1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Titiritero y sus títeres.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 7 de Noviembre de 2018. Respuestas: 16 | Visitas: 1623

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    [​IMG]



    De muy lejos ha llegado
    al pueblo un titiritero,
    con guión en el tintero
    los títeres han hablado.
    Todo el pueblo es manejado
    con los hilos de su arte
    mientras de risa se parte
    observando el resultado.
    Pobre pueblo enajenado,
    no es su voz la que departe.



    Todos los días función,
    amigos qué divertido;
    hay un tema preferido
    en la nueva discusión.
    Dicen que la educación
    nos salvará de la muerte,
    la víctima en esta suerte
    no entra en debate ni opina;
    Y esta discusión cansina,
    les entretiene y divierte.



    Hay que temer a los zorros,
    esos que no van de frente,
    los que manejan la mente
    de los eternos cachorros.
    Mas parecen abejorros
    que comiéndoles la oreja
    tejiendo van la madeja...
    ¡no quiera ser mi abogado,
    con un discurso impostado
    ni se apropie de mi queja!

     
    #1
    Última modificación: 9 de Noviembre de 2018
    A ladulcec, elena morado, LIBRA8 y 3 otros les gusta esto.
  2. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.927
    Me gusta recibidos:
    4.304
    Género:
    Hombre
    cuando la civilización comenzó isa, el ser humano perdió su ojo de venado. sacrificó su libertad individual, restringió sus capacidades y entregó su tierra y su valor. se le los entregó a la mediocridad, que se hizo carne y nació de una maje nada virgen: a tal cosa le llamó tribu, pueblo, estado y nación. y a la cima del zigurat estaba el cabrón más vivián de todos, tomando para su disfrute tu libertad individual, tus capacidades, tu tierra y tu valor.

    hoy a eso los más ingenuos le llaman democracia juas juas juas. cuando el único krátos que van a conocer en su puta vida es el mae del pleiy.

    lo que pide a gritos la sociedad es inquietantemente lo mismo que canta caifanes:

    hazme una limpia por favor, amor
    despójame de todo mal carnal
    quema mi ramo por favor, amor
    antes que yo te queme a tí.


    salud isa.
     
    #2
    Última modificación: 7 de Noviembre de 2018
    A LIBRA8 y libelula les gusta esto.
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Charlie, me deja siempre con al impresión de que tus comentarios son mejor que mis poemas. Impresionante., Pero un día de esto te contaré que mi poema no va por ahí, hoy al menos, no. Aunque es así de real en el mundo que vivimos, la gente coge nuestra voz y se disfraza para hablar por nosotros, y mucha gente se lo cree. y a mi me produce arcadas.
    Salud, Cahrlie y gracias por tu presencia.
     
    #3
    Última modificación: 9 de Junio de 2019
    A Eban Catalán y charlie ía les gusta esto.
  4. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    Los títeres estamos en todos los sitios, esperando oír lo que queremos oír. Manejados por hilos invisibles que van desde palabras de apoyo a provocaciones.
    Saludos.
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Hola, que bueno encontrarme con tus reflexiones, siempre tan honestas, considerándote títere, tan temprano:( pero es que de tanto ser títere llega un momento que ya conoces todos los hilos del titiritero y lo repudias quieres tener voz propia, y te desconecta de sus hilos. Cuando se acerca uno, lo descubres de inmediato. ves sus jugadas, su manipulación; es como el pobre pinocho, sin pepito grillo no era nadie; ¿cómo averiguaremos nuestra identidad, ni la de los otros? por eso creo que la soledad es tan necesaria,mirar nuestro pozo, aunque nos asuste el vacío, y llenarnos de nuestra propia voz. Aunque algunos títeres quedan vacíos sin su titiritero,y el titiritero también se deja el alma en su títere en algunos caso; me molestan más los que no se involucran solo manejan los hilos para divertirse.
    jajaja ¿Has visto? ya me líe ... ay, señor.
    Un abrazo y gracias por "estar"
    Isabel
     
    #5
    A Oncina le gusta esto.
  6. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.887
    Ay, Isabel, aunque no queramos ser manejados, siempre hay gente tan sutil y sibilina que te hará caer en su trampa, en la que estarás sin darte ni cuenta y al final pensarás que has ido allí motu proprio. Pero es bueno estar prevenido contra los zorros, e incluso temerles un poquito, por lo que pueda pasar.
    Buenas décimas.
    Besos.
     
