1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tierra despojada, Serie Teócratas

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por cesarfco.cd, 15 de Agosto de 2013. Respuestas: 1 | Visitas: 458

1. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Tierra despojada, Serie Teócratas .

Éxodo 23:28-30

Esta fracción del Éxodo nos da una idea de el “derecho divino” que, según el pueblo de Israel, recae en ellos. Mismo "derecho" que les permite despojar sin mayor inconveniente para su conciencia, a pueblos enteros de sus tierras, ganado y posesiones.

El pueblo Judío, fiel a Moisés, escucha las “palabras de Dios” que éste les transmite. Palabras que fueron escuchadas solo por el Profeta.

Si escuchamos las razones del pueblo Judío, de alguna manera nos empapamos en su ideología... y de pronto encontramos perfectamente justificable los “anatemas” ordenados por Dios.

Nos percatamos que, cuando Moisés bajó del Monte Sinaí encontrando que el pueblo “había olvidado a Dios” pasó a espada y muerte a los disidentes. Convirtiéndose para el pueblo en el único bastión en el cual refugiarse, para evitar la “ira de Hasem”

¿Qué nos dice todo esto?...

Nos dice que debemos estudiar más a fondo. Sumergirnos en la raíz histórica de los pueblos que fueron vecinos de Egipto e Israel para medio formarnos una idea congruente con los hechos plasmados en piedra y papiro.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Moisés: fue hijo de Amram y su esposa Jacobed

Anatema: En la Septuaginta la voz "anatema" es generalmente utilizada bajo los conceptos tomados del hebreo: la palabra herem, derivada de una raíz que por un lado significa consagrar o devotar; y por otro lado "exterminar"
    En el Antiguo Testamento se corresponde con el término «herem», todo aquello consagrado a la destrucción (Diccionario Bíblico)

Hasem: Vocablo que se utiliza para evitar decir el nombre de Dios, Jehová
    .

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Tanakh
    Éxodo 23:28 Yo enviaré avispas delante de ti para echar al Hivi, Kenaani y al Hitti de delante de ti. 29 Yo no los echaré en un año, lo que causará a la tierra volverse desolada y los animales salvajes sean muchos para ti.
    30 Yo los echaré de delante de ti gradualmente, hasta que hayas crecido en números y puedas tomar posesión de La Tierra.

Reina Valera 1970
    Éxodo 23:28 Enviaré delante de ti la avispa, que eche fuera al heveo, al cananeo y al heteo, de delante de ti.
    23:29 No los echaré de delante de ti en un año, para que no quede la tierra desierta, y se aumenten contra ti las fieras del campo.
    23:30 Poco a poco los echaré de delante de ti, hasta que te multipliques y tomes posesión de la tierra.

Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras
    Éxodo 23:28 Y de veras enviaré el sentimiento de decaimiento delante de ti, y este simplemente expulsará de delante de ti a los heveos, los cananeos y los hititas. 29 No los expulsaré de delante de ti en un solo año, para que la tierra no se convierta en un yermo desolado y las bestias salvajes del campo verdaderamente se multipliquen contra ti. 30 Poco a poco los expulsaré de delante de ti, hasta que te hagas fructífero y realmente tomes posesión de la tierra.

Última modificación: 15 de Agosto de 2013
  2. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Siempre son muy interesantes las letras que nos dejas querido amigo César,
    sobre estos temas de teocracia, pues para los que desconocen ciertas cosas
    siempre es bueno adquirir conocimientos sobre ellas.
    Por lo que hoy nos cuentas estoy de acuerdo contigo en que se debería de
    estudiar más a fondo los hechos.
    Te felicito por tu trabajo, ha sido para mi todo un placer poder pasar por estas
    letras que las encuentro muy dignas de leerlas.
    Besos y un abrazo de tu amiga Tere.

Comparte esta página