1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Transgresores de leyes sobre aguas fronterizas

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Luis Adolfo, 2 de Agosto de 2018. Respuestas: 12 | Visitas: 977

  1. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.007
    Género:
    Hombre
    Transgresores de leyes sobre aguas fronterizas
    sabéis que existe vida tras el riesgo cierto
    de la muerte;
    dejarlo todo atrás no es una opción
    si queda algún resquicio de esperanza;
    ya no se activa el temblor en las arterias,
    de tanto ver la muerte ya no espanta;
    la vida que no es vida
    tiene el mismo valor que el granito de tierra
    más pequeño que imagines,
    el valor de un cadáver
    a doscientos metros de profundidad
    en alta mar;
    el hambre, la miseria,
    la ausencia de derechos,
    los grilletes que ciñen las muñecas
    empujan a una apuesta difícil de ganar.

    ¡Transgresores de leyes sobre aguas fronterizas
    que el mar sea benigno y os dé la libertad!
     
    #1
    A Damari, kalkbadan, LIBRA8 y 1 persona más les gusta esto.
  2. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
    Espectacular, compañero.
    Un placer navegar por tus versos.
    saludos.
     
    #2
    A Luis Adolfo le gusta esto.
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.703
    Género:
    Hombre
    Desde luego hay que estar realmente desesperado para poner la vida en juego, preferir someterse a las mafias y confiar en ser recogidos en alta mar. Comparto los deseos del final.

    [​IMG]
     
    #3
    A Luis Adolfo le gusta esto.
  4. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    4.413
    Género:
    Hombre
    hola luis.

    el quince de noviembre de mil ochocientos ochenta y cuatro, delegados de catorce países europeos (y de los gringos, que nunca faltan a la cita) se reunieron en la humilde residencia de bismarck, en berlín. no, no para ponerse hasta la mierda con brandy caro.

    bueno sí, desde luego que también. y seguramente después se fueron de putas al taibol más cercano.

    pero ese día, antes de ir a tocarle el culo a las pobres maes que con tal desgracia pagaron su pecado de haber nacido mujeres, decidieron repartirse áfrica. oficialmente. con papeles y todo.

    papeles para todos.

    no hay muchos precedentes de tal sinvergüenzada. pero bueno, siempre nos quedará el tratado de tordesillas para reírnos bastante, y para no olvidar donde estamos parados.

    de modo que me genera una tierna sonrisa que alguien tenga los huevos de quejarse de los pobres negros que cruzan el mar como poseídos, cuando el adjetivo pobre en esta oración se los colocaron los abuelos cabrones de los mismos que hoy lloran en sus redes de verga. como mínimo los negros deberían ir a mearse y cagarse a sus tumbas, con todo el cariño.

    aunque de todas formas, estos conflictos, como todos los conflictos amigo, los define la fuerza. de momento ya áfrica ha ganado la copa del mundo, y solo falta pues, que les soplemos discretamente de que lo han hecho para que se den cuenta que las pequeñas venganzas nunca lo son lo suficiente. se ha de pensar en grande.

    me gustó tu poema mae.

    salud.
     
    #4
    A LIBRA8, dragon_ecu y Luis Adolfo les gusta esto.
  5. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.007
    Género:
    Hombre

    Muchas gracias por vuestros comentarios, Cetrero, Maramín y Charlie. A mí lo que me toca la fibra es la gente inocente que sufre y me pongo en la piel de personas cuya desesperación les lleva a tomar decisiones que de otro modo nadie en su sano juicio tomaría. Por otro lado, estoy en contra de las mafias, y pienso que habría que erradicarlas, naturalmente; también creo que esto sólo se solucionaría trabajando en esos países, invirtiendo y dando trabajo allí; sé que es imposible acoger y dar papeles de residencia y trabajo a todo el que venga; también es evidente que la falta de libertad y la corrupción de dirigentes en estos países africanos dificulta la acción política. Desde luego es un tema complejísimo. En fin, a mí sólo me movió el ánimo de reflexionar sobre esta dramática situación, que afecta a personas con nombres y apellidos, personas como nosotros.
     
    #5
    Última modificación: 3 de Agosto de 2018
    A charlie ía le gusta esto.
  6. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    4.413
    Género:
    Hombre
    hola luis. discrepo radicalmente con vos. los problemas de áfrica no los resolverá la venta de la fuerza de producción y el pillaje de los recursos naturales.

    porque sus problemas económicos no vienen de la carne: vienen de in the heart of darkness.

    el desastre existencial de áfrica esencialmente se deriva de la imposición forzosa de modelos que nunca fueron de ellos: la república democrática del congo es igual de ficticia que la república de cataluña.

    no amigo, cuatro dólares la hora no te llevan a tener sexo con los ángeles.

    por otro lado: a cada mae que se sube a una patera en marruecos la broma le cuesta tres mil quinientos pavos.

    y todo tan tuani.

    los que llegan donde ustedes no son los más palmados, mae. los más palmados quedan muertos en un barranco de su pueblo, o son niños soldados. o son putas a la fuerza, cuyo único destino en la vida es satisfacer las depravaciones de los hijos de puta que mataron al del barranco.

    salud.
     
