1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Todos somos responsables

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por SOTOSOTO, 11 de Agosto de 2025 a las 1:29 PM. Respuestas: 5 | Visitas: 53

1. SOTOSOTO

SOTOSOTO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.640
    Género:
    Hombre
    La humanidad se encuentra en un punto crítico de su existencia, donde la supervivencia misma de la especie depende de nuestra capacidad para enfrentar y superar la amenaza existencial que representan las armas termonucleares. La proliferación de estas armas de destrucción masiva ha creado un escenario en el que la aniquilación total es una posibilidad tangible.

La única solución viable es una movilización global y sostenida en contra de estas armas, para que sea destruida su tecnología. Los ciudadanos del mundo debemos unirnos y manifestarnos en las calles, de forma persistente, exigiendo a los gobernantes que tomen medidas concretas para eliminar estas armas de destrucción masiva. La presión popular es la única forma de lograr que los líderes políticos reaccionen en consecuencia y prioricen la supervivencia de la humanidad sobre sus intereses particulares.

Aunque esta solución pueda parecer utópica, es la única forma de garantizar un futuro seguro y próspero para las generaciones venideras. La historia ha demostrado que los movimientos sociales y las protestas pacíficas pueden ser efectivos en lograr cambios significativos en la política y la sociedad. Es hora de que la humanidad se una y exija acción inmediata para eliminar la amenaza nuclear.

La calle es el espacio donde se forja la historia, y es allí donde debemos hacer oír nuestra voz. La lucha contra las armas termonucleares requiere una respuesta global y sostenida, y solo la movilización popular puede lograr que los gobernantes tomen medidas concretas para proteger la vida y la seguridad de la humanidad.

Última modificación: 11 de Agosto de 2025 a las 1:34 PM
    A Alde y Luis Libra les gusta esto.
  2. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.959
    Género:
    Hombre
    No veo nada claro este asunto, Paco. Ningún país que tenga armas nucleares va a deshacerse de todas las que tenga jamás, y es lógico, pues tener este tipo de armamento es lo único que garantiza a un país que otra potencia no le ataque; ... y el que todas las naciones que las tengan acepten deshacerse de ellas es una utopía total.

Para que pudiera darse esa posibilidad todas las potencias militares del planeta debería estar gobernadas por tip@s estupend@s que hayan sido elegidos democrática y muy mayoritariamente por ciudadanos estupendos, pacifistas y pletóricos de sentido común... Vamos, que ni en una serie coreana de ciencia ficción del netflix :)

La única manera verosímil de que las naciones y los pueblos aceptaran eliminar estas armas sería que tras una guerra nuclear quedara alguien de esos pueblos y naciones vivo, y así el sentido común regresara a los supervivientes del "evento" (y hasta que volvieran a perderlo unas décadas después, claro ;))

Un abrazo, compa.

A SOTOSOTO le gusta esto.
  3. SOTOSOTO

SOTOSOTO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.640
    Género:
    Hombre
    Sé que es así, estimado Luis. Pero tengo que escribirlo, la humanidad no tiene futuro desde hace 80 años.
    Un fuerte abrazo, poeta.
    Disfruta todo lo que puedas de la vida.

A Luis Libra le gusta esto.
  4. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.634
    Género:
    Hombre
    Pues ya van 80 años demostrando que si tiene futuro.

Saludos.

5. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    14.514
    Género:
    Hombre
    La lucha contra las armas nucleares es una responsabilidad colectiva de la humanidad.
    Y hasta el momento, los movimientos sociales no han logrado cambios significativos en la historia.
    Hay tanta decisiones que tomar por quienes gobiernan, que pasará otro siglo y ojalá la humanidad esté aún en pié.

Saludos

6. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.959
    Género:
    Hombre
    En menos de 80 años ya ha habido un par de sucesos que estuvieron a punto de desencadenar la tercera guerra mundial.
    Un loco ruso o norcoreano por un lado, otro "sheriff" loco yanki por otro lado... viendo como "evolucionamos" sería un milagro que no hubiera una guerra nuclear en un periodo de 300 años o menos.

Otro abrazo de vuelta, amigo.

Última modificación: 11 de Agosto de 2025 a las 7:34 PM

Comparte esta página