1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Titiriteros y marionetas

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Ton Rodriguez, 14 de Febrero de 2016. Respuestas: 62 | Visitas: 4453

  1. Ton Rodriguez

    Ton Rodriguez Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    308
    Me gusta recibidos:
    305
    Género:
    Hombre
    También los titiriteros

    penden de un hilo

    que alguien maneja,

    con aviesa intención y

    mano siniestra,

    también los titiriteros

    son marionetas,

    defensores del miedo

    y la metrall-eta.

    Ton R.
     
    #1
    Última modificación: 14 de Febrero de 2016
    A danie, LUZYABSENTA y homo-adictus les gusta esto.
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Vamos, que la ideología política de los titiriteros es bastante más cercana a Bildu que al PSOE está bien claro, jeje. Saludos.
     
    #2
  3. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Miguel Hernández dijo una vez "tristes armas sino son las palabras",......palabras.....palabras......palabras, es lo que se busca.
    No burdas insinuaciones, injurias mal intencionadas, ni rabiosas minúsculas pataletas.
    Para empezar...la verdad. esos artistas solo buscaban una representación teatral en un día normal de carnaval y no el intento de sublevación civil a través de su representación que intentaron dramatizar la derechona fascista de este país,
    para continuar
    cualquier persona que tenga un mínimo de conocimiento del mundo libertario sabe que lxs anarquistas no tienen amo ni interés por defender posturas en defensa de estados, los anarquistas defienden al pueblo(trabajadores y trabajadoras) y estarán encontra de la burgesia opresora venga de donde venga. NOHAY METRALLETAS, HAY PALABRAS, no defienden el miedo defienden la libertad. y no están ni cerca de bildu ni cerca del psoe, están cerca de lxs trabajadorxs.
    A Miguel Hernández le falto añadir que hay personas que cuando escriben piensan que llevan un arma; ametrallan la libertad, escupen a la razón, pisotean la humanidad siempre defendiendo a sus amos , que habeces personas y otras insensatos.
    Salud y libertad.
     
    #3
    A Solverde82 le gusta esto.
  4. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Sí ya, y los anarquistas de la CNA no visitan habitualmente a los presos etarras, ¿no?,..y los GAC (también anarquistas y vinculados a las FAI internacionales) no utilizan nunca la violencia ¿no?

    Conozco a docenas de trabajadores, y ninguno me ha dicho nunca que necesitara de anarquismos ni anarquistas para mejorar su situación laboral... Salud y rock&roll, amig@.
     
    #4
  5. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Deberían enseñar en los colegios que la corrupcion, el abuso del poder, la manipulación policial de pruebas, el robo de bebés para entregarlos a clases pudientes..., y cosas de ese tipo, del tipo "todo vale si me beneficia a mi", no sólo no son buenas sino que son aberrantes y que hay que luchar contra ellas, nunca bajar la cabeza. , ni mirar hacia otro lado, para que "a cada uno de esos cerdos les llegue su san Martín".

    Qué curioso esa era la temática y lema de la obra de los titiriteros... No sé como algo así se puede asociar a Bildu.

    Realmente defender valores de integridad y honestidad debería ser algo unánime, habitual, generalizado, que nos una a todos con independencia de la ideología de cada cual.
     
    #5
    A Solverde82 y ibag les gusta esto.
  6. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Por las vinculaciones y todo lo que se ha dicho (no solo en medios de la derecha) está claro que esos señores no tenían mucho que ver con las juventudes de Fuerza Nueva (si es que aún existen), y la obra, pues en fin, tampoco se parecía mucho a las de Barrio Sésamo, pero vamos que en cualquier caso esto va al gusto del consumidor. Cada un@ es libre de entender lo que oye y lo que ve como más prefiera....

    pd: (lo que reafirma mis impresiones es que, por lo menos en este foro, los mayores defensores de los titiriteros son todos anarquistas declarados, ...bueno, aparte de ti, claro).
     
    #6
  7. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer

    Yo no soy anarquista. Hay una frase de un jurista medieval italiano que dice "cuando se sabe que la justicia está de un lado, es indecoroso permanecer neutral".

    Defender a esos titiriteros no debería ser cosa de anarquistas, o de izquierdas o de derechas... sino de toda la gente que cree en un Estado de Derecho, en un estado democrático , de toda la gente de buena fe. Con independencia de tu posición ideológica, lo que es incorrecto lo es, cualquiera que sea su color.

