1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tras una visita a la cárcel...

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Mharos, 14 de Abril de 2007. Respuestas: 8 | Visitas: 1540

  1. Mharos

    Mharos Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    195
    Me gusta recibidos:
    0
    Oscuridad, encierro, locura, terror…
    Me da miedo solo de pensarlo.
    ¿Es así acaso como tienen que pagarlo?
    No lo se, sea lo que haya sido no lo se!

    Solo se que la condición de ser humano
    no se merece vivir en la muerte.

    Estaban aquí llamando mi atención,
    con ganas de querer ser,
    mostrándonos todo y callando la verdad del dolor.

    Es un mundo dentro del que conocemos,
    es otra cosa, son nuevas leyes, es “súper vivir”.

    Es saber para soportarlo,
    estar dentro no es lo que parece.

    Tratan de hacer lo de siempre:
    juegan, compran, venden, escuchan melodías,
    van a reuniones, obedecen al “Líder”
    y a sus “Soldados”, ellos se lo han ganado!!!

    Hacen cosas para no volver a caer,
    Tienen sueños y esperan algún día cumplirlos…
    auque el tiempo no se detiene, sigue igual.

    Si hay que pagar por lo cometido, pero
    ¿Quién lo dice?
    ¿Acaso aquel no perdonó a los que le quitaron la vida?
     
    #1
  2. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284
    No todos sabemos perdonar. Hay culpas que necesitan ser saldadas y para eso existen las leyes…aunque, quien nos dice, que la justicia es ciega… a mi me parece bizca, en especial cuando se trata de don dinero.
    Abrazos
    Chepeleón
     
    #2
  3. poesiacarnivora

    poesiacarnivora Exp..

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    281
    Me gusta recibidos:
    0
    Sabes hay dos maneras de ver una prisión ,la mirada de la victima y la mirada del victimario.Y no voy a negar que las prisiones no estan en condiciones, pero para quienes? Donde quedaron los derechos de las victimas?,
    Se que hay situaciones que pueden llevar a desquiciar a un hombre,pero te aseguro amiga,que hay conciencias que no deberian estar alli,sino en algun lugar menos preciado.
    Te pregunto,en mi pais se esta premiando con prisiones especiales a algunos(pues hay otros muchos que se pasean impunes) a torturadores,violadores,seres que denigran a la raza humana,¿Crees que es justo?,muchos llevan sus marcas,muchos bebieron sus propios orines por que ellos lo decidieron,la verdad que no me importan donde vayan a parar con tal que sientan (si es que sienten) el dolor que causaron.
    Pero ya te digo y repito,se que no te refieres ha ese tipo de conciencias,pero en todo caso las prisiones varian segun la mirada del observador(victima-victimario).
    Perdon por la extencion del comentario,y en cuanto a la poesia en su estructura esta bien elaborada,perdona nuevamente mi juicio de valor.
     
    #3
  4. Ballenito

    Ballenito Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    949
    Me gusta recibidos:
    14
    Bueno en este caso opino más o menos igual que Poesiacarnivora.
    Es cierto que las cárceles por mucho que tengan televisión, patio, biblioteca, sala de deporte...(aunque esto no se dá en todas por supuesto), es cierto no deja de ser una prisión.
    De alguna manera las personas que hacen daño o algo en contra de los derechos de los demás han de cumplir un "castigo", pero las personas, los individuos, cada uno de nosotros ya sabe donde irá si incumple esos tipos de normas, así que mejor no incumplirlas, no??
    Supuestamente las cárceles están para que esas personas reflexionen y tengan la posibilidad de integrarse a la sociedad de nuevo en un futuro, pero por desgracia no se integran, aunque no es que les ayuden mucho.

    Perdón también mi extensión, jajaja. Aunque seria un tema para debatir ciertamente.
    Un poema que da mucho de sí.


    [​IMG]

    Bienvenida a Mundopoesia!!

    Un beso.
    Ballenito.
     
    #4
  5. Mharos

    Mharos Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    195
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola nuevamente amigo Chapeleon!
    Muchas gracias por tu comentario, da en el clavo!!!
    Un abrazo!
     
    #5
  6. Mharos

    Mharos Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    195
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola! Gracias por tu comentario. Realmente cuando hablo de la justicia no me refiero a que si tengan o no que pagar...claro que deben pagar por lo que hicieron, pero como HOMBRES Y MUJERES que son, a pesar de lo BRUTALES que pudieron ser...creo que todos nos merecemos el perdon, bueno ese es mi modo de ver las cosas. Sin embargo, si es cierto, depende con el cristal con que lo veas, y hay que ver que es lo que es estar del lado de las víctamas, pero merecemos una segunda oportunidad!!!
    Eso pienso yo...Un abrazo!!!!

    Y gracias nuevamente por leerme!!!!
     
    #6
  7. Mharos

    Mharos Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    195
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Ballenito!
    Primero agradecerte amiga por tu bienvenida y por pasearte por mis letras!

    A lo que te refieres es exactamente lo que quiero decir, es lo que pienso y siento, tal vez como nos movemos en profesiones similares coincidimos en el siguiente párrafo textual de tu comentario:
    ..."Supuestamente las cárceles están para que esas personas reflexionen y tengan la posibilidad de integrarse a la sociedad de nuevo en un futuro, pero por desgracia no se integran, aunque no es que les ayuden mucho"... Ciertamente, aqui en mi pais, en el tuyo y me imagino en la mayoría de los países de nuestro mundo, el sistema penitenciario es PATETICO!!! (aunque es cierto, se intentan hacer mejoras). Y se les trata como animales y no se les da la oportunidad de rectificar y tener la posibilidad de cambiar.
    Te recomiendo que veas una excelente muestra de esto, en la película brasilera "carandirú".
    Bueno, disculpame tu también por mi extensa respuesta!
    Un gran abrazo y besos desde Mérida, Venezuela!
     
    #7
  8. Rocío Jasmín

    Rocío Jasmín Invitado

    El ojo humano, inhumano, sobrehumano, infrahumano puesto en aquellos seres que habitan y desabitan en el desasociego de las cárceles depende de infinitas circunstancias. Algunas de ellas imperdonables por las leyes humanoides y otras perdonables por las leyes cosmicas. Lo cierto del caso es que aquí en mi país, nuestro país Venezuela es ciega, inhumana y corrupta.

    Una pelí excellente es sueños de fuga (Shawshank Redemption), del director Frank Darabont. Te la recomiendo.

    Un fuerte abrazo y hasta la proxima.
     
    #8
  9. Mharos

    Mharos Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    195
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola amiga Roci, honor que me haces con tu presencia!
    Gracias por traducir con tus sabias y hermosas palabras mi poema! Y excelente recomendación, "sueños de fuga" es una muy buena película, sin duda!
    Abrazos y :::hug::: InFiNiToS
     
    #9

Comparte esta página