1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Todo gracias al amor - relato

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Manolo Martínez, 16 de Enero de 2016. Respuestas: 2 | Visitas: 728

1. Manolo Martínez

Manolo Martínez Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.034
    Género:
    Hombre

Cuando era niño me enamoré de mi maestra. Siempre miraba embobado su cara blanca y bonita, y por las noches, como debía ser, la soñaba constantemente.
    Hoy, ya siendo un hombre adulto, como ocurrió en la escuela en aquella oportunidad, me enamoré de mi jefa. No por casualidad, las dos mujeres que eligió mi corazón, cada una en su momento, han sido mujeres hermosas: de cabellos negros, tez blanca, ojos oscuros, de miradas penetrantes, buena e impecable presencia, fuerte carácter, temple de acero, con estudios superiores completados y brillantes logros académicos. En resumen, interesantes exponentes del género femenino.
    Las dos, vaya coincidencia, al momento de encontrarse con mi vida, se encontraban allá, arriba, exitosas, soñadas y amadas por mi persona, tal vez inalcanzables.

La maestra, al darse cuenta de mi idilio, me miró tiernamente y me dijo: “ay, niño Martínez, es usted un romántico, un dulce, como se dice”; llamó a mi madre y mantuvieron una conversación a la que nunca acceso.
    Días después, me encontraba concurriendo al turno intermedio. Si no hubiera sido por la excesiva cantidad de alumnos que había en el grado donde concurría -según explicaciones de mi madre-, no hubieran tomado esa decisión. Yo por supuesto que después la seguí viendo. A la salida, me quedaba a esperarla; y cuando la señorita maestra llegaba a dar clases al turno tarde, yo me acercaba a saludarla… yo lo sentía: ella estaba orgullosa de mí….

Con mi jefa, años después, sucedió lo impensado. Un día en su Despacho no pude más y sin querer se lo dije. Así, de a secas. “Que me trague la tierra”, -pensé en un momento-, “Acá me rajan”, reflexioné después. Pero ¡vaya sorpresa!, ella me miró de costado, sonrió levemente, y me dijo: “usted Sr. Martínez es un romántico, un dulce, como se dice”… y guiñándome un ojo, agregó: “usted se merece un ascenso, un verdadero ascenso”. Cada vez que recuerdo ese momento, vuelve a palpitar mi corazón.

Hoy, me encuentro en el convulsionado, ruidoso y divertido pueblito de “Sapo Quemado”, Provincia de Salta. Aquí, soy el administrador de un pujante complejo turístico y de su único country; además, soy el dueño de una empresa unipersonal que construye piscinas de diferentes tamaños en la zona, actividad que me mantiene entretenido ya que, por los cuarenta y ocho grados de sensación térmica que se percibe a la sombra, cada dos días se seca una pileta.
    Sin que nadie me lo encargara, ya tengo todo diseñado y próximamente inauguraré la plaza principal, señalizaré todas las arterias del pueblo y abriré sendas hasta todos los parajes cercanos.

Las lagartijas e iguanas del lugar, únicas habitantes y usuarias de todo lo nombrado, me adoran, me idolatran; hasta caminan por mi cuello y deliberan entre ellas: me quieren nombrar Intendente del lugar, cargo que hasta el día de hoy, por Carta Orgánica, no existe.
    Qué orgullosa y contenta se sentiría ella si se enterara de todo mi trabajo. Seguro que mi jefa en cualquier momento me viene a visitar; en la distancia me debe estar queriendo y extrañando como yo.

Como cantaba Palito Ortega: “y todo gracias al amor”

Archivos adjuntos:

Última modificación: 21 de Febrero de 2019
    A Laura Valeria le gusta esto.
  2. Laura Valeria

Laura Valeria Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Abril de 2021
    Me gusta recibidos:
    94
    Género:
    Mujer
    Estimado Manolo, la emoción embargo mis ojos, al punto de que las lágrimas salieron en muestra de haber tocado mí corazón, la ternura y al mismo tiempo la tristeza, por enamorarte de dos mujeres que por circunstâncias de la vida, no encallaron en el puerto de tu amor! Esta obra me recuerda que amar no siempre es sinónimo de correspondência pero sí de esperanza!

A Manolo Martínez le gusta esto.
  3. Manolo Martínez

Manolo Martínez Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.034
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias mi estimada Valeria, por no permitir que mis presentaciones pasen desapercibidas...

Te envío un gran abrazo.

Comparte esta página