    Y lo que tú dices que "se ha dicho" en los medios no es cierto, por de pronto hasta se ha dicho que en la obra había violaciones de monjas cosa que es mentira.

    Lo que me sorprende es que, pese a que aquí también se ha dicho -por mí, y contrastando "lo que dicen" con el argumento real de la obra-, sigas hablando de vinculaciones, hablando de estos titiriteros como si tuvieran algo que ver con etarras (por cierto uno es un andaluz de Almería y otro es madrileño). Y no, no parecían de Fuerza Nueva ( a dios gracias), pero eso no significa que estén cerca de Bildu ni de nada por el estilo. Entre una cosa y otra hay un gran abanico de posibilidades.

    Y ser de izquierda no es nada malo, lo que sí que es negativo es no defender valores de integridad y honestidad, es negativo no defender a los que se la han jugado solo por defender valores de integridad y de honestidad, y sólo por eso merecen que no se les linche por cosas que no han hecho, que no nos sumenos a la corriente de difamación y descrédito, pues como te digo, su obra nada malo tenía.

    Y no, no parecía Barrio Sesámo pero ese tipo de sátiras en guiñoles, con ese tipo de temática contra el abuso de todo tipo y con cachiporras para golpear a los "malos", es un género tradicional, que viene de la Edad Media, que se sigue haciendo por toda Europa y nadie se echa las manos a la cabeza porque un menor vea como dan con una cachiporra a un policía o a un juez malvado. De hecho, cosas así salen constantemente hasta en los dibujos animados de la tele.
     
    #7
  8. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    ......me puedes decir que significa " los GAP " por que nunca lo he escuchado, aunque veo que usted si los conoce.
    Y por favor no digas más mentiras sobre Cna, si no los conoces. ( acaso has leído algo de CNA)
    Por lo que aprecio es que tienes tal menestra en tu sesera por la intoxicación de desinformación y
    contaminación cultural estatal
    Que advierto que tu libertad esta suscrita en minúscula y tolerada mientras tu mente siga enganchada a la doctrina de su democracia.
    La libertad No tiene amos aunque si muchos perros quisieran cerrarla.
    Salud y libertad
     
    #8
    A Solverde82 le gusta esto.
  9. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Sé que no eres anarquista, como imagino que tú sabes que yo no soy de derechas, pero es que resulta que me sé de memoria el discurso del "terrorismo del Estado", "la policía es el demonio" "la falta de democracia en España", etc etc, y también sé perfectamente de donde y de quienes acostumbra a venir.

    Ya he dicho en otro poema que me cae peor Mariló Montero que estos titiriteros, ni estuve de acuerdo con que les metieran en la cárcel, pero tampoco veo ningún tipo de ideología "moderada" en ellos,( aunque solo sea por simple intuición). Y como a mí me repelen los radicalismos de cualquier naturaleza y color, pues eso... que lamento decirte que estos señores no son santos de mi devoción.
     
    #9
  10. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Has leído mal, he escrito GAC no GAP (aquí te dejo un enlace por si no los conoces: https://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_Anarquistas_Coordinados )

    Y sí, será que YO tengo "tal menestra en mi sesera", ¡será eso!, jeje. ...Sin comentarios, compañer@, :(

    Como te decía antes: Salud y Rock&roll, amigo ;)
     
    #10
  11. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer

    Pero es que su obra no ataca ni habla del terrorismo de estado, ni hace un ataque de la democracia como sistema, ni generaliza contra la policía como si todos fueran el demonio (ahora, después de haber perdido la libertad durante unos días y después del linchamiento mediático del que están siendo objeto, no me extrañaría que sí pensaran así), y mucho menos defiende el terrorismo; es simplimente una obra, como hay doscientas mil, de una bruja que sufre la injusticia de personas sin escrúpulos (un propietario que la viola, una monja que quiere quitarle su bebé, una policía corrupto que crea pruebas falsa contra ella y un juez parcial que quiere ahorcarla con esas pruebas).

    Desde luego son obras de denuncia social pero eso no es malo (al contrario) y no es es el único genero artítisco que lo hace. Nos pasamos la vida viendo películas con argumentos similares en el que hay policías corruptos, jueces corruptos... gente sin escrúpulos.

