1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Todo sigue igual

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Vital, 9 de Junio de 2016. Respuestas: 22 | Visitas: 1610

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    ¡El sol alumbra mis pasos! para que no pise las flores que enamoradas se abren al amanecer de su cálida mirada.
    Hoy me encontré un pajarillo, recién caído del nido. Tenía poco plumón y estaba muy desprotegido. Si hubiera caminado con prisas no lo hubiera visto. Pero a mí me pasa algo raro desde pequeño, pues todo lo encuentro, por ir mirando donde piso, mientras que otros por mirar al balón o al móvil se pierden muchos mágicos momentos.
    Sin pensarlo dos veces, fui a buscar una escalera y pude colocarlo en su nido, y al hacerlo comprendí porqué se había caído. El nido estaba completamente inclinado, pues un golpe de viento hizo girar la rama y como los nidos no tienen puertas ni ventanas el pajarillo sin plumas y desvalido fue lanzado al suelo.
    ¡Qué suerte la mía gozar de refrescante sombra al mediodía cuando la conciencia dormita!
    Quizás otro en mi lugar se hubiera sentido afortunado y se lo llevaría a casa para criarlo en una jaula. Egoísta forma de sentirse afortunado propinando condena al inocente pajarillo.
    Es mi gozo verles crecer, y aún más cuando les contemplo alzar el vuelo por primera vez libres. Quizás porque yo me siento libre al tener en mis manos su condena o libertad. Y agradezco mucho cuando cerca de mi estancia elaboran sus nidos y me regalan de nuevo sus trinos.
    La luna resplandeciente se baña en el estanque, mas mi alma sonríe y calla al verla caminar desnuda sobre las aguas.
    ¡Todo sigue igual! las ranas lo anuncian con su alegre “croar”

Última modificación por un moderador: 13 de Junio de 2016
  2. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Sabes disfrutar la naturaleza y manifestar tu amor por ella, tienes una mirada valiosa que no se hace indiferente al entorno que muchos otros desprecian. Me ha encantado leerte en este escrito que comparte un acto de amor. Abrazos poeta.

A Vital le gusta esto.
  3. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Y a mi me complace tu valiosa y grata mirada a mis letras.
    Disfrutar de la naturaleza de una manera no agresiva para ella. ¡Ese sería el lema! Para que quienes vengan detrás, puedan disfrutar, ver y oler las rosas sin cortarlas, jejeje.
    Gracias Nancy bella por acompañar esta confidencia, jejeje.
    Alegre paz vuela para ti.
    Vidal

Última modificación: 10 de Junio de 2016
  4. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.182
    Ayyy Vidalillo, aprendemos de la Naturaleza y de todo cuanto nos rodea, la vida tiene un sentido para cada uno de nosotros, venimos a este mundo principalmente para ayudarnos unos a otros, para indagar en la esencia de todas las cosas y vislumbrar a través de ellas cuál puede ser nuestro camino, ese destino que nos lleve hasta la luz, y hay que saber escuchar el sonido del viento, el trino de las aves, y el latido de la vida en cada una de las pequeñas-grandes cosas que nos acompañan en nuestro paso, cuanto más simple es todo más maravilloso es si sabemos mirar para verlo.Ayyy cuánta belleza anida en la vida, en los animales, en las plantas y en toda criatura, hemos de valorarlo profundamente para conservar este tesoro por los siglos de los siglos, ea. Ayyy me ha encantado leerte Vidalillo, lo mismo da prosa que versos, me chifla, ea, pa que lo sepas Contreras jejejeje....muááááááácksss...

A Vital le gusta esto.
  5. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    PREMIO, PREMIOOOOOOOOO!!!!!
    Sí me siento premiado con ese derrame de cariño y complicidad que me deparas hormiguilla granadina.
    Así es querida mía, aprender a amar desde lo simple, inocente y sencillo y no complicarnos tanto la vida haciendo castillos en el aire.
    Un besazo de los buenos de esos que quitan el hipo paaaaa tí
    MMMmmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuááksss...
    VidaLomi

A lomafresquita le gusta esto.
  6. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    Tu amor por la naturaleza y sus seres tan especiales es evidente y demuestra tu alegría de vivir. Bella tu narración poeta

Es mi gozo verles crecer, y aún más cuando les contemplo alzar el vuelo por primera vez libres. Quizás porque yo me siento libre al tener en mis manos su condena o libertad. Y agradezco mucho cuando cerca de mi estancia elaboran sus nidos y me regalan de nuevo sus trinos.

