1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tienes tiempo para mí ?

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 21 de Agosto de 2019. Respuestas: 0 | Visitas: 318

1. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.342
    Género:
    Mujer
    Tienes un momentito para mí? Naturalmente, tengo suficiente tiempo...Tiempo, qué es eso finalmente? Se puede sentir como algo continuo, que está situado dentro de mi vida. Yo creo saber que hay una historia que vino antes que yo, y me gustaría sugerir que yo andaré todavía un tiempo y que después de mí por algún tiempo algo será. La vida parece ser un consumo de una cantidad de tiempo, una sucesión de momentos. Pero tu no puedes volver al pasado, y tu no puedes dar un paso hacia el futuro. Tu "estás "en un momento y no tienes derecho o control sobre un momento anterior o un tiempo futuro. Tu no "tienes "entonces tiempo.

El ser humano es un errante, quiere ir de un lugar a otro. Entre un punto y otro punto en el espacio, hay una distancia. Reducir esa distancia cuesta tiempo, tenemos la impresión de que hay un sin numero de momentos entremedio que siguen con fluidez entre sí. Cada uno de esos momentos, sin embargo, es implacable : tu no estás donde estabas y no estás donde quieres. Lo único que puedes decir en el camino es : yo "estoy ".
    Ser es una constante en todos los momentos, después también el "querer". Tu quieres de aquí para allá, entonces quieres partir sobre un determinado momento y quieres alcanzar tu objetivo sobre un determinado momento. En todo momento está allí también esa voluntad presente. "Ser " está fuera de tiempo, "querer"lo haces dentro de tiempo, y ambos pertenecen a la esencia del ser humano.

El ser humano "quiere " algo, algo que está fuera de él. Es justamente eso "querer algo " que el ser humano se proyecta en el tiempo y lo hace doble : el espíritu es eterno, la voluntad al contrario es propia a lo físico, el tiempo está ligado y es impulsado por el sentido físico que perece. Lo malo es que tu no puedes parar con querer : cuando quieres "no querer nada mas ", lo quieres todavía. La voluntad humana es insaciable, imparable, y hace del ser humano un inhumano. Que quiere a Costa de todo y todos. La mente mortal quiere todo lo material. Y no tolera oposición, lo que lleva a una tensión severa en el cerebro humano, y a continuación hasta la completa ausencia del espíritu. Así llega a ser el ser humano un diseño de una sola rama, una cosa, material que perece.

Comparte esta página