1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tras el cristal, lluvia en la carretera.

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Mitra, 17 de Agosto de 2008. Respuestas: 20 | Visitas: 1567

  1. Mitra

    Mitra Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.257
    Me gusta recibidos:
    45
    Tras el cristal, lluvia en la carretera.


    Preludio

    ¿Cuántas veces te cruzaste
    con el velo de los días
    a contramano?.

    - Me montaré en el crepúsculo otra vez - .

    Los geranios se mezclan con el musgo
    de un canto, perdiéndose los decibeles
    de una mente, un alma
    y un hambre matinal

    diluida en la vejez que no soñaste.

    - Dicen que va a llover...-.




    Cinemática bífida a destiempo



    - Seis treinta-........................................................................- Hoy es sábado,
    y todavía el firmamento se enreda.........................................miércoles y un mes -
    con los ofidios celosos del reloj............................raspando los granos de mis codos
    Temo por las fiebres.....................................................y las ojeras en mis rodillas
    que separan lo que debe ser....................................con el suelo del esperma yerto
    /rasgándose con la llovizna /......................................esbozado en mi adicta nariz;
    - Tarde, siempre tarde...-...............................................................................
    musito cuantitativamente...................................a desnucarse entre los pabellones
    y mis uñas son el baile..........................................intoxicados de sordos párpados,
    de un volante muerto;....................................................................................
    y de un motor nervioso........................................................se va y se deja sola.
    dispuesto a saltar................................Solo destapo una membrana de néctar solar
    por desentenderse del maquillaje......................................a la salud de esta falacia
    que me va desfigurando.....................................que delibera si es libre de sí misma
    Soy del sauce que plantado soñó......................................o esclava a desmentirse
    y hoy transita desarraigado, mudo,....................... en el pìrrico guiño de los miedos.
    a venderse por despierto......................Armé de licores la solapa de una luna virgen.
    - Al fin el verde –.......................................................................- El rojo ya...-.
    voy armando a Babilonia,.............................Me bautizaré otra vez –mil menos uno-
    con el humo cercenado..................................................susurrándole a las llantas
    de un cigarrillo huérfano.........................................cuanto carbón hay en mis ojos
    ...............................................................................para teñirme del bermellón
    en el azabache....................................................................que llena el camino,
    de esta enhebrada ruta................................................... me conjuga este sabor.


    ...Impacto...




    .......................................................
    ...Escombros...


    ...Nadie...​



    ................Oscuridad................................................


    .........................................................
    ...Sirenas...



    ...Nadie...






    Despejado


    Cuando las nubes se detienen
    no hay tintes para otros cuadros,

    al final

    mordes las suelas
    de tus amnióticos lamentos
    un poco tarde,

    para dibujar las siluetas
    de tus manos infantes con las roídas.

    Demasiado tarde,

    para ponerle armónica a un blues.


    ... Silencio...
     
    #1
  2. Bastet*

    Bastet* Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.779
    Me gusta recibidos:
    296
    Entre preludios,
    dias exclusivos que se detienen como si existieran
    como si la relatividad del tiempo pudiera tener
    una figura personal, sin ser el repitivo tic tac lo unico
    que le de forma fisica por asi decirlo.
    el incierto color de la lluvia que siempre
    toma de nosotros mismos segun el cristal que pongamos en los ojos,
    mientras existan los caminos y
    la conjugacion de elementos tenga
    esa virtud de darnos una parte de nosotros mismos
    tal vez puedamos hacer de cuenta que aun existe parte
    de la humanidad que perdemos todos los dias.

    Ha brotado un infinito de esos mismos elementos en cada particula
    de mi cuerpo,
    he disfrutado de estar presente
    y ahora entiendo
    que tenias que irte
    para regresar con algo tan definitivo y excelso como
    este poema que has escrito,

    Mi admiracion siempre ha sido clara,
    ahora no se que nombre ponerle. si ha crecido para no tener nombre.

