1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Trampas para ratones

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por dulcinista, 7 de Junio de 2011. Respuestas: 101 | Visitas: 8364

1. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145

Camellia Hayes se había casado muy joven con el capitán Thomas Anderson y había sido todo lo feliz que puede ser una mujer joven casada con un militar. En su matrimonio no había habido imaginación y fueron contadas las noches en que alcanzó el verdadero placer. Con su marido nunca sintió verdadera pasión. Cuando le anunciaron que el capitán había muerto al caer del caballo rompió a llorar, pero el mismo día del entierro, por la noche, sintió su alma aliviada de un peso del que creía imposible deshacerse.
    Como es bien sabido que las amigas están para cuando se les necesita pero también para cuando no se les llama, Cecile Hall fue un gran apoyo para ella en esos tristes momentos.
    Camellia Hayes aún era joven cuando se quedó viuda, y albergaba en su corazón el deseo de compartir sus noches con algún joven bien posicionado.
    Solía levantarse tarde, con el convencimiento de que alargando las horas de sueño alargaría también su vida y aumentaría la belleza de su cuerpo, con lo que le sería más fácil encontrar un marido que le conviniera. Conseguir un nuevo marido se había convertido para ella en un obsesión.
    - Señora, su pelo brilla como si fuese de oro - la halagó Allison, la doncella que llevava a su servicio desde que se casó con el capitán, mientras le peinaba los cabellos frente a un antiguo espejo.
    - Gracias, querida, haces muy bien tu trabajo - contestó Camellia.
    Antes de comer solía pasar algún tiempo en la biblioteca. Estaba leyendo un libro de poemas de John Donne cuando apareció el mayordomo.
    - Señora, en la bodega hay un ratón. Le hemos puesto una trampa, pero el maldito se las sabe todas y no acaba de caer en ella - informó.
    - Esperemos que caiga tarde o temprano - dijo Camellia.
    - Además, acaba de llamar su amiga Alyssa anunciando que no podrá acompañarla a la ópera - continuó el mayordomo.
    - Supongo que no se le habrá ocurrido mandar las entradas -comentó Camellia con fastidio.
    - Nadie ha traído nada, señora - contestó el mayordomo.
    - LLame a su casa, quizás todavía puedan traerlas - dijo Camellia convencida de que eso era imposible.
    - LLamaré yo mismo - anunció el mayordomo.
    - Puedes retirarte - ordenó Camellia.
    Richard, que así se llamaba el mayordomo, manejaba la casa con mano de hierro, y si tenía que despedir a algún criado lo despedía sin que le temblara el pulso. Además, era un erudito en literatura isabelina, y algunas veces Camellia lo había sorprendido declamando poemas de Thomas Wyatt. Esta afición de Richard por la poesia lo había convertido en una persona imprescindible para Camellia. Conversar con él sobre literatura era uno de los pocos alicientes que ella le encontraba a la vida, eso y asistir a la ópera de vez en cuando. Aunque a decir verdad, su mayor prioridad en esos momentos era asistir a las fiestas y bailes que daban sus amigas y conocer a jóvenes como August Baker, al que había conocido en uno de los últimos bailes a los que había asistido. Lo que más le atraía de él era su privilegiada situación económica, ya que su padre era el dueño de uno de los mayores bancos de Inglaterra.
    Después de comer, salió al jardin a contemplar el colorido de las innumerables flores. Recordó que su marido las odiaba y que por ese motivo su tumba permanecía sin una sola flor que alegrara su descanso eterno.
