1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Trémulo corazón

Tema en 'Temas ya corregidos' comenzado por lila-, 13 de Diciembre de 2014. Respuestas: 6 | Visitas: 1220

  1. lila-

    lila- Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    250
    Me gusta recibidos:
    198
    Género:
    Mujer
    Ay ¡¡ trémulo corazón que tus alas abriste..
    Confiado a sus brazos acudiste,
    bajaste tu fuerte escudo
    ante un impostor sereno
    que con dulces palabras
    te colmo de expectante dulzura,
    despertando sueños apasionados
    de amor incontenible.
    Como juego lo tomo,
    sin importarle tu palpitar,
    si en mis brazos te cobijo nuevamente,
    quién acercarse podría .
    Despierta… la melancolía acude presurosa
    a velar tus ensoñaciones
    y verter lagrimas dulces
    en el refugio sagrado
    donde sin macula guardara sueños e ilusiones ...lila-​
     
    #1
    Última modificación: 14 de Febrero de 2015
    A Aisha Baranowska le gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
    Hay bellas imágenes en tus líneas, pero... ya que las has puesto aquí me toca diseccionarlas sin compasión.
    En toda obra debe hallarse definida la intención de su autor, sea para transmitir o bien para provocar, es decir que su objetivo es comunicar... así y solo se trate de un momento indefinido.
    En tu obra noto eso, un serie de inconsistencias que delatan un corazón dolido y un tanto descontrolado... desconsolado.
    Las letras y el sentido general de la obra son bellas e impactantes, pero debes revisar el uso de los signos.
    Si usas signos de exclamación debes cuidar de abrirlos y cerrarlos (!¡).
    Los puntos suspensivos son por lo general tres (3), y bien puedes usarlos como un indicador de algo que se deja incompleto, o señalar una pausa al lector.
    Las comas (,) tienen dos usos, ya sea para encerrar ideas concretas, o bien para marcar pausas al lector. Cuidado con el tercer uso de las comas, muy aplicado en textos de enseñanza y ensayos, donde marcan una idea que puede obviarse sin restar significado al párrafo.
    La última parte es el uso de los puntos seguido y aparte (.), donde es necesario cuidar la existencia de una continuidad en el caso del punto seguido, y la interrupción completa de continuidad (cuando se trata del punto aparte).
    El uso de estos signos ayudan a dar estructura de pensamiento que solo se nota cuando se lee usando las mismas reglas. Dicho de otra forma, de nada le sirven los puntos comas espacios y demás... a quien no las emplea durante su lectura.
    El antiguo castellano no aplicaba espacios entrelaspalabrastornandomuydifícilseguirlasideasdelautor.
    ¿Notas la importancia de los signos?
    Se entiende que en la tecnología moderna hay vacíos, teclados e idiomas que no usan los mismos signos del idioma español, pero se debe procurar el empleo de los mismos, para facilidad de los lectores y sobre todo, para que se entiendan nuestras obras.
    Lo que sigue es una pequeña idea que me gustaría que leas en voz alta y notes si las diferencias van a favor o en contra de tu intención inicial. Al final es el autor quien decide lo que mejor considere.

    Un saludo.

    ¡¡Ay!! trémulo corazón que tus alas abriste... confiado a sus brazos acudiste. Bajaste tu fuerte escudo ante un impostor sereno que con dulces palabras te colmó de expectante dulzura, despertando sueños apasionados de amor incontenible. Como juego te tomó, sin importarle tu palpitar, si en mis brazos te cobijo nuevamente, ¿quién acercarse podría? Despierta… la melancolía acude presurosa a velar tus ensoñaciones, y verter lágrimas dulces, en el refugio sagrado donde sin mácula guardara sueños e ilusiones...
    Lila
     
    #2
    Última modificación: 15 de Diciembre de 2014
    A danie y lila- les gusta esto.
  3. lila-

    lila- Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    250
    Me gusta recibidos:
    198
    Género:
    Mujer
    Gracias dragon, justamente tengo problemas así,con todo lo que me has explicado , y me sirve muchísimo esta critica constructiva, me encanta como ha quedado, igualmente tengo un problema con la presentación, ya que al copiar y pegar no esta igual,¿sera que el word no lo he configurado adecuadamente?
    Saludos
     
    #3
  4. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
    Quienes debemos agradecer somos los miembros del foro, por considerar que somos lo suficientemente aptos para dar ayuda.
    Y ahora dejando de lado la etiqueta... referente al copy - paste del word, depende mucho de la versión de word que uses y si tienes activadas algunas opciones. En tu caso lo mejor es escribir una pregunta en youtube (sí, la página de vídeos), y allí encontraras manuales de diversos tópicos. Te sorprenderás de la cantidad de personas que suben instructivos y manuales de ayuda.



    Agradezco tu atención y seguiremos en contacto.

    Dragon Ecu
     
    #4
    Última modificación: 15 de Diciembre de 2014
    A lila- le gusta esto.
  5. lila-

    lila- Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    250
    Me gusta recibidos:
    198
    Género:
    Mujer
    Claro que estaremos en contacto , me parece que vendré algunas veces mas por aquí, muchas gracias por tu ayuda. Saludos .
     
    #5
  6. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    Es excelente la corrección de Dragon_ecu, pero yo agregaría la tilde la a la palabra esdrújula “lágrimas” y al futuro indicativo del verbo guardar “ guardará”. Él, ella, usted… guardará.

    Con respecto a lo que copias y pegas del Word al mensaje del portal que luego será tu mensaje visible fíjate de siempre chequearlo en vista previa, ya que muchas veces lo toma desordenado y mal, por suerte también siempre tenemos la opción de editar y autocorregirlo.

    Bienvenida a este pequeño espacio de corrección interactiva, un abrazo grande y gracias por ofrecernos tu obra para que así todos podamos aprender.
     
    #6
    A lila- le gusta esto.
  7. lila-

    lila- Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    250
    Me gusta recibidos:
    198
    Género:
    Mujer
    Gracias a ustedes por la atención y la ayuda , vere lo del word .Saludos danie:)
     
    #7

Comparte esta página