    Esta misma obra se representó en Granada y no pasó nada de nada, ningún padre se llevó la mano a la cabeza. La única diferencia de esta obra con relación a otras cientos de obras ( de cine, teatro...) que tratan el mismo tema es que esta se representó en el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Podemos, y a algunos les pareció una buena carnaza con la que atacar a la alcaldesa, aunque con ello se llevaran por delante a dos personas que nada malo habían hecho. Eso sií que es incorrecto, eso sí que es aberrante: hay cientos de cosas con las que los partidos pueden acatarse uno a otros pero hacerlo a costa de la libertad de dos personas que solo hacían una obra más... es indecente y vomitivo, es el "todo vale" del que antes te hablaba.
     
    #11
    A Solverde82 le gusta esto.
  12. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    El problema, Julia, es que creo que los dos estamos hablando desde la perspectiva que nos otorga y nos limita la falta de información. Yo no he visto la obra entera (no sé tú), y tampoco conocemos a los titiriteros de manera personal.
    Yo no me fío de los medios, y mucho menos del gobierno, pero no me considero demasiado bobo ni ingenuo, y como te he dicho antes me apoyo básicamente en mi intuición, (osea "sumando dos y dos").
    No tengo más contra Podemos que no tenga contra el PP, pero la manera de actuar y de hacer de la concejala de cultura de Madrid, en varios momentos ya se ha demostrado un fuerte "ímpetu" ideológico que no pasa desapercibido a nadie. El contacto que contrató a los titiriteros ha sido destituido. Se ha comentado que estos venían a través de grupos y asociaciones muy cercanas a la extrema izquierda y el anarquismo. Tenían en su poder un manual de un grupo anarquista ilegalizado. En su obra hay claros elementos metafóricos anti-sistema habituales (reconocido por todos los partidos)...
    Vamos, que cuando algo hace cua cua, tiene plumas y anda como un pato, ...suele ser un pato.
    Es verdad que se ha exagerado y utilizado por el PP contra Carmena. Pero también hay otra realidad (para mí evidente), que si alguien no lo ve o no lo quiere ver, pues él mismo...

    Y para terminar, te diré, que ya fuera de ideologías y política, solamente por el hecho de haber realizado su obra siendo conscientes que había un número elevado de niños, y haberlo ignorado. Ya solo por eso, no tienen mi simpatía de ningún modo.
     
    #12
  13. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Con la que se ha montado no me extraña que se haya destituido al contacto que los contrató, pues haber quién es el bonito que se atreve a no hacer nada (o a enfrentarse ante una decisión judicial injusta), cuando un juez tenía a dos personas en prisión y media sociedad se estaba comiendo con patatas a los titiriteros y al Ayuntamiento. En este país hay muchos cobardes, aquí y en todas partes. Pero el fiscal y el juez no han tenido más remedio que rectificar (con subterfugios jurídicos, pero rectificar) probablemente porque en la fiscalía y en la judicatura hay personas con cabeza que se dieron cuenta de la barbaridad que se había hecho.

    Y aquí te vuelvo a repetir, lo que han hecho con esos titiriteros es legalmente una injusticia y una barbaridad.
    Si son o no anarquistas es algo jurídicamente irrelevante pues no es delito el serlo.
    Que se haya representado ante menores es penalmente irrelevante, pues no es delito.

    Y dado el contenido REAL de la obra, el que se haya representando ante menores para mí y para muchos que la vieron en Granada es también irrelevante, y no lo veo negativo (pues nunca veré negativo que se enseñe a los menores que la falta de integridad y la deshonestidad es algo "malo"), pero sobre todo me parece una hipocresía teniendo en cuenta que constantemente los menores tienen a su mano información (en películas, en anuncios.... ) con un contenido mucho más pernicioso que el de esa obra. Desde películas con un contenido violento muchísimo más fuerte que el que se representa en un guiñol (sin profundidad de tipo alguno, sin escenario: solo las marionetas moviéndose en vertical); hasta juegos de play que da miedo lo que subliminalmente "enseñan" por el poco valor que se da a la vida en ellos; pasando por anuncios en la televisión promoviendo el "juego de apuestas" de todo tipo (póquer, ligas...), especialmente on line (anuncios que han surgido y proliferado de forma alarmante en los últimos 4 años); y sin olvidarme del proselitismo y adoctrinamiento que hacen con los menores religiones de todo tipo.
     