    - Señora - anunció Richard - está aquí su amiga Cecile. Nadie contesta en casa de Alyssa Sanders. Me temo que se quedará usted sin ir a la ópera.
    Cecile Hall había sido su confidente cuando se casó con el capitán Thomas Anderson y lo seguía siendo ahora que la muerte la había librado de él.
    - Querida - dijo Cecile - este año tus rosas están preciosas. Sin embargo, las mías no acaban de gustarme, es como si no tuvieran perfume, o si lo tienen está como apagado. Creo que tendré que cambiar de jardinero.
    - Ya sabía yo que no se podía confiar en Alyssa. Nos la ha vuelto a jugar. Nos hemos quedado sin poder ir a la ópera. Ha desaparecido, y con ella las entradas - habló Camellia.
    - Supongo que nos esperan unas largas y apasionanres partidas de bridge - dijo Cecile con ironía.
    - No pasaremos la noche con unas tontas partidas de cartas. Iremos a la fiesta de los Sanders. Rechacé la invitación porque quería asistir a la ópera, pero Aurelia lo comprenderá, no será capaz de decirle que no a una buena amiga - contestó Camellia.
    - Pero querida, yo no estaba invitada a la fiesta - dijo Cecile.
    - No debes preocuparte por eso, si me acompañas estás invitada - contestó Camellia con convicción.
    Pasaron la tarde en la biblioteca, hablando sobre el joven August Baker y las posibilidades que tenía Camellia de conseguir su amor.
    - Iré a vestirme para la fiesta. Tú no necesitas cambiar nada en tu atuendo, estás radiante - dijo camellia.
    - Querida, si hoy no cae rendido a tus pies es que es de hielo - contestó Cecile cuando apareció su amiga con un vestido más atrevido de lo habitual.
    Camellia se pasó toda la noche mirando al joven August Baker, esperando que este se decidiese a acercarse, pero él lo único que hizo fue charlar con sus amigos y beber una copa tras otra. Tan solo al final, cuando todos sus amigos se habían marchado, se acercó a la sobrina de su amiga Alyssa para invitarla a bailar, con lo que Camellia pudo comprobar que el joven había bebido demasiado para poder apreciar sus dotes de bailarin.
    - Bebe mucho, seguro que no sería un buen amante. Casi con toda seguridad, entiende más de licores que de los juegos necesarios para satisfacer a una mujer - comentó Cecile.
    - Querida, pero beba o no beba su padre sigue siendo el mismo - contestó Camellia con un tono de voz apagado.
    Al terminar la fiesta y salir a la calle, vieron que estaba allí el joven August Baker esperando algo o a alguien. Poco después apareció un coche de caballos.
    - Quizás pudiese usted hacernos el favor de que su cochero nos llevase a casa - le dijo Camellia acercándosele.
    - Eso va a ser imposible, señoras, tengo mucha prisa y los caballos están cansados - contestó el joven mientras se subía al coche.
    Cuando apareció la sobrina de su amiga Alyssa del brazo de otra joven y las dos subieron al coche, Camellia supo que había perdido la partida.
    Cuando las dos llegaron a casa de Camellia después de andar cerca de una milla, a Cecile le pareció notar en el rostro de su amiga algo parecido a la tristeza y en sus ojos azules un brillo como de rabia.
    Cecile pasó toda la noche dormida, al contrario que Camellia, que una especie de pensamiento recurrente no le dejó dormir en toda la noche. Se levantó más temprano que de costumbre. Mientras desayunaban, apareció Richard.
    - Señora, el ratón por fin ha caído en la trampa - dijo con una voz en la que se notaba su alegría.
    - Creo que no ha caído y según parece nunca caerá - dijo Cecile.
    - ¿ Cómo dice, señora ? - preguntó el mayordomo con asombro.
    - Son cosas mías, no decía nada - contestó Cecile- Hay gatas que solo son capaces de cazar un ratón cuando este ya está muerto.