A Vital le gusta esto.
  7. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.182
    Premiada me siento siempre con tu bella compañía y poético aliento......muááááááckssss...

A Vital le gusta esto.
  8. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Porque en "ellos" encuentro lo más preciado para mí en un ser vivo: ¡La inocencia!
    La Naturaleza es generosa en mostrarnos la vida en color y nosotros todo se lo delvemos en blanca espuma y negra contaminación. ¡Terrible!
    Gracias amigo por tu cálida mirada a mis letras.
    Alegre paz sea contigo.
    Vidal

Última modificación: 12 de Junio de 2016
    A Maldonado le gusta esto.
  9. Amarilys

Amarilys Romántica soñadora

Se incorporó:
    7 de Julio de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.665
    Género:
    Mujer
    Amigo Vital, un día me dijiste en un comentario tuyo que tenía "ojo de poeta", hoy te devuelvo el cumplido, porque ves poesía en cosas sencillas que los demás no ven. Esa prosa la encuentro muy poética como alegoría de la Libertad y eso me encanta, "todo sigue igual": eres un gran poeta.
    Amistad poética Amarilys

A Vital le gusta esto.
  10. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Tierna y amorosa narrativa. Un sentimiento noble hacia los componentes de la Naturaleza. Un placer leer y dejar mis saludos cordiales.

A Vital le gusta esto.
  11. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias bella y fragante mujer-flor, por tus amables palabras que premian lo que con gusto comparto.
    La sencillez de una fuente se magnifica por la claridad de sus aguas. Es como un contrasentido que hemos creado los humanos, que creemos más en lo complicado que en lo sencillo y muchas veces los niños nos lo demuestran.
    ¡Pero claro somos mayores! jajajaja. Mucho que desaprender, jajaja.

La libertad es un derecho que todo ser tiene derecho a manifestarse sin coacción o condición alguno.
    Sabes amiga, la necedad humana es injustificable. Hoy se mete a animales en jaulas para preservar su especie. Y yo pregunto: ¿No sería más justo devolverle su habitad y no autorizar tanto coto de caza? Siempre está el dinero por medio. Pero que no digan que estan tomando medidas para salvar esta u aquella especie. ¡FALSO! Molestan las aves a los aviones. ¿Y los aviones a las aves nó? Jajaja. Todas a las jaulas. Umnnn...

Perdona mi enfado, pero es que el ser humano se permite el lujo de quemar, talar y destruir selva, mover montañas de tierra solo por codicia, como perforar para extraer crudo o enterrar residuos nucleares de letales consecuencias para nuestras futuras generaciones.
    ¡Cuanta necedad! Por buscar tesoros materialistas y destruir los vitales sin ninguna conciencia...

Gracias mi bella amiga por aguantarme este chaparrón, jejeje.
    Sabes que te aprecio y disfruto con tu fragante presencia.
    Alegre paz te llegue al alma.
    Vidal

Última modificación: 13 de Junio de 2016
  12. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    Bien Vidal, he disfrutado de tu buena narrativa, una refrescante historia que deja fluir la lectura por su buen desenvolvimiento en la redacción. Su contenido reflexivo como siempre en pro y/o defensa de la naturaleza no solo porque formas parte de ella a Dios gracia, sino por tu ingenua sensibilidad ante el detalle, lo sencillo e imprescindible en la vida ¡el amor y protección de la inocencia! valores y gestos que la vida y naturaleza nos devuelve por causa y efecto de sus generosos ciclos.
    Vital Vidal ha sido un placer pasearme entre tus sensibles letras.

A Vital le gusta esto.
  13. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias EYA por tu detallada y cómplice lectura. Me alegra tu presencia en mis sencillos temas. Hemos de estudiar más lo sencillo que lo complicado, porque en la sencillez de respirar transparencias nos vá la vida y parece ser que lo complicado nos la complica cada día más.

