1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tertulia de un condenado

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por aurinegrodrigo, 8 de Marzo de 2012. Respuestas: 1 | Visitas: 472

1. aurinegrodrigo

aurinegrodrigo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1
    TERTULIA DE UN CONDENADO
    -¡No estoy loco!
    -¡Claro que no lo estás!- me apoyó Dan.
    -¡Imbéciles! Si no lo estuviera, ninguno de nosotros estaría aquí…- repuso Iván.
    Luego de la habitual discusión en la que los tres nos sumergíamos cada vez que el tiempo hacía mella en nuestra tranquilidad y paciencia, llegaba un largo silencio, que únicamente era interrumpido por la ronca voz de Darío, el guardia que siempre me llevaba la comida, y de vez en cuando una que otra pastilla para mi diversión.
    -Ya es muy tarde… duérmete de una vez- replicó Darío.
    No tardó en irse, por lo que esperamos a que el sonido de sus pasos desapareciera.
    -Si no estas loco… ¿Qué hiciste para acabar aquí?- preguntó Daniel, o Dan, como le gustaba que lo llamaran; además era el recién llegado.
    -Maté a un tipo. ¿Y tú?- respondí.
    -Yo…- intentó responder aunque dudaba seriamente en confesar..
    -Tú también, no lo niegues, los tres estamos aquí por lo mismo. Soy un asesino, igual que tú…
    -¡Mentira!- gritó ofendido, pero justamente porque era verdad- ¡No soy un asesino! Si bien maté a alguien, me arrepiento de ello, no quería matarlo, sólo…
    -Lo hiciste por ella… si si, yo también, pero no me arrepiento de lo que hice, gracias a eso pude conocer…
    -¡Mentira!, la verdad ya la conocías, lo único que lograste con “eso” fue convencerte de la realidad- increpó Dan.
    -Tienes razón- replicó Iván, en un tono sobrador- pero de no ser por “eso” seguiría vagando y sufriendo sin motivo o razón alguna, con la duda ahogándome cada vez más.
    Yo únicamente me limitaba a escuchar, porque aunque mi crimen sea el mismo que el de ellos, yo aún no atinaba a sentir culpa o tranquilidad, simplemente no sabía qué sentir.
    -Pero ahora ella me odia…-replicó melancólico Dan.
    -Mejor, mil veces prefiero que me odie, que deteste, a seguir siendo nada para ella… Amo su odio, odiaba, pero sobretodo, me mataba su indiferencia, más que cualquier cosa…
    [FONT=Calibri]-Que ella sepa de tu existencia pero que no le dé ni la más mínima importancia… lo sé- dijo Dan.[/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]No hubo más palabras, por lo que creí que habían llegado a una tregua, pero…[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]-Pero ella lo amaba a él…[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]-Y yo la amaba a ella…[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]De nuevo volvió el silencio, supongo que cada uno se disponía a pensar en las palabras del otro.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]-¿Qué más podía hacer?- preguntó Iván.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]-No sé… creo que por eso hice lo que hice- respondió compungido.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Ambos callaron como siguiendo el libreto de una película muda, y cada intervalo de silencio tenía un tiempo distinto, por la desorientación de estar encerrado casi un mes, me era difícil diferenciar entre un minuto y una hora, o más.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]-Yo era adicto a mirarla…[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]-Me conformaba tan solo con que sus ojos se posaran en mí, aunque sea por una ínfima fracción de segundo…[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]-Incluso si no fuera su intención hacerlo.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Y de nuevo su habitual pausa.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]-Me encantaba, me gustaba su pelo, aunque desordenado cada pelo estaba en su lugar perfecto…[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]-Sus ojos, como dos piedras preciosas, protegidos por dos cristales, que con o sin ellos no le quitan esplendor ni belleza…[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]-Su sonrisa, no sé porque la oculta, pero cada vez que ésta la vence, y aunque esporádicamente, destroza mi realidad por un par de segundos.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]-Sus labios…[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Hubo otro silencio, pero no su pausa ya acostumbrada, ya que simplemente no hallaban palabras para continuar con su poética descripción.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri] -¿Era perfecta?[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]-No… pero era imposible encontrarle algún defecto.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Pausa.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]-¿Y cómo era realmente?[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]-¿A qué te refieres?[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]-Más allá de lo físico… ¿Cómo era?[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]-No sé…[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Silencio.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]-¿En verdad la amaba?[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]-Creo que no…[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Y el último momento de silencio fue interrumpido por Darío, que con un paso más lento de lo normal se acercaba.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]-Ya es hora…- dijo fríamente- …ojalá consigas perdón por lo que hiciste- complementó, pero esta vez con un tono más compasivo.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]No respondí nada, cada paso que daba me acercaba hacia el fin, eso me tenía algo confundido, pero de repente la claridad llegó a mi mente.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]-Soy un asesino… [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Casi al llegar a la puerta, pude escuchar murmullos suaves pero muy claros.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]-…ya está lista la inyección.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]-Traigan al condenado…[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Darío empujó la puerta, y casi de inmediato todos voltearon sus miradas hacia mí.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]-¿Usted es Iván Daniel Gonzales Castro?[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]-Sí.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]-¿Está listo?[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]-Ahora sí…[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. elbosco

elbosco Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Interesante diálogo y cuento.
    lo que sí, la tercera frase
    "-¡Imbéciles! Si no lo estuviera, ninguno de nosotros estaría aquí…- repuso Iván."
    anticipa el final, yo la sacaría. Otra cosa que me hace ruido es que se cuenta en primera persona, pero el estilo es el de un narrador omnisciente, creo que podría contarse todo en primera persona, en discurso narrativo, sin los guiones de cambio de persona.

Bueno, son solo ideas constructivas, espero que sirvan. Felicitaciones por el cuento y la idea!

Comparte esta página