo.. gracias por tu grito y tu comentario.. siempre oportuno y generoso.. un beso.. mi hermosa poeta, amiga, madre, esposa y bella,....!!!!!
     
    #8
  9. Daniel Espinosa

    Daniel Espinosa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.311
    Me gusta recibidos:
    111
    Claro que si mi estimada margot.. llegará la luz algún día.. llegará a la conciencia de todos... respetar y cuidar a nuestros niños.. besos.. muchos besos
     
    #9
  10. Daniel Espinosa

    Daniel Espinosa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.311
    Me gusta recibidos:
    111
    Mi amiga estella.. esa es la ley de la pluma, plasmar el dolor o alegria u otro sentimiento que hay adentro... te dejo mis abrazos y agradecimientos a tu apoyo... mil besos
     
    #10

Comparte esta página