1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

trasplante.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por frank c., 2 de Febrero de 2012. Respuestas: 12 | Visitas: 1721

  1. frank c.

    frank c. Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Junio de 2011
    Mensajes:
    1.003
    Me gusta recibidos:
    151
    Hoy despertó mi cuerpo diferente …
    Sentí que no era yo, ni era mi cuerpo
    Mis piernas eran gruesas como troncos
    mi cara hinchada se reflejaba en el espejo.

    Terror sentí a mi edad mirarme así;
    las lagrimas reflejaban mi susto
    y grite a dios por una explicación…
    Murmurando así ¡esto no es justo!.

    -Esto no es justo-
    ¿Que me pasa?,
    ¿ Que me pasa?
    ¿Que pasa con mi cuerpo?
    ¿Que enfermedad se anida traicionera?
    El hospital es cruel cuando es urgente
    y a la esperanza se le da larga una espera.


    Un galeno llego con resultados…
    ¡Que despiadado es a veces el destino!
    [I]mis riñones enfermos están, agonizantes,[/I]
    [SIZE=5][I]¡el trasplante es necesario,[/I][/SIZE]
    [FONT=garamond][SIZE=5][I]no hay otro camino.
    [/I][/SIZE]
    [FONT=garamond][SIZE=5][I]Pero si soy tan joven , [/I][/SIZE]
    [FONT=garamond][SIZE=5][I]no me drogo…[/I][/SIZE]
    [FONT=garamond][SIZE=5][I]no me desvelo…[/I][/SIZE]
    [FONT=garamond][SIZE=5][I]no fumo, no tomo…[/I][/SIZE]
    [FONT=garamond][SIZE=5][I]El doctor solo dijo lo de siempre, me imagino.
    [/I][/SIZE]

    [FONT=garamond][SIZE=5][I]Que en muchas ocasiones así suele pasar,[/I][/SIZE]
    [FONT=garamond][SIZE=5][I]El cuerpo nos responde diferente [/I][/SIZE]
    [FONT=garamond][SIZE=5][I]Y sin querer a cualquiera le puede tocar.[/I][/SIZE]


    [FONT=garamond][SIZE=5][I]Y yo solo tengo veintidós años y yo solo quiero vivir, [/I][/SIZE]
    [FONT=garamond][SIZE=5][I]y yo solo quiero conocer, viajar , soñar, reír, [/I][/SIZE]
    [FONT=garamond][SIZE=5][I]y ahora tengo que depender de diálisis [/I][/SIZE]
    [FONT=garamond][SIZE=5][I]Para en esta vida seguir.
    [/I][/SIZE]

    [FONT=garamond][SIZE=5][I]Ahora mi vida es dolor, y aun así trato de reír,[/I][/SIZE]
    [FONT=garamond][SIZE=5][I]me conecto nueve horas a ([COLOR=#800000]mi nuevo riñón[/COLOR])[/I][/SIZE]
    [FONT=garamond][SIZE=5][I]que me ata como cárcel al colchón.
    [/I][/SIZE]

    [FONT=garamond][SIZE=5][I]Hoy ya hace 2 años en esta prisión[/I][/SIZE]
    [FONT=garamond][SIZE=5][I]Sin rejas, sin celadores, solo miedo y dolor,[/I][/SIZE]
    [FONT=garamond][SIZE=5][I]Solo tengo la esperanza en el corazón [/I][/SIZE]
    [FONT=garamond][SIZE=5][I] - de un trasplanté-[/I][/SIZE]
    [SIZE=5][FONT=book antiqua][I][FONT=garamond] que me saque de esta obscura prisión.

    [/FONT][/I][FONT=garamond][/font][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][FONT=garamond]

    [/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=book antiqua][FONT=garamond]



    pd.
    Una historia real en forma de poema a mi sobrino cesar Misael Baltazar que radica en chicago Illinois
    U S A se le diagnostico hace 2 años un severo problema renal, hasta ahora sigue trabajando en un centro de cuidado de ancianos 5 noches a la semana, y haciéndose sus diálisis 9 horas al día mientras se consiguen mas de 300 mil dólares para su trasplante de riñón, el cual se paga por adelantado… es el costo de no tener documentos legales en estados unidos y no poder recibir ayuda del gobierno por ser ilegal…
    A lo cual me pregunto, ¿quien esta mas enfermo, la gente que necesita trasplantes o los doctores ambiciosos que le ponen tan alto precio a la vida? .


