1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tras el arco iris

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 5 de Abril de 2020. Respuestas: 22 | Visitas: 847

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    el sentimiento de la libertad en la infancia.jpg



    Vivo presa en mi mundo, y en mi sueño
    más que nunca recorro mi universo
    con pasos de gigante verso a verso
    detrás de un arco iris abrileño.

    Libre cometa, vuela al fin sin dueño,
    mi espíritu reniega de lo adverso
    y en libros de aventura vive inmerso,
    con hálito de pájaro en su empeño.

    Entran por mi ventana mil abriles,
    sus colores invaden mis sentidos,
    ¡juro que puedo oler la primavera!


    ¡Cómo añoro los juegos infantiles!,
    las risas de los niños, sus sonidos.
    ¡Eres, blanco Platero, mi bandera!



     
    #1
    Última modificación: 5 de Abril de 2020
    A Anamer, Lourdes C, Rosendo y 7 otros les gusta esto.
  2. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Apreciada Poeta y Amiga @libelula

    Qué universo más hermoso has elegido mi admirada poeta y amiga Isabel para vivir presa! Sin la imagen (que es bellísima) tus líneas agigantan la belleza de un ecosistema personal, qué brote de inspiración tan positivo!... Amo la teoría que es el arcoíris... me contagian estas líneas y también la primavera y sus matices en color, sabor y aroma, de sensaciones únicas... recordar es vivenciar dos veces, hacerlo con amor es lo mejor! Muchas, muchas Gracias por compartir tu arte conmigo también, yo lo disfruto y lo aprecio tanto... Recibe mi saludo afectuoso, estrellas fulgurantes todas y mis mejores deseos siempre. Cuídate con mucho ahínco y cariño
     
    #2
    Última modificación: 5 de Abril de 2020
    A libelula le gusta esto.
  3. Javier B

    Javier B Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    576
    Me gusta recibidos:
    673
    Género:
    Hombre
    Hola estimada Isabel,

    Hoy me has sorprendido con un poema muy bello y sentido que he disfrutado bastante. Más allá de las asonancias en los cuartetos, que a mi, en este caso, me han parecido un acierto, y el cambio de rima de corchetes a pareados entre uno y otro también. El tema central es muy bello y lleno de esperanza y llega e inspira como todo lo que escribes.

    Como nota adicional busqué alguna referencia a blanco Platero y encontré a una familia de empresarios argentinos que así se apellida. Creo que te refieres mas bien al Platero de Jimenez pero me pareció una simpática coincidencia.
     
    #3
    A libelula le gusta esto.
  4. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre

    Bello y sentido soneto, Isabel. Por otra parte, como siempre.

    Un abrazo.
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    Mi querida Grace, siempre dejas un comentario que es todo un lujo.Gracias por eso. Yo también disfruto de cada palabra que derramas, siempre tan generosa y posistiva.
    Me ha costado mucho dar la vuelta a lo que siento, solo la infancia me deja un halo de esperanza, pero el no oír las risas de los niños en las plazas, deja un vacío, un sentimiento irreal a ciudad dormida, y solo los aplausos de todos unidos compensan el silencio.
    Gracias por estar aquí, querida amiga.
    Mis mejores deseos también para ti y los tuyos en estos tiempos difíciles, saldremos de esta y valoraremos más los abrazos de los seres queridos que no hemos podido tocar.
    Recibe un afectuoso saludo, querida Grace.
    Isabel
     
    #5
    A Alizée le gusta esto.
  6. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    Tienes razón apreciado Javier, mucha razón, hay asonancias, y en un principio pensé en corregirlas, pero luego pensé que al menos en este poema quería dejarlas tal cual.
    Si, claro, el Platero blanco y algodonoso de Juan Ramón Jiménez, el más hermoso refugio de mi infancia.
    Gracias por tu generoso comentario Javier.
    Un saludo con mis mejores deseos.
    Isabel
     
    #6
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    Gracias Vicente, por tu tiempo de lectura y por dejar aquí tu amable y generosa huella.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #7
  8. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Querida Isabel @libelula :

    Si ya valoro cada una de tus palabras -de forma virtual- qué no haríamos y seguiríamos explotando de un encuentro de persona a persona físicamente. Comprendo perfecto tu sentir, no me deprimo, pero me hago una con el dolor de todos porque también es mio, nada que pase a la humanidad me es ajeno, y no lo puedo explicar, ni lo evito y ni lo hago. Pero se que tu lo comprendes. Y si, nada como la risa de un niño en su ingenua pureza para alegrar el corazón y el alma de los adultos, y de los adultos mayores también. El esfuerzo de darle la vuelta a ese -extraño ánimo que a todos nos invade- ha logrado que escribas este maravilloso poema, sigue así, ese es el camino...
    Yo te abrazo -violando las disposiciones sanitarias- y perdiendo la compostura, te doy un beso en cada mejilla, hahaha y con mucho afecto del mío, a mi estilo... con estrellas luminosas, con excelentes deseos para ti y tus afectos cercanos
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    Qué te puedo decir mas agradecer este afecto sincero que me muestras y al que correspondo como mereces, decirte que es una suerte saber que al otro lado hay alguien muy especial cuya calidez me llega, eso ya es un premio y un lujo.
    Correspondo a ese beso en cada mejilla, al que me uno.
    Con cariño, Isabel
     
    #9
    A Alizée le gusta esto.
  10. Mar_

    Mar_ Moder. Foro Poesía en imágenes Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    2.415
    Me gusta recibidos:
    3.208
    Género:
    Mujer
    Estimada Isabel...
    es un placer llegar hasta tu rincón poético, ya que cada una de tus obras siempre nos deja un gran sabor al leerlas, en este caso pude sentir la remembranza de situaciones vividas. Te envío un gran abrazo con el cariño y respeto de siempre.
    Todo lo mejor para ti y los tuyos.
     