    #13
  14. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Nadie te quita la razón en cuanto a los aspectos legales y jurídicos del asunto, ni en que haya otras cosas igualmente malas.
    Pero de la misma manera te digo que aunque estos señores hayan pasado 4 o 5 días en prisión no me parece una cuestión de vital importancia, ni siquiera un símbolo del mal funcionamiento de la Justicia en España, o de la "ultrajada" libertad de expresión en nuestro país (intuyo que este último punto sí te lo parece a ti).
    Considero que hay mil cuestiones más importantes y miles de errores judiciales más gordos que este.
    Y también considero que ha sido un error tanto por parte del ayuntamiento de Madrid como del gobierno del PP,
    pero que no hay que exagerarlo ni en uno ni en otro sentido (aunque hacerlo interese a ambas partes)..
     
    #14
    A orees19 le gusta esto.
  15. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Pues a mí sí me parece gravísimo que el ejercicio de la libertad de expresión lleve a la cárcel a dos personas (es el deteriorio más absoluto de un Estado de derecho), y me parece muy grave que dos personas hayan estado en prisión por algo así (quizás porque conozco la cárcel después de haber trabajado dos años en una de ellas como jurista criminóloga), y me parece gravísimo que dos personas sigan teniendo el miedo de la amenaza de un juicio por delito de exaltación del terrorismo, proceso que tarde o temprano se archivará pero hoy el miedo no se lo quita nadie; y sí me parece gravísimo que dos personas que solo han hecho una obrita de marionetas sean objeto de un linchamiento y difamación generalizado (me da miedo el país en el que nos están convirtiendo); . Hay cosas más graves, sí claro, pero para ellos lo dudo (supongo que ponerte en su piel te es difícil), y para lo que significa para un Estado que se llama de Derecho es un precedente muy negativo y alarmante.
     
    #15
  16. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    menestra y no de verduras precisamente. me remites a la wikipedia como si eso fuese una fuente fiable de información.
    esos grupos gamas han exitido, corderito de Dios.
    Mira a mediados de los años cincuenta en esta españolita que no se diferencia mucho de la actual, y viendo que la guardia civil y policía no podían con los MAQUIS que estaban en las montañas , crearon unos grupos(de policías) de contra partida que consistían en desacreditar los grupos de maquis queriendo hacer ves a la sociedad que solo son grupos de bandoleros y delincuentes comunes.
    bueno amigo no importa tu sigue con tu menestra y no te preocupes que ya el estado te pondrá dos tabletas de caldo stalux para que tengas gusto.
    Salud.
     
    #16
  17. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    A mí me parece infinitamente más grave el caso del preso holandés acusado de violación e inocente, que por una gravísima negligencia de la "justicia" ha pasado un montón de años en la cárcel, y no será el único. Y no, no creas que me resulta tan difícil ponerme en su situación, (pero no viene al caso contarlo). Esto es como todo. Si yo llamo hijo de puta y amenazo con matar por facebook a un político, posiblemente me encierren, aunque sea una fanfarronada o una coña, y todo por un simple comentario en internet, ¿Dónde está el límite de la libertad de expresión? no sé, no soy experto en leyes. Y si aquí la justicia se ha equivocado, como en miles de ocasiones, pues que se depuren responsabilidades, y ya está. Es fácil dramatizarlo y manipularlo en uno u otro sentido (no digo que tú lo hagas), pero sinceramente, veo mucho más grave de este gobierno que se permita a los niños ir a ver como torturan y matan a un animal que todo este asunto.
     
    #17
    A orees19 le gusta esto.
  18. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Cada uno con su "menestra" compañero... No, no uso pastillas de caldo starlux ni gallina blanca, y los guisos cada vez me salen más ricos y sabrosos, aunque será porque no soy de receta fija, ...siempre estoy abierto a innovaciones ;)

    Salud y libertad, amigo :)
     
    #18
    A orees19 y ibag les gusta esto.
  19. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
    Dice el nicaragüense que no puede venir que está de viaje,
    que aquí estaría como un clavo, que por cierto es muy bueno para algún guiso.
     
    #19
    Última modificación: 14 de Febrero de 2016
    A orees19 y LIBRA8 les gusta esto.
  20. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Obviamente ese caso del holandés es grave, muy grave pero no tiene nada que ver con este de los titiriteros. Errores judiciales por valoración incorrecta de pruebas o porque aparezcan otras (como el ADN) que en su momento no existían y que exculpan a una persona, se dan y se seguirán dando. Los jueces obviamente, como cualquier otra personas, a veces se equivocan.