    ([COLOR=#800000]la maquina de diálisis[/COLOR])es por lo pronto su forma de limpiar la sangre.
    SI QUIERES DEJARLE UN MENSAJE DE ALIENTO A CESAR MISAEL , AQUI ESTA SU LINK:) GRACIAS.

    link de facebook ..[URL]http://www.facebook.com/pages/Friends-of-Cesar-Baltazar/111032842316584[/URL][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 2 de Febrero de 2012
  2. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Hermoso poema Frank, tu palabra hace reflexionar...mis estrellas.
     
    #2
  3. frank c.

    frank c. Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Junio de 2011
    Mensajes:
    1.003
    Me gusta recibidos:
    151
    gracias amiga...saluditos.
     
    #3
  4. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    Muy bello su poema... al menos para algunas dolencias hay remedio,

    animo
     
    #4
  5. frank c.

    frank c. Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Junio de 2011
    Mensajes:
    1.003
    Me gusta recibidos:
    151
    para las dolencias de algunos males y para las dolencias de algunas carteras :) saludos tocayo.
     
    #5
  6. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    Frank, me quede sin aliento, porque como tu sobrino Cesar, hay miles de gentes, con esa enfermedad,
    y no se sabe que hacer, dule, y se sienteuno impotente, por no tener la solucion a ese mal,
    la donacion de organos es tan poca, comparada con las necidad que hay de ellos,
    te abraza mi alma y mi corazon
     
    #6
  7. frank c.

    frank c. Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Junio de 2011
    Mensajes:
    1.003
    Me gusta recibidos:
    151
    gracias:) saludos.
     
    #7
  8. Matilde Maisonnave

    Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    5.110
    Me gusta recibidos:
    279
    [FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=book antiqua][FONT=garamond]


    [COLOR=#0000ff][SIZE=2]Triste historia de vida, de una vida injusta que regala pesares.
    Muchos sufren esta enfermedad y esperan el transplante...siempre con "don dinero" por delante.
    La corrupción llega a tales extremos que hasta se mata gente para vender sus órganos.
    Hay organizaciones que se dedican a estas maldades, sobre todo con indigentes sin familia que los reclame.
    Espero que tu sobrino tenga suerte y pueda disfrutar su juventud en futuro cercano.
    La mente tiene una fuerza extraordinaria sobre nuestro cuerpo...que su mente piense en todo momento
    que muy pronto conseguirá lo deseado.

    ¡Besos, mariposas y estrellas a tus letras y mis mejores deseos para tu sobrino![/SIZE][/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. sara0305

    sara0305 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2012
    Mensajes:
    769
    Me gusta recibidos:
    135
    realmente es una historia conmovedora...muy bonita, no alcanzan las palabras para describir el sentimiento que produce tan triste historia..saludos!!!
     
    #9
  10. Cisne

    Cisne Invitado

    Frank
    me ha dolido en el alma esta poesía
    pienso en cómo este joven esta viviendo esta pesadilla
    y uno a veces se queja de nimiedades.
    Gracias por compartir
    Abrazos para los dosy mucha fuerza
    esperemos que ese riñón llegue pronto
    Ana
     
    #10
  11. frank c.

    frank c. Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Junio de 2011
    Mensajes:
    1.003
    Me gusta recibidos:
    151
    gracias Matilde por esas palabras de aliento, el tiene una fuerza de voluntad muy grande y sabra sobreponerse, gracias y saludos.
     
    #11
  12. frank c.

    frank c. Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Junio de 2011
    Mensajes:
    1.003
    Me gusta recibidos:
    151
    gracias sara, por tus palabras el ahora esta bien y echandole ganas a su enfermedad,saludos y gracias.
     
    #12
  13. frank c.

    frank c. Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Junio de 2011
    Mensajes:
    1.003
    Me gusta recibidos:
    151
    gracias, y abrazos.
     
    #13

Comparte esta página