    #10
    A libelula le gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    Hola Romi, mi querida compañera, si, muchas cosas nos hicieron cercanas, y aunque algunos espacios compartidos se han perdido, pero nosotras permanecemos, gracias por estar.
    Un abrazo enorme, Romi, con el cariño de siempre.
    Isabel
     
    #11
  12. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    Y abres esa ventana y nos dejas mirar ese mundo tan añorado. Esa parte interior que aflora tal cual tu sensible alma.
    Es hermoso leerte Isabel, porque de alguna forma me recuerdas a la pequeña que vive en mí.
    Bellísimo poema!!!!
    Recibe un fuerte abrazo hasta allá donde se que estás bien guardadita y protegida.
    Camelia
     
    #12
    A libelula le gusta esto.
  13. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.720
    Me gusta recibidos:
    6.049
    Género:
    Hombre
    Bella añoranza expresada con este hermoso poema. Un encanto leerte.
    Un cordial saludo.
     
    #13
    A libelula le gusta esto.
  14. Azalea

    Azalea Invitado

    Bello poema, poetisa Isabel. Recuerdos de la niñez que quedan pegados en el alma. Un gusto enorme leerte,
    Saludos. Cuídate mucho.
    Azalea.
     
    #14
    A libelula le gusta esto.
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    ¡Hola, Camy! qué bueno encontrarme con tus bellos comentarios,querida amiga. La pequeña que llevamos dentro quiere correr hasta el arco iris, quiere volver a jugar, ser libre de nuevo, pero sanas. Queda un trecho aún.
    Gracias por esa bondad que dejas con tu huella, Camy.
    No se como estarán las cosas por tu país,pero ojalá vaya bien.Pero al paso que va este enemigo invisible, no descansará fácilmente.
    Un fuerte abrazo.Camy.
    Isabel
     
    #15
  16. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    Hola Ángel, el encanto lo llevan tus comentarios, siempre amables y generosos.
    Un cordial saludo.Poeta.
     
    #16
    A angelcesar le gusta esto.
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    Gracias Azalea, La niñez tiene de bueno que todo es posible en la mente de una niña, si salta en un charco donde está la imagen de la luna creyendo que va a atraparla, es, así,ella lo cree y cuando ve que se escapa y está en el cielo, sigue jugando al juego en el que sigue creyendo que la luna es su compañera. El arco iris el la promesa de lo hermoso, la esperanza de que el color, ganará a lo gris, de que la lluvia pasará.
    Un abrazo grande,Azalea, que todo os vaya bien en vuestro país.
    Isaben
     
    #17
  18. Ladi

    Ladi Invitado

    Muy lindo poema, Libelula. Ya queremos ver los niños corriendo y escuchar sus sonrisa y mirar los colores de la primavera.
    Saludos poeta.
    Luci.
     
    #18
    A libelula le gusta esto.
  19. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Quedan los bellos recuerdos de los momentos vividos y ni el encierro los puede borrar. Tu poema es muy hermoso como todo lo que escribes. Encantada de leerte. Un abrazo en la distancia y Bendiciones todas. Cuídate mucho.
     
    #19
    A libelula le gusta esto.
  20. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    Hola Ladi, gracias por detenerte a leer y dejar tu generosa huellas.
    Si, ellos son sin duda la risa en los patios, y parques, creo que nos contagian pero no nada malo, nos contagian vida, risas, juegos...
    Saludos compañera.
    Isabel
     
    #20
  21. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    Mi querida Lourdes, no sabes la alegría que me da cada vez que me encentro con tus comentarios, siempre cercana,siempre generosa y amable...
    Recibe un enorme abrazo y bendiciones también para ti, he aprendido que sientan bien.
    Me cuidaré, cuídate tu también, querida Poeta.
    Isabel
     
    #21
  22. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.908
    Me gusta recibidos:
    12.422
    Género:
    Mujer
    Que bonito Isabel, un soneto que se queda en el corazón,
    es como un oasis en tanta pesadilla. Nuestros niños salen
    a jugar en tus letras. Te dejo un beso cariñoso que se
    apriete en tus mejillas.
     
    #22
    A libelula le gusta esto.
  23. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    Hola, Anamer, ¡¡bienvenida!!
    Gracias por acercarte a estos versos que nacieron impelidos por aquello primeros día de confinamiento, hoy creo que la que está confinada es mi musa, distanciada de mí. creo que solo se me ocurren cómicos o trágicos y carentes de lirismo, que con tanta mascarilla y guantes tengo hasta el alma plastificada.
    Gracias por ese beso en la mejilla, no sabes que falta tengo de ternuras varias, se me acabó la que guardaba y eso me tiene desolada.
    Un abrazo, Anamer.
    Isabel.
     
    #23
    A Anamer le gusta esto.

Comparte esta página