    Pero este caso es distinto (por eso los han soltado tan rapidito), nada tiene que ver con un delito (y los jueces lo saben) sino con la política y la libertad de expresión y la utilizanción política de la libertad de dos personas. Eso tiene unas connotaciones muy graves que ponen en riesgo el Estado de derecho y nos acercan demasiado a tiempos pasados de la dictadura.

    Personalmente, ese nuevo delito que mencionas por expresiones injuriosas vertida en internet contra personajes politicos me parece otra barbaridad, en la línea de recortar el derecho de libertad de expresión (y otras libertades, como la de manifestación) que tiene el PP (esa reforma es de ellos). Y me parece una barbaridad pues, como bien dices, por internet se dicen muchas barbaridades y se hacen chistes de mal gusto por pura broma o por puro aburrimiento, sin tener un verdadero ánimo de amenazar a nadie, ni de injuriar a la persona sino solo a lo que representan por el cargo. De hecho, por la misma regla de tres debería sancionarse penalmente a los políticos que se insultan entre sí en el propio congreso o en un programa de TV (y eliminar de una vez el aforamiento), o a los personajes públicos que se ponen a caldo en un programa de televisión basura o al entrenador de futbol o futbolista que delante de miles de menores insulta a otro o meteel dedo en el ojo de otro. Eso sí es más grave que las chorradas que algunos descerebrados puedan decir en internet.

    Pero hoy por hoy es ley, y esté o no de acuerdo, mientras no deroguen esa reforma del Código penal, hay que aplicarla.
     
    #20
    A dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  21. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.182
    Me gusta recibidos:
    10.464
    Género:
    Hombre
    No hay nada más fácil que confundir un espectáculo privado con un espectáculo público, simplemente porque a ambos asiste el público...

    Nosotros (y me incluyo), que tenemos el gusto por la palabra, sabemos bien que existen sinónimos exactos y otros aproximados, y que incluso hay algunos "forzados" no tanto por la palabra suelta sino por las las palabras que le rodean.

    No en balde una simple coma, pausa, entonación, y hasta un gesto puede lograr que la palabra se vuelque de un significado a otro.

    Por ello la importancia de razonar si el autor desea o no compartir su mensaje.

    Por ello la importancia de tratar de distinguir su un autor desea comunicarse e interactuar, o simplemente soltar algo que le pesaba.

    Hay que saber distinguir si se trata de un mensajero que transmite las ideas de otro, si desea encontrar eco a su voz, o si plantea un problema en busca de solución, o incluso si plantea la solución dentro de su problemática.

    Existen tantas lecturas como lectores.

    ¿Qué hacer?
    Lo primero es regirse por principios (prácticos) de convivencia, e ir desechando la defensa radical de las doctrinas (teorías e ideologías).
    Lo segundo es difundir dichos principios para que sean validadas de común acuerdo y con pleno conocimiento.
    Lo tercero es respetar y hacer respetar dichos principios a todos los niveles, y en caso necesario, hacer concesiones especiales en casos de indefensión o incapacidad.

    Tres pasos tan simples que se resumen en una sola frase: "...el respeto al derecho ajeno es la paz" - Benito Juárez 15 Julio 1867.
     
    #21
  22. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Pues heme aquí, elenita, bajo la suave lluvia caribeña y las palmeras y los cocos y la música de bob marley.

    No tengo mucho qué decir jajajaja, ya libra ha argumentado bastante bien y suscribo lo que dice. Probablemente lo que hicieron nuestros amigos titiriteros no sea delito bajo las virtudes de la libertad de expresión... pero bajo el mismo supuesto de libertad de expresión también podemos rechazar y condenar el adoctrinamiento que - a mi parecer y el de muchos- estos chicos pretendían ejercer sobre las mentes de los niños.

    Creo que es fácil entender, facilísimo, elegía y elogio del terrorismo dadas las circunstancias de su obra. Si una madre o un padre llevan a su hijo al carnaval a presenciar una obra infantil, lo último que espera ver uno es una «sátira del estado policial corrupto» con carteles de vivas a eta incluidos... la reacción de todos, es pues normal, padres de familia, Policía, Fiscalía y juez.

