1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

TIEMPO FUERA. (SOUNDTRACK: Someday – The Strokes)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Omar Livano, 7 de Febrero de 2010. Respuestas: 1 | Visitas: 766

1. Omar Livano

Omar Livano Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Me desperté.
    No sonó la alarma (¿qué raro?), lagañoso fui al baño, me rascaba el culo mientras orinaba y encontré mucho vello púbico (más de lo normal).
    Mojándome la cara vi el espejo, nada parecía extraño. Decidí afeitarme y depilarme las partes.

No encontraba el asfixiante pantalón plomo y mis zapatos parecían grandes.
    - De seguro mamá lo ha lavado.- Me dije, a modo de autoconsuelo.
    Hoy, como casi todos los días me lamentaba por haber preferido pasarme el fin de semana sentado, jugando Nintendo con “El Ruso”, envés de hacer la tarea de cívica. Valientemente busque el cuaderno patriota, forrado como bandera, para acomodarlo en la mochila.
    Solo halle: un cuaderno 5 colores, cigarros y un extraño objeto con teclas y pantalla.

Mientras caminaba a mi precaria cocina en busca de mi matinal QUAKER con harta chancaca, descubrí que no era mi casa. Busque a mi madre.
    - ¡Pasaje Ma’! – Grite.
    Una mujer morena (de buenas tetas caídas, y rostro cansado) me dijo:
    - ¡Aféitate!
    - ya lo hice.
    - Jaime llegara tarde al colegio, lo dejas por ahí – me dijo con voz de fastidio.
    - ¿El abuelo al colegio? ¿Hoy, en la tarde, me llevaría a ver al MUNI?– Pensé.
    Salí de la casa (se me hacia extraña, pero me gustaba).