La inocencia es tesoro y patrimonio de almas nobles, que no saben del perdón ni siquiera de la ofensa. Tan solo se manifiestan en un orden vital que nosotros a veces no entendemos. Como por ejemplo atravesar con una espada a un toro y quitarle la vida para gloria propia. ¿Porque no lo hacen con un tigre? ¿Arte? Abuso de la inocencia una vez más.
    Mi padre que en paz descanse, culebra que vehía la mataba, y añadía si son tontas se dejan matar... Umnnn...

La vida nos sonríe a cada paso y nosotros le damos la espalda porque no la vemos seria.
    Pero la lección se repite y continua hasta que sea aprendida por el conjunto de la clase.
    Me complace sentir tu valiosa presencia de nuevo querida Mireya.
    Luz y alegre paz para ti.
    Videya

14. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Todos somos naturaleza y si eso se nos olvida así nos vá, jejeje. ¡Es evidente!
    Gracias por tu agradable aportación a mis letras.
    Luz y alegre paz para ti.
    Vidal

15. baraka

baraka Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    145
    te quierooooo ..bellisimo

A Vital le gusta esto.
  16. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Que bello relato. Me he emocionado al leerlo pues hay belleza en su escrito y en su corazón. La naturaleza nos regala felicidad al observarla en libertad. Me encantan las flores del camp y el trinar de los pajaritos yendo de rama en rama. Saludos y Bendiciones.

A Vital le gusta esto.
  17. Daniel Borrell

Daniel Borrell Invitado

¡Maravillosa prosa! Más cuando se sabe que ha sido escrita con la felicidad del corazón, con la certeza de hacer las cosas bien para honrar a nuestra madre y la vida. Un inmenso placer disfrutar de tu exquisita y magnífica obra, Vidal, recibe mi más afectuosa felicitación y saludo.

A Vital le gusta esto.
  18. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Jaaaa. ¡Yo también GABY!
    Gracias por aparecer adornando mi espacio querida amiga.
    Que todo te vaya bonito.
    Alegre paz.
    Vidal

19. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Tu sensibilidad me premia querida amiga. Gracias por compartirme tu bello sentir.
    La sencillez de lo aparentemente simple es la esencia de la naturaleza.
    Los humanos por el contrario llevamos una alocada carrera por complicarlo todo.
    Alegre paz te acompañe.
    Vidal

20. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Saludos Vidal!
    y qué suerte del pajarillo
    estar bajo tu lupa
    que otra suerte corriera
    si aparece un felino
    o un carcelero
    preciosa obra bucólica en la magia de tu pluma y alma enamorada de natura a la que adoro con el alma, un abrazote y grato leerte y dejarte mi humilde huellita en tu espacio,

ligiA

A Vital le gusta esto.
  21. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Así es estimado Daniel, con la satisfacción de hacer las cosas a favor de que la vida perdure para futuras generaciones. Todos tenemos el mismo derecho de gozar las maravillas de la vida y así debemos dejarlas para los demás.
    Gracias amigo por tu grato comentario.
    Alegre paz te llegue.
    Vidal

22. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

El detalle puede parecer minúsculo, pero la enseñanza es sencillamente mayúscula.
    La desnudez de la luna al caminar sobre el agua sin turbar su estancia y a la vez convirtiéndose en espejo. O la inocencia de un indefenso pajarillo, pone a prueba nuestra fragilidad o rigidez en el sentir.
    Hemos de aprender tanto en nuestra forma de amar. Umnnn.
    Valoro mucho tu presencia en mis letras como grácil luna alumbrando mi sentir.
    Sea alegre paz para ti estimada LIGIA.
    Vidal

Última modificación: 10 de Agosto de 2016
  23. Antonio del Olmo

Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.861
    Género:
    Hombre
    Bonito relato. El pajarillo que encontraste en el suelo podrá volar en el cielo. Nos sentimos más libres cuando respetamos la libertad de los demás.

Salud y ventura.

Comparte esta página