    Tan poco es el peligro que corre la libertad de expresión en españa que sería facilisimo también ver a un Jesús transexual en el Ayuntamiento de Madrid durante la semana santa, con cabreos mayúsculos de todo el mundo pero con la carmena en sus trece...

    Saludos.
     
    #22
    Última modificación: 14 de Febrero de 2016
  23. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Un pasaje de miedo, esta sociedad quiere asustarnos aun cuando el recorrido de ese "teatrillo"
    es hermosa y elevada instruccion,. se sienten dolidos por eso eso temen y afilan sus dientes.
    estare siempre con la fantasia. felicidades a ti y a los titiriteros. luzyabsenta
     
    #23
    A ibag le gusta esto.
  24. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Este tema de anarquista=terrorista me toca ya mucho las pelotas y he decidido dar mi opinión porque es que flipo en colores con las opiniones de algunos:

    Este es el libro que tenían los titiriteros, es el famoso y titulado "Contra la democracia", y por cierto sabes quien lo escribió los Grupos anarquistas coordinados (GAC) esos que mencionas y no tienes ni puta idea de quién son pues este mismo grupo sufrió lo mismo que denuncia la obra de los titiriteros por el mero echo de ser anarquistas y luchar contra el sistema se les puso el cartel de terroristas, y se les adjudicó este san benito a partir de la publicación de este libro, que ya ves se puede conseguir libremente por internet. Se ordenó la entrada en prisión preventiva de siete presuntos integrantes del GAC durante la instrucción judicial de la Operación Pandora. Insisto todos los atentados que se les achacan fueron un montaje policial, (que curioso al igual que se denunciaba en la obra de los titiriteros ¿porque será?), y como ya hemos visto al final como son montajes ya sean mediáticos o policiales al final los tienen que soltar pues no tienen cargos contra ellos aunque a veces si el policía o peor aun el juez se ponen tontos pues es su palabra contra la del acusado y en estos casos si eres anarquista pues uy, uy, uy que puede ser terrorista y ya sabes la legitima violencia (en este caso ideológica) a veces se impone sobre la justicia. Por cierto quisiera haceros a todos una advertencia:

    ¡¡Cuidado con los anarquistas que escriben libros para liberar las mentes de los oprimidos!!! ¡¡¡Todos a la cárcel por este acto subversivo!!! (Atención Sarcasmo)


    Por favor Libra deja de repetir como un altavoz toda la basura de mentiras de los mass media, cuanto mas te leo mas me doy cuenta de que tu discurso es la viva imagen de alineación del trabajador absorbido por los mensajes repetitivos, machaones y mentirosos de los medios de comunicación. Por cierto te recomiendo la lectura del libro antes citado, pues se sale totalmente del mensaje repetitivo de los mass media tal vez aprendas algo. Yo también tengo este libro en mi poder, y no dice nada que no haya expresado ya en mi multitud de poemas aquí escritos, tal vez mañana o algún día, cuando se haya normalizado las detenciones por decir lo que uno piensa, ya sea en forma de ficción, de poema o de ensayo o por criticar el estado de cosas actuales de España, tal vez ese día venga un policía a mi casa o quien sabe a la tuya y tire nuestra puerta por escribir versos subversivos en mundopoesía, sería muy triste que esto se normalizara pues la mitad de los poetas de mundopoesía irían a la cárcel por el mero echo de escribir y de criticar un ordén de cosas que no nos gusta y ser combativos en el intento.

    Por último os dejo este poema a ver si os evoca algún temor pues no hace más que repetirse en mi cabeza estos días. ¿Os suena este poema?
    Ellos vinieron, por Martin Niemöller
    Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,
    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata
    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,
    Cuando vinieron a buscar a los judíos,
    no pronuncié palabra,
    porque yo no era judío,
    Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi,
    no había nadie más que pudiera protestar.”

    Parece que esta vez han empezado por los anarquistas, pero no os preocupéis amigos ya estamos acostumbrados, seguir en vuestro sofá, pero recordad cuando vayan a por vosotros tal vez sea ya demasiado tarde.

    Saludos

    PD: Os dejo la prueba moral y el informe de la policia para decir que los GAC son un grupo terrorsita http://diariodevurgos.com/dvwps/caso-pandora-informe-251414-desclasificado.php, y os dejo aquí detallados lo que a juicio de la policia son ¡¡¡Pensamientos prohibidos!!!:
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Un decálogo de pensamientos prohibidos
    Estas diez frases extraídas de actas de asambleas e incorporadas a los informes de la Unidad Central de Análisis de Estrategias de Organizaciones de los Mossos (UCAE) figuran en el sumario judicial del caso como indicios determinantes para demostrar que los Grupos Anarquistas Coordinados son una organización terrorista.