El bigote me comenzaba a joder, di 25 pasos hasta la esquina, mis zapatos en punta chispeaban contra la vereda, la corbata me apretaba demasiado.
    Compre un “Bocón”, no vi la fecha (nadie la ve), mi equipo el “Club Deportivo Municipal” jugaría la final de la libertadores (¿cuándo clasifico?, ¿cuándo llego a primera?), Me siento feliz por eso, quiero chupar, buscare al “Ruso”, pero tendrá que ser más tarde ahora tengo que tomar la ENATRO.
    [FONT=Arial]
    [FONT=Arial]- ¡Ahí viene!
    [FONT=Arial]Subí, de inmediato el chofer rechazo mi carnet de medio pasaje.
    [FONT=Arial]– ¿Ya venció?
    [FONT=Arial]- Si Señor, hasta tiene otro color – Me dijo.
    [FONT=Arial]
    [FONT=Arial]Luego de haber pagado el abusivo sol ochenta, me senté.
    [FONT=Arial]Contento, al lado de una tipa guapa de buen trasero que me veía mucho, creo que me coqueteaba. De un momento a otro, impulsada por sus enormes nalgas me beso. No me opuse, creo que hasta lo hice más asqueroso (o más romántico), usando la lengua.
    [FONT=Arial]Cuando miro el anillo en mi obeso dedo anular y mi panza chelera que rebalsaba la camisa, se termino el cortejo. Bajo del bus, baje detrás de ella, pero no la encontré.
    [FONT=Arial]
    [FONT=Arial]Bajando me tope con una señora tan gorda como yo (aun mas horrorosa), montada en su carretilla, vendía grasa y azúcar en recipientes de harina. No dude ni un minuto en pedirle una porción.
    [FONT=Arial]Cuando comía un tipo me dijo – Ramírez ¡Tarde otra vez!
    [FONT=Arial]Me dirigí al pequeño edificio donde se encontraba aquel viejo malaleche, no tenia apariencia de universidad, de todos modos entre, un cartel decía RECICLAJE SANTIAGO S.A.
    [FONT=Arial]– Gordo mi más sentido pésame, la Nera siempre fue amable – Dijo un flaco, vestido como yo.
    [FONT=Arial]
    [FONT=Arial]No entendí lo que decía.
    [FONT=Arial]Solo tome mi lugar en la ventanilla 3, cogí un lapicero y comencé a garabatear unos recibos, fue entonces cuando vibro un aparato extraño parecido al que había en mi mochila (claro este tenía una cámara, música y creo que hasta te podía hacer sexo oral).
    [FONT=Arial] – Pa’ regresa temprano hoy es la misa.
    [FONT=Arial]- ¿Quién eres?
    [FONT=Arial]- Jaime.
    [FONT=Arial]
    [FONT=Arial](¿El abuelo? Esa no es su voz).
    [FONT=Arial]Se me antojo un café, salí del local desesperado en busca de uno, cuando lo encontré: una cucharada de azúcar, dos, tres, las que fueran necesarias. Lo tome, sentí un placer casi sexual.
    [FONT=Arial]Quise ir por otro, sin embargo el tipo de hace rato me grito:
    [FONT=Arial]– Ramírez ¡a dónde vas!
    [FONT=Arial]Ni lo mire. Los lentes no me ayudaban. Seguí buscando la cafetería pero no la encontré (la memoria me fallaba).
    [FONT=Arial]
    [FONT=Arial]Me perdí.
    [FONT=Arial]Camine por una calle y llegue a un pasadizo oscuro, sentía mucho frio me dolían los huesos, la chalina ya no abrigaba, olía a naftalina, estaba cansado, achaques. Me orine.
    [FONT=Arial]Felizmente encontré un sillón para reposar. Dos niños se acercaron a mí, ninguno de ellos era mi pequeño Jaime, aunque se le parecían mucho.
    [FONT=Arial]Subieron a mis rodillas, me pidieron un cuento. (Nunca he contado uno, la empresa no me lo permitía), se quedaron dormidos (de aburrimiento).
    [FONT=Arial]
    [FONT=Arial]- Hoy juega el MUNI.- recordé.
    [FONT=Arial]Quise prender el televisor, no sabía cómo hacerlo (mucha tecnología para mí).
    [FONT=Arial]Decidí ir a un chifa para ver el partido, me entrelace con la bufanda y me instale el gorro que cubría mi pelada.
    [FONT=Arial]Un tipo muy parecido a mi abuelo (con 25 años menos), más parecido a mi hijo Jaime (con 25 años más) me detuvo y me dio una pastilla naranja.
    [FONT=Arial]
    [FONT=Arial]Estuve soñoliento, y camine hacia la sala. Me sentí fatigado, recostado en una cama maltratada, me inyectaban algo que llamaban Insulina.
    [FONT=Arial]Tirado con dolor, escuchaba distintas voces desconocidas pronunciar mi nombre, entre llantos y cementerios, algunos hablaban de un seguro de vida, otros de pertenencias que yo no recordaba.
    [FONT=Arial]
    [FONT=Arial]¡Mi pierna! No la encontré, desapareció.
    [FONT=Arial]Comencé a gritar desesperado. Sentí dolor y mareos; mi corazón latía apurado, parecía esperar algo predestinado, sintió miedo y durmió.
    [FONT=Arial]
    [FONT=Arial]Me vi sentado en un velorio. No reconocí a nadie.
    [FONT=Arial] ¡Ruso, es él!, pero esta mas acabado.
    [FONT=Arial]- ¡Todo por culpa de los chilenos de mierda! ¡Pensiones basura!- Vociferaba.
    [FONT=Arial]
    [FONT=Arial]El tipo de la pastilla está cargando el ataúd mientras llora, los niños parecidos a mi Jaime cargan ramos de flores.
    [FONT=Arial]- ¿Qué sucede? ¿A dónde van?
    [FONT=Arial]
    [FONT=Arial]Fui corriendo como loco, detrás del carro que parecía yate, iba con el ataúd.
    [FONT=Arial]Ya no sentía mis piernas, ni mis brazos, no sentía el cuerpo. Los alcancé.
    [FONT=Arial]Los vi llorando a todos.
    [FONT=Arial]De pura curiosidad Revise el Epitafio “Nunca Te olvidaremos Gordo” - Pedro Jaime Ramírez Malpartida.
    [FONT=Arial]
    [FONT=Arial]Desperté. Asustado por la alarma.
    [FONT=Arial]Me sentí aliviado.[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. ROSA

ROSA Invitado

Comparte esta página