1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Trapecio

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Gauss, 13 de Octubre de 2009. Respuestas: 11 | Visitas: 1644

  1. Gauss

    Gauss Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    407
    Me gusta recibidos:
    36
    Trapecio

    La verdad es que nunca le gustaron los circos. Tanto que cuando escuchó por primera vez la frase romana “Panem et circenses” históricamente acertó en imaginarse a un tal Julio Cesar repartiendo panes y circos a diestra y siniestra. Eso le asustó un poco así que, por si las dudas, desde ese mismo instante dejo de comer pan por su ahora inexorable asociación al circo. Debió haber bajado unos ocho kilos por ese violento divorcio de los carbohidratos.

    Muy a pesar de esa aberración circensese, la pasaba viajando entre pequeños poblados en su volkswagen modelo 73 con la pintura original y buscaba entre los paisajes de la carretera alguna carpa; con la misma ilusión con la que un niño busca cajas de regalos debajo de los árboles en una noche particular del año.

    A Nadia no sólo no le gustaban los circos. Le aborrecían los algodones de azúcar, muchos de los animales africanos, el bullicio de las entradas a los lugares concurridísimos, y hasta ese miedo ya de moda que últimamente se les tiene a los payasos y que constituye un cliché tan abominable que termina por dar miedo también. No era el caso de los trapecios. Los trapecios podían ser muy circo, pero cuando estaba frente a uno, la carpa, y las pistas, y los gritos, y los malabares y el peligro fingido y planeado del domador ante el tigre de Bengala, no importaban para nada.

    Si uno se fija bien, los trapecios son como los huesos del circo. Y los huesos son de esas cosas que terminan siempre por resultar interesantes. Un bachiller promedio, con una familia disfuncional y que asista a una escuela pública podría desquiciarse en la sala de exposiciones de un museo; sumergido en Mirós, Renoirs, Kalhos, Boscos y Dalis; pero sin duda se amansará –como aquel tigre de Bengala- cuando esté frente a la osamenta de un tiranosaurio rex en la sala de paleontología.

    Nadia sólo miraba el trapecio, lo demás se transparentaba. Hay miradas que llegan hasta los huesos…

    Una noche, de manera tragiquísima, súbitamente como las tragedias que pasan en treinta o cuarenta segundos shakespirianos, una de las trapecistas indús no alcanzó la mano de su compañera y cayó al vacío. A mitad del trayecto rezó a tres de sus dioses al tiempo en el que pensaba en lo soberbia que fue al pedir que esa noche en especial, en la que se luciría, quitaran las redes de seguridad.

    Irremediablemente se estrello la estrella.

    El público, movido por esa misma morbosidad romano-circense que hermana a todos los espectadores y les incita a comer pan –en este caso cacahuates- mientras se contempla una tragedia; se acercó a ver los resultados. Las heridas más graves dejaban entrever una parte de fémur hindú.

    Nadia dio un sorbo indecoroso a su gaseosa y exclamó emocionada pero ecuánime: -- ¡Ah, más trapecios!
     
    #1
    A ludmila y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer

    Mi querido Cronopio, sin duda alguna, sin duda....tu relato es absolutamente exquisito.......Mis congratulaciones, estrellas y reputación....
     
    #2
  3. seso

    seso Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    358
    Me gusta recibidos:
    10



    me gusto mucho este relato y seee


    ¡Más trapecios!
     
    #3
  4. Gauss

    Gauss Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    407
    Me gusta recibidos:
    36

    Gracias por su valiosísima opinión, Ludmila. Esto es de mis primeros acercamientos a la narrativa. Me interesan todas las críticas, buenas malas o todo lo contrario.
     
    #4
  5. 19.8.2010

    19.8.2010 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    25


    Gauss, encuentro tu escrito super divertido, inteligente, desordenadamente creativo y original. Su eccentricismo me levó a seguir leyendo en espera de más locuras super deliciosas. Me reí mucho, me parece una excelente obra de crítica social por medio de sátiras sutiles. Me recordó el humo intelectual del gran Cantinflas,Mario Moreno y a Woody Allen. Te felicito!!!!
    Roxane
     
    #5
  6. Gauss

    Gauss Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    407
    Me gusta recibidos:
    36

    Gracias por su lectura y bienvenida opinión.
     
    #6
  7. Violeta

    Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    9.385
    Me gusta recibidos:
    498
    Sabes que es un relato maravilloso, desde que va haciendo mención del paisaje y hasta decir que los trapecios son como los huesos... Adoro esa comparación!!!.
    En cuanto a su final, llega como muestra de una realidad, lo entendí así.

    Me gustó mucho, te felicito!

    Un beso.
     
    #7
  8. GUISE

    GUISE Invitado


    No dejas de impresionarme aunque lo haces muy bien, seguro serás un gran escritor no lo dudes, me van a matar, besos poeta y un placer divagar un poco. saluti
     
    #8
  9. Gauss

    Gauss Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    407
    Me gusta recibidos:
    36
    Mi querida Era, me da un montón de gusto que haya entendido bien el trasfondo de mi relato. Gracias por su visita y su valiosísimo comentario. Un abrazo circense...
     
    #9
  10. Gauss

    Gauss Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    407
    Me gusta recibidos:
    36



    Me alegra que te haya gustado, Violeta. Sé que rompe con la línea de lo que me has leido. Pero igual, esto del absurdo, forma parte de mí también. Prometo escribir algo nuevo pronto.
     
    #10
  11. Gauss

    Gauss Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    407
    Me gusta recibidos:
    36



    Mi Guise querida. Qué grato que hayas aterrizado por aquí. Me sonrroja tu comentario. Pero aún así lo acepto. Besos para vos también.
     
    #11
  12. Chiqui Abreu

    Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    5.243
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Logras transformar lo absurdo en realidades que abofetean a la sociedad. Me encanta cómo vas tejiendo esta red, llena de huesos por roer.
    Besos hasta los huesos,
    Chiqui.-
     
    #12

Comparte esta página