    Un abrazo mi querida Mitra.​
     
    #2
  3. *Sabrina*

    *Sabrina* Una niña gris

    Se incorporó:
    17 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    5.112
    Me gusta recibidos:
    136
    Enigmática Mitra se siente el sabor del pedal a noche gélida acariciando la espalda y el sonido de cada gota, la cámara gira lenta y muestra lo que usted describe con tanta elegancia y dominio de las metáforas: Primero el preámbulo el tiempo haciendo creces en el estómago, como una mañana diluída por los escombros, todo está como debía de estar pero es demasiado tarde para ser espontáneo, ya se está en el camino, como usted dice "Dicen que va a llover". Luego un espectáculo dual ¿Qué pensar? ¿Cuál pensamiento es el correcto?
    ¿Qué línea divide lo irreal de lo irreal, lo que está pasando y lo que no?
    sólo se deja llevar para dar dos perspectiva, dos miradas para entender
    el momento, para acariciarlo con los ojos cerrados, debo decirle que esa parte es simplemente soberbia, luego la oscuridad lo desconocido el momento en que no hay nada y todos los sonidos se confunden, se está y no está se es fantasma por un instante, el final, ah vaya mi estimada Mitra el final está escrito en otro mundo, en un lenguaje que va más allá de entendimiento,
    no es un último suspiro, es un hasta aquí, un verso que no será escrito,
    el final es el silencio mismo, déjeme decirle que este sin duda alguna es el mejor escrito que he leído, porque va más allá de todo lo que me ha transportado, es simplemente supremo y no queda decirle más que mil felicitaciones, creo que he dicho mucho por hoy, pero he estado en un lugar sin haberme movido, un gran abrazo y mi eterno respeto.
     
    #3
  4. DeVoRoUx

    DeVoRoUx Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    7.678
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    mi niña mitra...leerla es siempre una aventura de sensaciones...un montículo de obseciones de diferentes matíces...me encanta su polaridad ambidiestra...no me queda mas que declararme un ferviente admirador de sus letras...un abrazo infinito...
     
    #4
  5. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.713
    Me gusta recibidos:
    4.136
    Género:
    Mujer
    Después de que llega la caída los pies se levantan haciendo del dolor un poco más llevadero, cuando el silencio cae hace eco, esos gritos son los que zumban al oído como una voz muy dentro que dice que se abran los caminos.
    Me encantó esta pieza Mitra, todo un placer visitarte el día de hoy.
    Un abrazo fuerte.
     
    #5
  6. marianella

    marianella Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    3.148
    Me gusta recibidos:
    153
    Mitra que placer toparme con tus versos, es una verdadera aventura, una complejidad exquisita....
    saludos
     
    #6
  7. Noctua

    Noctua Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2007
    Mensajes:
    1.570
    Me gusta recibidos:
    65
    Género:
    Mujer
    Como ver el cuerpo y los pensamientos en una bifacetica realidad, cuando los sentidos se invierten y los pensamientos son lanzados en paracaidas, sabiendo que muchos se rompen en el impacto, Nadie... Oscuridad... Silencio, gotas, gotas que se divisan en una pila de intenciones, pero todo es musical (eso es algo que me encanta de sus letras, siempre hay una musicalidad, cuya tonada denota genialidad, mas aun cuando los decibeles son diferentes y se perciben al pasar de los años...)

    Señorita, no hay mucho que decir cuando el telon hace parte de unos parpados humanos que se deleitaran con ese constante surgir de letras... Y que no acabe la funcion entonces! :)

    Es excelente este escrito estimada Mitra, reitero mi enorme admiracion a usted y su pluma

    Saludos enormes
     
    #7
  8. Mitra

    Mitra Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.257
    Me gusta recibidos:
    45

    Querida Bastet siempre un placer resivirte :), como decis, no importa cuantos ojos tengamos, cuantas banderas no carguemos o nos desprendamos, al final siempre consumirá el mismo silencio. Gracias amiga por leerme.
    Saludos.
     
