1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Todo bien que termina bien (sin herir a nadie)

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por ranula, 31 de Diciembre de 2010. Respuestas: 5 | Visitas: 1200

  1. ranula

    ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me gusta recibidos:
    236

    Las alabanzas
    llenan las panzas
    de los simplones.
    Son los borrones,
    los galardones
    de la esperanza...

    RANULA

    Hace algunos anos al salir de un taller debate de literatura alguien me intercepto
    para decirme:-ahora comprendo porque te dicen RANULA. Le dije-si-y me dejo atonita
    cuando me respondio con la ultima cosa que me esperaba escuchar respecto a esas adorables criaturas que son los batracios (pense que referiria al poema con el habia concursado o al tatuaje de rana de ojos rojos que llevo en la mano derecha) pero nada de eso,me respondio entre lo colerico y lo comico:por repugnante- le riposte:- preguntate por que somos las ranas las preferida de los poetas..y quise dar otras explicaciones, pero me dejo las palabras colgando de los labios...
    Yo le habia hecho un comentario a su obra que me parecia buena en cuanto al tema,pero tenia recursos literarios mal empleados y abusos de otros, pero que era salvable con pequenitos cambios y en ves de agradecimientos gane un enemigo.

    ya habia olvidado yo aquel desagradable desacuerdo, por los anos y porque soy muy mala rencorista, cuando en uno de mis viajes a Cuba me invitan a participar en un encuentro debate y para mi sorpresa como jurado y aun màs sorprendente presidenta del mismo en la seccion Infantil-Juvenil.Que honor y que tarea (la vida nos da sorpresas) y alli estaba mi " bien amado enemigo" de otros tiempos, quiso evitarme,pero yo tome la iniciativa de saludarle sin ningun rencor y en broma con un pelin de ironia le dije(error de mi parte) -esperoque esta vez traigas mejores cosas para deslumbrarnos, porque estoy aqui para pasar cuchilla y cortar cabezas (juro ante las cosas que màs quiero que no habia nada de serio detràs de aquellas palabras) una broma.Hasta ese momento mi colega no sabia que no era una simple concursante sincera, criticona y para èl metiche
    y me envio unas palabritas desagradables, pero cuando me presentaron como presidenta del jurado lo vi abandonar el anfiteatro como alma que lleva el Diablo. Aproveche un intervalo de descanso para buscarlo y enterrar nuestra hacha de guerra sin grandes motivos, lo convenci de leer su obra y ese dia tuve el placer de escuchar y analisar uno de los màs bellos poemas para ninos, un segundo premio bien merecido y por primera vez en mi vida me desborde en alabanzas y no fueron para nada para limpiarme las merecia.
    Me confeso que a pesar de que me consideraba una sabelotodo que no sabe nada mi anciana critica lo habia ayudado a cometer menos errores y decidimos ser amigos y criticarnos mutuamentes nuestras obra, para su gloria y mi alegria ya tiene publicadas muchas obras y algunas fuera de Cuba y siempre me pregunta por que yo sigo siendo la misma desconocida y le respondi en broma y en serio PORQUE LOS QUE CRITICAN NO SON SIEMPRE LOS BUENOS ESCRITORES.

    El ano pasado le envie un poema sobre la nostalgia de esos que escribes arrastrado por ella y recibi estas lineas como respuesta: indignos de ti (se referia a la estructura mal lograda de los versos) cada dia escribes peor, puedo ayudarte a corregirlos(es broma)
    pero me alegra saber que ha madurado como poeta, que oficio y que talento. He tenido un pequeno homenaje en dos de sus libros y aun me pide consejos como a una vieja sabia a pesar de que trato de convencerle de que me ha superado.








     
    #1
    Última modificación: 31 de Diciembre de 2010
  2. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    No le conocía acá por el foro, sin duda su forma de escribir es de lo mas leíble, sin embargo se nota que la escribió de volada y de un tirón pues por ahí vi , aparte de la eñe que lo comprendo, palabras encimadas.
    Espero leerla mas seguido y aprender.

    Con su broma me recordó mucho el “Libro de los amores ridículos” y el daño que puede ocasionar a quien esgrime una broma y a quien no esta dispuesto a escuchar la critica ….salu2
     
    #2
  3. vimario

    vimario Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.337
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Tu escrito es de fácil y agradable lectura; ranula. En él nos dejas ver tus vivencias en el mundo de las letras. Felicidades.
     
    #3
  4. ranula

    ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me gusta recibidos:
    236
    Gracias amigo Gayo por tu comentario siempre escribo de tiron y a veces no me fijo bien en la ortografia.
     
    #4
  5. ranula

    ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me gusta recibidos:
    236
    Gracias amigo Victor eso me ha hecho ganar millones de amigos y algunos que no me han comprendido, te agradezco que te hallas pasado.
     
    #5
  6. el caminante37

    el caminante37 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.922
    Me gusta recibidos:
    131
    Qué bueno, qué bueno, me hizo reir mucho cuando le dijiste lo de cortar cabezas, jajajaja, te quiero guajira, besos
     
    #6

Comparte esta página