1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tiempo sin tiempo.

Tema en 'Leyendo en voz alta, solo prosas' comenzado por rayloriga, 4 de Noviembre de 2020. Respuestas: 2 | Visitas: 635

  1. rayloriga

    rayloriga Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    883
    Me gusta recibidos:
    191
    Género:
    Hombre
    Tiempo de relojes sin horas,de ventanas abiertas para que se escape el delirio.De ordenar las ideas como los estantes,de mojar pan en el vino.

    Tiempo de aislo,de pensamiento de humo que se escapa por la chimenea,de gota de agua que baja por la cañería hacia el mar de todos.

    Tiempo de coger flores del precipicio para perfumar todos los rincones.Tiempo de amor en la cocina.De leernos el alma al borde de la estufa.

    En el baño explotan la verdades como las burbujas de espuma.

    La vida es un contagio,una epidemia.

    Ahora sacar al perro,sacar la basura como un hábito para recordar la orilla.Luego manifestarse como un fantasma por las avenidas .

    A veces contaminarse de un ataque de risa como un disparo de niño, que pasa de largo como un cometa.

    Tiempo muerto,escaleras de los sueños,me subo al tejado como un pájaro que se queda sin exilio.

    Tiempo de toque de queda,a veces diminuto,a veces inabordable.Tiempo de silencio y sigilo.

    Tiempo de la verdad absoluta,de ser ajeno por colores,de por contrastre hacerse enemigo .

    De no traspasar la frontera del otro,de no tender la mano como la ropa,de no traspasar su tapia,de no conocer su tarde,de no comprender su refugio,de no aprender del vecino.

    A veces una estrella de punta ,un incendio como una hoguera de frío,los dioses sueñan con los hombres porque temen su locura,porque les espanta su peremne estatua ,en el eterno cambio del río.

    Tiempo sin tiempo ,para parar en la carrera interminable hacia ninguna parte,para hacer un pequeño desvio , tiempo de amor al borde del camino.

    Tiempo interno,de mañana y noche, de segundo y siglo.Tiempo de tierra y viento ,acelerado como el mundo,frágil como el fino hilo.

    Tiempo de contemplarnos como a los peces del pasillo,tiempo de recordar quien somos aunque ya no seamos los mismos.

     
    #1
    Última modificación: 4 de Noviembre de 2020
    A José Ignacio Ayuso Diez le gusta esto.
  2. José Ignacio Ayuso Diez

    José Ignacio Ayuso Diez Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    1.394
    Me gusta recibidos:
    1.536
    Género:
    Hombre

    Muy bueno, Rayloriga, me ha gustado mucho. El Tiempo, que lo es todo y al mismo tiempo no es nada, es un instante, pues el tiempo pasado, pasado está y el futuro, nunca llega. Pero sin embargo, todo tiene Un tiempo y todo tiene Su tiempo.
    Un saludo. José I.
     
    #2
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.526
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Con un buen recitado nos compartes tu filosófica composición sobre tus consideraciones sobre el tiempo.

    [​IMG]
     
    #3

Comparte esta página