    #8
  9. seso

    seso Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    358
    Me gusta recibidos:
    10
    wow gnial obraaaaa geniales versos imagenes metaforas genialllllllllllllllll
     
    #9
  10. Lady_Darck

    Lady_Darck Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    1.507
    Me gusta recibidos:
    124
    Género:
    Mujer
    hola, Mitra!!! desgarrador el dia despejado, tendria muchas cosas que decir, pero a veces es mas entendible el silencio...
    en verdad muy buenos versos, esa manera de jugar con los parrafos y letras, me encanto...
    besos :)
     
    #10
  11. KiRa

    KiRa Invitado

    Pensaba que leía, sentía que volaba,
    conducía mi credo por sus letras bipolares,
    esta bien, por un momento me perdí,
    luego la tormenta cuando había dejado de llover,
    fue cuando envolví mis ojos en un paisaje embriagador,
    y llego, porque siempre llega,
    cuando estaba apunto de aplaudirle,
    me grito su silencio, y obedeci...
    que pecado mas grande hubiera sido no rocearme de su versar :)
     
    #11
  12. Mitra

    Mitra Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.257
    Me gusta recibidos:
    45


    Querida poetisa un enorme honor resivir su visión tan fertil, como usted dice un día se puede escurrir en dos partes cuando el limpia parabrisas deja sembrar un trance llevado en la inercia. Me alegra mucho haber logrado el vieje que describe :), gracias por leerme.
    Saludos.
     
    #12
  13. Mitra

    Mitra Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.257
    Me gusta recibidos:
    45
    Un honor resivirte poeta, la admiración es mutua :).
    Saludos.
     
    #13
  14. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.713
    Me gusta recibidos:
    4.136
    Género:
    Mujer
    Mitra este poema es hacer un vaivén en lo que la existencia misma marca, es como correr con los pies algo ultrajados pero la meta exige, si que exige y la lluvia al menos ayuda a no sofocarse tanto.
    Gran escrito poetisa, un fuerte abrazo.
     
    #14
  15. Mitra

    Mitra Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.257
    Me gusta recibidos:
    45

    Gracias por leerme bella poeta, y por tu regalar tu visiòn profunda como tu alma :).
    Saludos.
     
    #15
  16. Mitra

    Mitra Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.257
    Me gusta recibidos:
    45
    Gracias por leerme Marianella, placer recibirte.

    Un abrazo.
     
    #16
  17. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284
    [FONT=&quot]Poetisa, reverencia a estos versos. Da gusto encontrase con versos de esta calidad. Todo un placer. Sin olvidar el formato tan original.
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Abrazos
    [FONT=&quot]Chepeleón
     
    #17
  18. elmaldito73

    elmaldito73 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    889
    Me gusta recibidos:
    13
    la vejez que soñaste como cuando te levantas de dormir y te encuentras una cana que no conocias al ihual forma la vejez es algo seguro al menos que inventen la juventud eterna saludos
     
    #18
  19. D347H

    D347H Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    529
    Me gusta recibidos:
    19
    Haz hecho crujir mis huesitos. Cruel.
    Un placer enorme figurar en tus letras, Dama. Saludos.
     
    #19
  20. Doña Myriam

    Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    4.403
    Me gusta recibidos:
    174
    tienes un modo de DEJARME PALIDA, MUDA... te admiro mucho poetisa, en verdad me agrada tu tema, tu estilo, el modo de edición que adorna tu lenguaje, hasta esos aderezos te quedan bien... voy a aprender de ti, a ver si algún día me sale algo interesante...
    abrazos!
     
    #20
  21. Brisa Sangrienta

    Brisa Sangrienta Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    Muy bueno, sencillamente me gusta.
     
    #21

Comparte esta página