    Indicio 1A: “La mayoría de nosotros hace años que luchamos contra los sistemas de dominación y, aunque no somos pesimistas, pensamos que los esfuerzos que hacemos todas, a veces, no tienen la repercusión que deberían tener y, sobre todo, no tienen continuidad “.

    Indicio 1B: “Entendemos por movimiento una realidad política y colectiva visible con capacidad de incidir en la sociedad y, por tanto, de luchar de una manera más efectiva contra lo que no aceptamos”.

    Indicio 2A: “Para llevar adelante nuestras aspiraciones, consideramos necesario tener como referencia una ética libertaria que aporte coherencia a todo lo que pensamos, decidimos y hacemos, porque entendemos la persona como un todo, completo e indivisible. Esto significa que lo que hacemos y queremos llevar a cabo deberá ser consecuente con lo que pensamos y creemos”.

    Indicio 2B: “La consecución de nuestras aspiraciones colectivas e individuales dependerá de este tipo de relaciones solidarias, entendemos su práctica revolucionaria como la extensión de otras luchas”.

    Indicio 2E: “Establecemos en cada una de las instancias autoorganizativas relaciones horizontales, no jerárquicas, en las que las decisiones que sea necesario tomar se tomen por libre acuerdo unánime y sean sólo vinculantes para quien las acepte”.

    Indicio 2F: “Concebimos la autogestión como una manera integral de llevar nuestros asuntos, además de la obtención, distribución y utilización de nuestros recursos”.

    Indicio 2H: “Nuestros principios rechazan la violencia. Sin embargo, en la sociedad actual y dados los mecanismos de dominación que gobiernan nuestra vida, consideramos indispensable la práctica de la autodefensa”.

    Indicio 3A: “Surge este dilema: ¿somos bastante violentas? Más o menos, se concluye que la violencia es una herramienta y, como tal, depende de una estrategia subyacente. El problema se plantea en esta estrategia: ¿Hasta qué punto aguantamos? ¿Cuáles son nuestros límites, tanto mínimos como máximos?”

    Indicio 3B: “Para nosotros, el objetivo de una anarquista, en cualquier lugar o momento que le haya tocado vivir, es trabajar duramente por la insurgencia, por la disolución del Estado, del Capital, del Patriarcado y de todas las estructuras que nos mantienen sometidas a relaciones de poder caracterizadas por la miseria, el abuso y la humillación”.

    Indicio 3C: “Con un rico, nunca se podrá tener conmiseración porque, al margen de que tal vez no es tan mala persona, su función social lo hace despreciable en sí mismo; por lo tanto, siempre a cuchillo”.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Si estos indicios te incriminan y son suficientes para ir a la cárcel ya saben amigos puesto que yo los he defendido en multitud de ocasiones si me quieren ver entre rejas solo tienen que denunciarme, esto es flipante y todavía hay gente que se cree que en España hay democracia, sin Palabras, yo me rindo y tiro la toalla si con esto la gente sigue sin abrir sus ojos.

    Saludos
     
    #24
    Última modificación: 15 de Febrero de 2016
    A Likiniano 2 y ibag les gusta esto.
  25. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Clavado en medio limón " a ser posible de Murcia "' el clavo digo. Ahuyenta los mosquitos.
    Salud.
     
    #25
  26. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    De verdad que me cuesta trabajo entender......que personas que (entiendo) aman la cultura, la literatura.... Y supongo que la libertad, razoneis una aptitud tan intolerante contra la libertad cultural
    No os dais cuenta que estos dos chavales solo han sido el instrumento que ha utilizado el fascismo madrileño para atacar al gobierno de izquierda. Por desgracia esto solo es una batalla, me temo que a Manuela le queda muchas más batallas. Y es evidente que los medios de comunicación hoy por hoy es pura manipulación lo que se lee...... Por lo que estoy leyendo de Ustedes; que si la cna visita a etarras. Cauquiera que tenga dos deos de frente sabe que eso no es verdad. Que si los gac....... Invención de la policía....... Ha i no había ninguna pancarta en alusión al terrorismo ( manipulado y creado por los medios) y vosotros os lo creas.
    Es vuestra opción.
    Salud y pensar.
     
