1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Treinta días sin Santiago

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Ruben Edgardo Sánchez, 1 de Septiembre de 2017. Respuestas: 2 | Visitas: 545

  1. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre

    [​IMG]

    Son treinta días sin él sin Santiago Maldonado
    treinta días esperando encontrarlo en algún lado.

    Son treinta mil los que ayer fueron desaparecidos
    tras años de dictadura que parecieron un siglo.

    Detrás de estos fríos números se esconden humanidades
    que vieron truncar sus vidas por asesinos bestiales.

    La Patagonia Argentina es el escenario actual
    de otra caza de brujas que va a terminar muy mal.

    Hoy buscamos a Santiago desde hace treinta días
    y también manifestamos que debe aparecer con vida.

    Vamos a Plaza de Mayo como siempre acostumbramos
    a que aparezca con vida Santiago Andrés Maldonado.

    Ruben Edgardo Sánchez, 1 de septiembre de 2017

    https://miuniversar.blogspot.com.ar/2017/09/treinta-dias-sin-santiago.html
     
    #1
    A martagclara le gusta esto.
  2. lisandro invernizzi

    lisandro invernizzi Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    255
    Me gusta recibidos:
    176
    Género:
    Hombre
    Creo que las fuerzas armadas y de seguridad del pais no encajaron con el estado de derecho,creo que estan para reprimir y nada mas,kafca en su obra el proceso hace ver que hay despariciones en un o rden constitucional,creo que eso esta pasando en nuestra realidad,sin duda kafca era un visionario en susu obras literarias,las movilizaciones multitudinarias estan indignadas por el horror de las fuerzas ar madas.Esperemos que en el futuro se logre vivir enun pais democratico y con respeto por los derechos humanos
     
    #2
    A Ruben Edgardo Sánchez le gusta esto.
  3. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Creo que las fuerzas armadas y de seguridad del país no encajaron con el estado de derecho, creo que están para reprimir y nada más, Kafka en su obra el proceso hace ver que hay desapariciones en un orden constitucional, creo que eso está pasando en nuestra realidad, sin duda Kafka era un visionario en sus obras literarias, las movilizaciones multitudinarias están indignadas por el horror de las fuerzas armadas. Esperemos que en el futuro se logre vivir en un país democrático y con respeto por los derechos humanos.

    Muchas gracias por tu visita, lisandro invernizzi, y por tus generosos y acertados comentarios.
    "El Presidente de la Nación, conforme dispone el artículo 99 inciso 12 de la Constitución de la Nación Argentina, es Comandante en jefe de todas las fuerzas armadas de la Nación, y por ende encabeza, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, la estructura del sistema de Defensa Nacional". Él es el responsable de lo que hagan o dejen de hacer las fuerzas armadas de la Nación.
     
    #3

Comparte esta página