    #6
    Última modificación: 3 de Agosto de 2018
    A jose rodolfo le gusta esto.
  7. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Dentro del mismo planeta Tierra hay dos Tierras muy distintas. Una, el primer mundo, y otra, el tercer mundo. La primera está en el siglo XXI, la otra en plena Edad Media. Y lo peor para el tercer mundo es que el primero aún no tiene la fuerza o capacidad moral necesaria para ayudarle.

    La solución no es invertir y crear trabajo en los países desfavorecidos (tampoco lo es abrir fronteras). Y es que la verdadera solución no es económica ni políticamente correcta. Hasta que no exista una ONU unida y eficaz todo seguirá igual.
    Una ONU que intervenga por la fuerza, si fuera necesario (que lamentablemente lo es), imponiendo su gobierno y quitando de en medio a todos los líderes corruptos de esos países (que son el 100%).

    Pero esto es una utopía, pues hacer eso supondría una inversión económica enorme, que encima no iba ser "rentable" para el primer mundo (si se hiciera de manera justa y ética, claro). Y los acomodados y afortunados ciudadanos de nuestro mundo no somos tan altruistas a la hora de rascarnos el bolsillo...

    Por lo tanto seguirán ahogándose negritos a miles en el mar, la extrema derecha occidental seguirá frotándose las manos con esta situación, y todo seguirá igual hasta que los africanos se cansen de joderse y matarse entre ellos, y de paso el primer mundo también deje de utilizar ese continente como una fuente de riqueza particular...

    Buenas letras de denuncia, Luis. Un abrazo.
     
    #7
    Última modificación por un moderador: 4 de Agosto de 2018
    A jose rodolfo, Luis Adolfo y charlie ía les gusta esto.
  8. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.007
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti por comentar. Abrazos.
     
    #8
  9. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    4.413
    Género:
    Hombre
    la onu es un country club donde las élites se dan cita para departir amenamente al calor del fuego de las aldeas miserables que arden. al ritmo de los miembros cercenados de la gente que se mata con machetes.

    su utilidad es similar a la de la sociedad de naciones de entreguerras: la misma que tiene la blusa de mi novia cuando se la voy a arrancar.

    los veintitrés mil exiliados de este país durante los últimos dos meses atestiguan de manera fiel su mediocridad grotesca.

    es cierto luis. en algunos lugares incluso se pasean a sus anchas por la edad antigua, sin necesidad de visitar la rancia acrópolis o las alturas de machu picchu. nos paseamos, mejor dicho :rolleyes:.

    pero qué fácil es retroceder un par de milenios en lo que parece un suspiro, mae. solo se necesitan unos cuántos godos hambrientos, según flavio estilicón. o unos cuántos negros hambrientos, según flavio salvini con un estilicón en el culo.

    salud.
     
    #9
    A jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  10. Al Duborg

    Al Duborg Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2018
    Mensajes:
    612
    Me gusta recibidos:
    529
    Género:
    Hombre
    Lo que pasó en Cuba, donde los tiburones se daban banquete, y en la actualidad en mi adorada Venezuela, remar caminando por los verdes lagos de la frontera colombiana, o ser polizonte del Mar Caribe con cárceles en las sedes de emigración de las Antillas Neerlandesas, saludos desde Venezuela.
     
    #10
    A Luis Adolfo le gusta esto.
  11. Damari

    Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    4.032
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Cuando la desesperación es grande se arriesga todo.Aquí, en mi tierra Canaria al igual que en muchos lugares de la tierra, donde han llegado muchas pateras nunca se han manifestado ni en contra ni a favor.Se hace indiferente.La muerte de miles de personas se convierte en simple noticia de telediario.Carecemos de empatía ya sea por interés o por miedo.Un cordial saludo,Sandra.
     
    #11
    A Luis Adolfo le gusta esto.
  12. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.007
    Género:
    Hombre
    Gracias por la lectura y por vusestros comentarios.
    Un saludo con mi afecto.
     
    #12
  13. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    4.413
    Género:
    Hombre
    mae leí lo que pasó el finde en el poblado fronterizo de brasil, donde los locales del pueblo prendieron fuego a las tiendas de campaña de los refugiados venezolanos. casi al mismo tiempo, en san josé, una marcha de ticos gritaba a viva voz fuera nicas mientras desfilaban rechonchos con la esvástica (??!!!).

    es evidente que la xenofobia está al alza. la mediocridad siempre termina conquistando los corazones de los imbéciles.

    salud.
     
    #13

Comparte esta página