    #26
    A Solverde82 le gusta esto.
  27. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Joder, Solverde, los anarquistas seréis ateos, pero tu discurso habitual parece la biblia misma, compañero (el antiguo testamento, para ser más exacto). Yo de verdad que te entiendo, sé que eres buena persona y que tu ideología es una utopía preciosa, pero eres igual de machacón, intransigente y repetitivo que todas las demás ideologías.
    Nadie aquí ha dicho que tengan que ir a la cárcel, pero entiende que si hay personas que no les gusta la extrema derecha (como yo), y también hay personas que no les gusta la extrema izquierda o las ideas revolucionarias antisistema (como yo también). Sinceramente pienso que el capitalismo y los medios manipulan, pero si vosotros tuvierais el poder manipularíais igual.
    Te he dicho mil veces que no creo en ideologías, solo creo en las personas (y no en todas, claro, de hecho creo en muy pocas). He conocido empresarios de derechas absolutamente honrados y buena gente, y también he conocido personas de izquierdas, obreros y anticapitalistas que son unos zumbados y verdaderos hijos de puta (también al revés, por supuesto).
    A estas alturas no me creo nada, y me aburren terriblemente los discursos aleccionadores de cualquier color.
    (Las próximas elecciones votaré al PACMA y ni siquiera me parecen buenos para gobernar...)

    Saludos, amigo.
     
    #27
    A orees19 le gusta esto.
  28. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
    Ajá y a los mosquitos de Murcia o a todos?

    Salud
     
    #28
    A orees19 le gusta esto.
  29. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Efectivamente, amigo o amiga ibag, es la opción de cada cual elegir.

    Los hunos. El tercer reich. Al qaeda. La mano negra. El mariscal Tito. Pinochet. Franco. Stalin. Mao. Amigo o amiga ibag, todos ellos contaban con manifestaciones culturales. Supongo que las obras de teatro de saddam siempre eran bien recibidas por determinado público iraquí. Al final del día, cada quien decide si las encuentra aceptables o no.

    Es tu opción creer o no también, amigo o amiga ibag, que un gobierno de izquierda también puede y debe tener oposición política, como cualquier gobierno de cualquier ideología. Ser de izquierdas no da carta blanca.

    Saludos.
     
    #29
    A LIBRA8 le gusta esto.
  30. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer

    Así nace la difamación, opinando, tergiversando y generalizando sobre lo que no se conoce o no se quiere conocer:

    - Esa obra no es una sátira al "estado policial" corrupto, sino a "un policía corrupto" que trata de crear una prueba falsa para inculpar a la bruja. El tema de los policías corrupto es el más recurrente en todas las series policíacas (americanas incluidas) que vemos en la televisión , de hecho no hay ni una que no dedique algún capítulo al policía corrupto de turno.

    - Es tendenciosoa y errada la interpretación que haces del cartel sobre ALKA-ETA (no de vivas a ETA), ese cartel era la "prueba falsa" que puso el "policía corrupto" sobre la bruja inconsciente para "inculparla falsamente de un delito grave" (la pertenencia falsa a ese grupo terrorista ficticio). Por tanto, en la obra la referencia a ese ficticio grupo terrorista se hace de forma negativa, como algo muy "malo" con lo que acusar falsamente a la bruja, pues con algo bueno no podría acusarse falsamente a nadie de nada. Eso es justo lo contrario a ensalzar el terrorismo. Ssi eso no lo entiendes es simplemente porque no quieres aceptar que te has equivocado, como se ha equivocado el juez (por eso rectificó tan rápido) con el tendencioso informe de un fiscal que al igual que tú omitió el argumento de la obra y se limitó a informar al juez que en la obra se mostraba un cartel con la expresión "gora ETA" (errando de nuevo el fiscal al omitir el termino ALKA).

    Ojalá la libertad de expresión no fuera cercenada si en Semana Santa apareciera un Jesús transexual, ojalá que eso no tuviera trascendecia alguna para nadie, después de todo llevamos siglos con el "adoctrinamiento religioso" y sus prejuicios, que por cierto se enseñan en las clases de religión a los menores, incitándolos a rechazar y condenar desde niños a otros seres humanos.
     
    #30
    A ibag le gusta esto.

Comparte esta página