1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tic Tac

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Selene, 27 de Enero de 2012. Respuestas: 2 | Visitas: 607

  1. Selene

    Selene Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    134
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Mujer
    Una sonrisa se dibujainconscientemente en unos labios rajados por el frío del crudoinvierno pasado. Unos pasos resuenan sobre el empedrado de lasolitaria calle. Ella camina sin dirección fija, ambas manos en losbolsillos de un abrigo que esconde cualquier indicio de su feminidad.Su mente está muy lejos, su vista fija en ningún sitio.




    Una mano, ajada y reseca por eltrabajo de muchos años, se posa sobre un álbum de recuerdos. Pasalas páginas una a una, contemplando los instantáneos y espontáneosretratos de momentos ya olvidados. Acaricia una imagen, solo unaimagen. Tras la ventana, la vida de la ciudad parece detenerse uninstante. No es necesario más. El tiempo ya ha pasado. Tic.


    Dos pies pequeños que se acercan,se detienen y se alejan. Van contando cada segundo que le queda. Sedescalza, se desabriga, se mira reflejada en un cristal sucio de laacera. Apoya las dos manos en el escaparate, y mira el reflejo de susojos. Dos ojos llorosos, anhelantes y faltos de fe. Sigue caminandosin dirección fija.


    Dos arrugas se dibujan en la pielque no se acuerda. Han pasado los años y tan solo sus dos piesdescalzos recuerda. El empedrado de aquella calle, el escaparatesucio en el que reflejaba cada día sus dudas y pasiones. Cierra suálbum de fotos. Sus recuerdos yacen dentro. El reloj le marcaincesante el paso del bravío tiempo. Tic. Tac.


    Tres lágrimas resbalan por lasjóvenes mejillas que continúan recorriendo la calle sin miraratrás. Ignora las miradas sorprendidas que siguen sus pisadasdesnudas. En silencio sigue su camino hacia ninguna parte, sin ningúndestino, sin ninguna meta. Duele tanto una despedida.


    Tres destellos se filtran por eloscuro ventanal, la ciudad no duerme, ni jamás se detendrá. Sesonríe amargamente, pues ya nada cambiará. Recuerda con cariñotodo aquello que ya fue, que no existió, que nunca será. En lanoche camina solitaria, desperdigando sus recuerdos en papel por todala casa. Tic. Tac. Tic.


    Cuatro horas tan solo habíanpasado, y aún así la soledad ya acechaba. Es breve lo bueno, losrecuerdos pesan. No hay marcha atrás, jamás la habrá. Camina solaen la soledad de una calle abarrotada. Sin rumbo, sin meta, sinfinal.


    Cuatro paredes la acogen, tras elpaso de los años. Se acabaron los paseos con los pies descalzos. Sesuperan las despedidas, se conservan fotografías enmarcadas enálbumes de recuerdos. Hace décadas ya que dijo adiós a su sueño.Sus manos ya están cansadas, sus ojos no tienen lágrimas. La vidaha continuado, aunque no fuera como esperaba. El tiempo no es amable,no vuelva atrás, no espera a nadie. Tic. Tac. Tic. Tac.


    Cinco años que acaban en unaamarga despedida. Se acabaron las sonrisas, los besos y las caricias.Se acabaron los te quiero y el olor dulce de las flores de primavera.Caminando sola solitaria, al final de su camina llega. El adiós yaha sucedido. El camino solamente hacia delante lleva. Mirar atrás nosirve ya de nada. Secó sus lágrimas, se calzó, se abrigó ycontinuó el camino. Un rumbo, una meta, un final.


    Cinco latidos de un corazónherido y viejo, que se desgasta a cada nuevo embite, a cada segundoque continúa latiendo. No espera a nadie el tiempo. Recoge de nuevosu álbum de fotos, el contenedor de sus preciados recuerdos. Arrancauna foto, solo una, y la sostiene entre sus brazos, apoyando laespalda, dejando caer su cabeza repleta de canas y llena de viejostormentos. Tic. Tac. Tic. Tac. Tic.


    Una sonrisa se dibuja un unosjóvenes labios heridos. Una mano se desliza sobre los recuerdosguardados con cariño.


    Tic.


    Dos pies descalzos que caminan sedetienen y, poco después, continúan. Dos arrugas se dibujan alborde de una sonrisa amarga.


    Tac.


    Tres lágrimas resbalan por las mejillas sonrosadas. Tres destellos se filtran despertando un brillo enlos ojos mortecinos.


    Tic.


    Cuatro horas han pasado desde quetodo ha ocurrido. Cuatro paredes que albergan el dolor que aconteció.


    Tac.


    Cinco años que terminan, y se hade continuar sin mirar atrás. Cinco latidos que terminan, lloraahora la soledad.


    Tic.


    La joven soñadora dejó de miraratrás. La anciana recuerda su vida con nostalgia, su soñadorajuventud, sentada en su sofá. El tiempo no es amable, y nunca vuelveatrás. Agarran las viejas y cansadas manos la única foto de suúnico amor. Recuerda mientras sonríe, entre triste y anhelante, lassonrisas, los besos y las caricias. La ciudad afuera vive, avanza yno se detiene. El tiempo nunca para, y menos aún retrocede.


    Un latido. Tic.


    Dos latidos. Tic. Tac.


    Tres latidos. Tic. Tac. Tic.


    Cuatro latidos. Tic. Tac. Tic.Tac.


    Cinco latidos. Tic. Tac. Tic. Tac.Tic.


    Tic.


    Tac.
     
    #1
    Última modificación: 27 de Enero de 2012
  2. airesdeltiempo

    airesdeltiempo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    264
    Género:
    Mujer
    Maravilloso, lo dicho eres escritor...lo sé....podrias escribir una novela un gran libro tienes el don. Saludos y bendiciones
     
    #2
  3. Selene

    Selene Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    134
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Mujer
    Los agradecimientos se me quedan cortos ya, amiga. Me gustaría dedicarme a escribir pero es un mundo complicado y me queda mucho camino aún que recorrer para alcanzarla calidad necesaria para escribir un buen libro que pueda venderse.
     
    #3

Comparte esta página