1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿ Toros asesinos ?...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Enrique Quiroz Castro, 10 de Julio de 2009. Respuestas: 8 | Visitas: 3507

  1. Enrique Quiroz Castro

    Enrique Quiroz Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.341
    Me gusta recibidos:
    53
    [​IMG]



    ¿TOROS ASESINOS?




    Otro muerto en San Fermín,
    y aunque nadie lo obligó,
    hoy que el pobre ya murió,
    mucha pena da su fin.
    Como hubiera un Serafín
    que el milagro nos hiciera,
    de prohibir esta carrera
    tan arcaica y peligrosa,
    que ha enviado hasta la fosa
    a españoles de primera.


    Y pensar que hace unas horas
    disfrutaba de la fiesta,
    con su novia y con la orquesta
    bendiciendo sus auroras.
    Pero fuerzas retadoras
    [SIZE=5]lo picaron en el ego,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]y a pesar del mucho ruego[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=5]el peligro pudo más,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=5] tentador es Satanás[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=5]y la muerte halló otro ciego.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    [CENTER][COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=5]Otra vida que se pierde[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=5]como si nada valiera,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=5]porque hay gente que se esmera[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=5]en que el mal no se recuerde.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=5]Ver lo rojo como verde,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=5]es muy grande obstinación,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=5]nadie aprende la lección[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=5]porque hay muchos intereses, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=5]de correr junto a las reses[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=5]por guardar la tradición.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    [CENTER][COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=5]Y mientras hayan osados,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=5]y novillos con sus cuernos,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=5]seguirán en los cuadernos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=5]registrando a los finados.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=5]Como atletas alocados[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=5]pasarán ante la historia,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=5]mas dirán en su memoria,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=5]como ilusorio consuelo,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=5]que corneados en el suelo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=5]“¡al morir fue su victoria!”.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]



    [CENTER][COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=5]AUTOR :[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=5]ENRIQUE QUIROZ CASTRO [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=5]PIURA- PERÚ. [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=5]DERECHOS RESERVADOS [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [EMAIL="abelenqc@hotmail.com"][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=red]abelenqc@hotmail.com[/COLOR][/SIZE][/FONT][/EMAIL][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=red]10 de julio de 2009[/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 10 de Julio de 2009
    A Horace y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. cristobal monzon lemus

    cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.623
    Me gusta recibidos:
    62
    Excelentes versos de una fiesta con raices tan profundas, de un sangriento paseo de toros, muertos y heridos por guardar esa costumbre, muy bien definida en las letras, de tan excelente poeta en la fiesta de san Fermín, dibujado en un poema, con merecidas felicitaciones, para Enrique Quiroz Castro, quien me da gusto haberlo conocido, y darme la oportunidad de saludarlo.Crimolem.
     
    #2
  3. Enrique Quiroz Castro

    Enrique Quiroz Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.341
    Me gusta recibidos:
    53
    Me alegra conocerte Cristobal Monzón L., este poema realmente habla muy brevemente de lo trágico que se convierte un día tranquilo por darle a la tradición un lugar que se esfuerzan en mantener a costa de vidas humanas...eso es inadmisible en estos tiempos...
    Recibe mis saludos fraternos con un fuerte abrazo...

    Enrique
     
    #3
  4. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Tiene demasiado de cierto su cadencioso escrito, es más, podría ser hasta definitivo en sus explicaciones pero, se nos olvida algo, tenemos, o bueno, algunos tienen más que otros, un pasado animal, un arraigo a la estulticia, o a la bravura comprada, qué sé yo, que nos llama a una cierto fuego primigenio, a un rito, algo que trasciende a la razón humana. Y buenas o malas, este tipo de tradiciones, deslindan a la gente del pensamiento urbanizador o cosmopolita. Así bien, si esa persona, y todas las personas que murieron bajo la fiebre bacanal y carnavalezca de este tipo de festividades, con toda la pena, pero allá ellos que quisieron ser noticia de una forma tan amarilla. Que en paz descansen, puesto que su muerte será más recordada que la de un hombre que murió por muerte "natural" dentro de un hospital. Y no defiendo a la muerte, ni soy del partido de Luzbel, ni nada por el estilo. Pero digamos, todo es cuestión de enfoques. El mío, un tanto menos defendible, se lo aseguro.

    Saludos, y qué bien que encuentre por acá temas de controversia.
     
    #4
  5. Horace

    Horace Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    182
    Me gusta recibidos:
    11
    Excelente poema. Sin artificios semánticos ni versos puestos con calzador. Cada palabra en su sitio, con un lenguaje natural, llano y procedente. Explosión de rico vocabulario y precisión. Aunque todo lo expuesto me deslumbra no podría pasar por alto lo mas importante, lo que hay detras de los versos. A veces nos emborrachamos en florilegios para un lucimiento vacio y ese no es tu caso. Porque detras de las formas está el mensaje. Y tu mensaje es meridiano y profundo y nadie puede quedar indiferente ante la crudeza y la verdad de su contenido. Felicidades.
     
    #5
  6. Enrique Quiroz Castro

    Enrique Quiroz Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.341
    Me gusta recibidos:
    53
    Gracias por tu expresivo comentario que añade puntos importantes a la razón de ser de estas fiestas busca sangre...me alegró recibir tu visita...
    Recibe mis saludos en un fuerte abrazo fraterno.

    Enrique
     
    #6
  7. Enrique Quiroz Castro

    Enrique Quiroz Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.341
    Me gusta recibidos:
    53
    Muchas gracias por tu grata y alentadora visita Horace, por lo visto has captado muy bien el fondo del poema. que es lo que realmente quisiera que se captara.
    Me alegro de tu hermoso comentario que me alienta y enaltece.
    Recibe mis saludos con un fuerte abrazo fraterno.
    Felicidades también...
    Enrique
     
    #7
  8. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Excelente poema, estoy de acuerdo contigo. Creo que hasta es absurda esta practica; tanto como los rodeos.

    Me gusto de principio a fin, buen estilo, buena rima, buen tema... Mis aplausos!!
     
    #8
  9. Enrique Quiroz Castro

    Enrique Quiroz Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.341
    Me gusta recibidos:
    53
    Muchas gracias Tsadakiel, por acompañarme con tus palabras en este poema, la verdad es que da pena la insistencia en una tradición que tanta desgracia conlleva...
    Un fuerte abrazo mi estimado poeta...

    Saludos desde el Perú.

    Enrique
     
    #9

Comparte esta página