Eladio Parreño Elías

6-Junio-2011

Última modificación: 7 de Junio de 2011
    A Luis Prieto, VicenteMoret, 30-09-13 y 5 otros les gusta esto.
  2. nuna

nuna Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    584
    Género:
    Mujer
    jajaja me ha encantado el final....hay gatas que solo son capaces de cazar un ratón cuando éste ya está muerto.....eres GENIAL....mis estrellitas amigo, y gracias por dejarnos saborear tan geniales letras.......un beso..NUNA.

3. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Me alegra que te haya gustado amiga, como habrás comprobado, este relato no es nada macabro. Un beso para ti y gracias por tu comentario.

4. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Hola dulcinista, excelente!!!!! me gustó mucho tu historia, quiero una trampa de esas, por acá ronda un ratón que se resiste a caer, tal vez mi trampa este vieja, o en lugar de flores debo ponerle un trocito de quesito fresco. tarde o temprano quedará trenzado, quiero verlo muerto al condenado.
    "El interés tiene pies"
    "El muerto al pozo y el vivo al gozo"
    "Camarón que se duerme se lo lleva la corriente"
    Ha sido muy agradable leer tempranito tu prosa, Saludos mexicanos y estrellitas de queso, para ver si cae
    ¡SONRIE

5. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias mi querida poetisa por tu fidelidad con mis relatos. Celebro que te haya gustado. Un fuerte abrazo.

6. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844
    Eladio, como siempre te digo, eres genial, y ese final te quedo de maravilla, me quedo BOBA, cada ves que te leo, me prende tu lectura, esperando el desenlace, y tu genialidad para lograrlo, cada dia me convenzo mas que eres cuentista y repotero de algun periodico, o solo tienes una mente brillante, un placer quedarme a ver como se atrapa un raton, y como me atrapas tu en la lectura, saludos con abrazos y mis carinos

7. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.121
    Magnífico relato el que compartes, amigo Dulcinista. Hay que saber lo que le gusta al ratón antes de prepararle la trampa. Lo mejor es cogerlo vivo y acariciarle, ponerle algo de comida y hacerse su amiga. Nunca te dejará. Besos
    y estrellas para tu excelente narrativa.

8. Samuel17993

Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    Me da a mi que el ratón cayó pero en la trampa de otra gata. Entretenido relato, un final con sarna... Un saludo de Samuel.

9. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Dulcinista

Si no fuera por su ambición y su inapetencia por la vida,
    diría que Camellia Hayes es un provocativo desperdicio de mujer.
    Pero ¡Qué va! Para ser honesto, creo que éste ratón
    tampoco caería en esa trampa.

Gracias por compartirnos esta obra
    que pincelada en el regio lienzo de tu prosa
    nos muestra con elegante estilo
    el pensamiento frívolo y calculador de esta mujer.

Un abrazo fraterno,

Elhi Delsue

10. vimario

vimario Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Entretenido relato nos ofreces, amigo Eladio, siermpre con buena factura y lleno de detalles que atraen al lector. Felicidades.

11. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    BELLISIMA prosa, muy entretenida, muy reflexiva, hay personas asi, abrazos y estrellitas.

12. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    jajajjajaja que final tan inesperado mi apreciado Dulcinista, la verdad que tus prosas se están convirtiendo en un verdadero deleite para mi, agradecida por tu invitación. Preciosa prosa, excelentes recursos literarios. Muy bueno. Saludos y estrellas. Besos con mucho cariño.

13. Osa

Osa Invitado

Eladio,

Me encanta como te introduces en las mentes de las mujeres (y más de esa época) para plasmar tu muy buena prosa.
    ¿ Cuáles son las trampas de ratones de hoy día?... a lo mejor parecidas pero mas audaces y sistematizadas. :::sorpresa1:::

En fin... pobres ratoncitos tiernos... y ellos tan santos y puros jejeje:::blush:::

Abrazos a tu corazón. Osa.

14. Matilde Maisonnave

Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    279

¡Felicitaciones querido amigo! Tu relato me ha mantenido suspendida.
    Parece que ésta gatita no sabía ronronear. La viudita alegre supongo picaba alto
    y el caballero quería "fiesta"...
    Mi opinión es que equivocó el rumbo, sólo buscaba alguien con quien casarse;
    el compañero excelente lo tenía al lado: el mayordomo, obviamente ni se le cruzaba por la mente a la dama.
    Se olvidó que debía divertirse antes de meterse en complicaciones y ataduras ¡ja ja ja!
    Los hombres "huelen" a las casamenteras y...¡huyen despavoridos!
    ¡Hay que ser pavota!
    Las gatitas no deben olvidar que hay que jugar con el ratón, esperar...seguir jugando... hasta cansarlo y ¡Zas! "Un palo y a la bolsa" ¡ja ja!
    Bueno amigo, eres muy bueno relatando. Estoy engripada y bastante mal.
    ¡Felicitaciones por tu magnífico relato!
    ¡Besos, mariposas y estrellas radiantes mi querido amigo poeta!