    #6
    A libelula le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Cuanta verdad, amiga, :( de eso no se si me libraré, todavía estoy en el primer curso de:D
    -Descubra usted, en diez pasos, cual es el títere que le maneja sin que usted lo haya notado.
    Gracias, por estar aquí, hoy.
    Besos.
    Isabel
     
    #7
    Última modificación: 9 de Noviembre de 2018
    A Eratalia le gusta esto.
  8. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Bueno, personalmente nunca he creído en la "inocencia" del pueblo ni de los "cachorros"...La "ignorancia" tiene su propia "sabiduría", ...pero sí, las verdaderas víctimas siempre suelen ser las mismas, víctimas ellas de zorros y de sus "camadas".. Interesantes versos, Libélula. Un placer de lectura, compañera. Un abrazo.
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  9. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.691
    Me gusta recibidos:
    5.775
    Cierto espíritu de titiritero tiene todo escritor, querida Isabel. La obra sirve de libreto a sus interpretaciones. Es cierto, claro, que algunas lo hacen más exprofeso que otros... Por otra parte, siempre he dicho que estos foros se parecen un poco a un teatro de títeres donde cada usuario elige su personaje...

    Unas bonitas espinelas con cuidados octosílabos.

    Te dejo alguna nota en la cita.
    abrazo
    j.



     
    #9
    A libelula le gusta esto.
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Si, gracias por leer, por tu tiempo, siempre he pensado que toda victima es un futuro agresor, que él, o su descendencia no perdonan, no hay mas que ver el pueblo judio, victima de los nazis, como se ha armado hasta los dientes y lo que hace.
    Creo que manipular los hilos, imponer dogmas de justicia, derramar discursos sobre el papel, es fácil para cualquier manipulador/ora experimentado/ada, lo difícil es mantener el discurso, porque tarde o temprano, a veces, leyendo entre lineas, la palabra nos condena,y se terminamos por pinchar la propia canoa. Lo que escribimos debía de servirnos para vernos a nosotros, para reflejarnos. Un gusto compartir.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #10
    A LIBRA8 le gusta esto.
  11. J.Carlos Campos

    J.Carlos Campos Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    498
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Muy illuminati tu trabajo, Isabel, me ha encantado, de títeres y titiriteros yo personalmente como se dice aquí; "ando jarto" , eso sí, prefiero sentirme en mis escritos más titiritero que títere, no como algunos, no consiguen salir del que dirán, penosas marionetas...
    Yo, que me hago mis propias películas, ya sabes, a mi puta bola,
    te digo: esto va de política? a mi me parece que va de poetas...jajajajajjajaj.
    Un abrazo!!
     
    #11
    A libelula le gusta esto.
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Si,no lo dudo, aquí eso es mas fácil de hacer, no conocemos la identidad auténtica del otro, solo el personaje que nos vende, pero como le digo a Libra, ese personaje en su extensa verborrea, ya sea en su prosa o en su verso se delatará porque los seres humanos estamos en constante contradicción y la vanidad nos pierde.
    Corregiré lo que me dices.gracias.
    abrazo
     
    #12
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Bueno, querido Carlos, normalmente, algunos, escribimos con el alma en la pluma, o viceversa, así que en este poema he tenido como base aquello que decía el poeta canario Manuel Verdugo Bartlett(1878-1951). "En el teatro de la humana farsa, ya que no puedo ser primer actor, antes que hacer papeles de comparsa, he preferido ser espectador" He sido espectadora desde el patio de butacas, o al menos lo he intentado; pero los espectadores también hacemos nuestro lo que vemos, como el lector hace suya la visión de lo que escribimos. Tú ya lo has hecho ¿no? :)
    Un abrazo,Carlos, gracias por estar aquí, compañero.
    Isabel
     
    #13
    Última modificación: 9 de Noviembre de 2018
    A J.Carlos Campos le gusta esto.
  14. ladulcec

    ladulcec Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.723
    Me gusta recibidos:
    2.909
    Género:
    Mujer
    Los hilos invisibles a la vista y el títere se dobla o actúa a como los muevan, es triste esta metáfora cuando muchos se dejan manejar por estos hilos porque les conviene.
    Excelente trabajo poeta, me ha encantado
    un abrazo
     
    #14
    A libelula le gusta esto.
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Si, es cierto, es de lo más triste que a veces se manejen los hilos con falsos halagos.
    Gracia por acercarte, por dejarme aquí tu amable huella.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #15
  16. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    Magnifico !!!
     
    #16
    A libelula le gusta esto.
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Gracias Cheros, por dejar tu huella en este espacio.
    Saludos
     
    #17

Comparte esta página