1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tierra piadosa

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por edohan2008, 12 de Mayo de 2014. Respuestas: 0 | Visitas: 490

1. edohan2008

edohan2008 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Tierra fértil y generosa como niña tan hermosa, abierta de azahares todos los árboles de mi huerto, campos, estrellas , luna y sol, hacen que cada día seas mas generosa. Tú que cubres al errante, al niño y el amante. Tierra, cuna de cantores, poetas, escritores aunque las estrellas no son tuyas las cobijas en algún seno de tus lagos, caen como si estuvieran corriendo en la noche oscura.
    Tierra herida por el hombre nunca te sientas marchita, y hace florecer de nuevo los surcos de mi siembra,
    fiel encubridora de mil batallas donde se pelean hermanos, vecinos y los hijos de mi patria.
    Tierra amada, abre tus extrañas y darnos la comida cada mañana. Abre los surcos de mi valle y deja que la siembra florezca como ayer.
    Tierra asoleada, dura como roca, pero blanda en mi huerto como corazón de madre, tierra de millones de años cubierta de agua y lodo, aun te quedan fuerzas para sostener a tus hijos.
    Tierra, tu creaste las montañas de arboles para que el labrador haga caer sus copos engalanados cada mañana, das tus brazos al caminante y en los laberintos más perdidos tu los guías en tu caminar, la luna, las estrellas y el sol se esconden cada día, tu le das calor a su regreso en cada amanecer. Tierra quisiera cubrir tu seno caluroso con las flores mas olorosas de mi rosal, decirte que eres como madre, entre todas la mas piadosa.

Comparte esta página