15. Cinarizina

Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    93
    Dulcinista, amigo mio, me encantó tu historia, te dejo un fuerte abrazo y un montón de estrellas.

16. Razanobu

Razanobu Invitado

Buenas tardes dulcinista. Muchas gracias por la invitación. Es todo un placer y un regalo que no tiene precio el poder leer tus cuentos-narraciones breves. Sabes que siempre te lo digo, que tienes un don para crear ambiente, para transportar al lector a un mundo, un tiempo en concreto... desde el primer momento en que uno se pone a leer es incapaz de parar... y los personajes los perfilas muy bien. En cuanto al tema de la narración, ciertamente me ha gustado mucho la "moraleja" final. A ver si algún día podemos disfrutar de todos estos cuentos tuyos unidos en un compendio... ¡Si algún día lo haces me lo dices que aquí tienes a un admirador declarado! ¡Gracias por entretenerme haciendome pensar! Saludos :)

17. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias, querida Alicia por tu apoyo en mis escritos. No trabajo en ningún periódico ni en nada que se le parezca, amiga, soy más bien un entendido en vinos. Un saludo y un beso para ti.

18. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Audaces Fortuna Juvat!

Muy buenas líneas Eladio.

Con excelente entramado y descenlace.

Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

19. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.578
    Género:
    Mujer
    Que fuerte el final,para esa mujer cazadora!... será que ese ratón era muy escurridizo, jejej. un gusto leerte dulcinista.

Un abrazo

20. Rosa Reeder

Rosa Reeder Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    898
    Género:
    Mujer
    Cada vez disfruto mas de tus historias amigo dulcinista
    me encantó asi como el final un ratoncito inteligente.

Saludos y estrellas millll

21. alzahara

alzahara Invitado

Me encantan tus relatos, este no es escabroso, pero igual hace alusión a comportamientos errados que dejan reflexión, mejor no poner trampas ni andar de cacería, eso para algunas no es seductor...tu narrativa es muy entretenida...la imagen que escogiste ni se diga.
    Abrazos cálidos desde mi terruño
    Alzahara

Última modificación por un moderador: 7 de Junio de 2011
  22. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Eso de acariciar al ratón siempre da resultado, ahora quererlo cazar, me parece a mí que no es buen camino, jejeje. Un beso para tu alma bella, y gracias por tu comentario.

23. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Cierto, mi estimado samuel, quizás fue porque la otra gata maullaba mejos, más suave. Un abrazo.

24. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Como siempre un placer leerte
    besos y estrellas
    Rosario

25. Bet

Bet Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Muy buen relato!!! me encanta tu forma docil y suave de narrar y mantener la atención de principio a fin.. !Bravo!

Menos mal que las mujeres de ahora no piensan igual... jajajaj.. ¡O si?... jajajaj

Besitos, amigo mio........... genial relato que me ha hecho disfrutar de un rato encantador.... con cariño.... Bet

26. MIRLA

MIRLA Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    29
    HAY GATAS QUE SOLO SON CAPACES DE CAZAR UN RATON CuANDO ESTE YA ESTA MUERTO.

Me sento bastante bien esta frace.
    jajjaja
    y muchas gracias por tu detalle.

27. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145

Gracias por tu comentario, mi estimado Elhi. Un abrazo para ti.

28. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias, amigo Victor por tu amabilidad. Celebro que te haya gustado mi relato. Un abrazo.

29. Merry

Merry Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    3 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    63
    Género:
    Mujer
    Querido Dulcinista,todos tus relatos son geniales.
    Este entra en la colección de tu peculiar estilo que
    es maravilloso.
    Besos y estrellas poeta.

30. susi underground

susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Me alegro por el ratón... pero creo que otra gata le atrapó jejejee........... Estupendo y ameno relato, dulci.

Comparte esta página