1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tres fragmentos

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por †•Luciand•†, 21 de Mayo de 2006. Respuestas: 3 | Visitas: 811

1. †•Luciand•†

†•Luciand•† Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    .:.Saludos.:.

En esta ocasión dejo un trío de fragmentos:

SOBRE LAS SEÑORITAS C., E. E I.​

Nunca había conocido unas bocas tan móviles como las que ostentaban estas muchachas.
    Las señoritas C., E. e I. tenían la extraña costumbre, aún cuando yo las desmembraba con la mirada, de hablar por doquier y de doquier. Por los codos y de los codos.
    No callaban ni se hacían callar; más que hablar, berreaban de forma, quizás, muy elegante pero muy sonora.

__________​

De todo y por todo. Su abanico de expresiones era tan inmenso que nunca sentí la necesidad de seguir sus coloquios.

XII

No se puede ser más cruel que tratando de ser misericordioso. A menudo se confunde la lástima con la obligación y uno llega a ser santo porque su sociedad así se lo ordena.

En ese caso, ¡beaticémonos todos y creemos un santoral superlativo! Donde se de cabida a nuestras misericordias, verborreas y obligaciones.
    En honor a la sociedad.

VIII

Estatuas de hierro, riachuelos salinos —acaso naranjas—, una gaviota durante el bosque con pico roto o cristales de nubes entre las nubes.

Cables que conectan la tierra y el cielo; el cielo y la tierra contra los intrusos y su único desarrollo natural, truncado por el océano vertiginoso. A veces el aire deja de ser viento y el desierto expande sus piernas de hueso impunemente.

Más lejos, denso, muerto.
    También vertiginoso —porque la arena es un mal ejército—.

_________​

Podría admirar el sosiego de Constable sobre el lienzo y los aceites —de hecho, lo hago muchas veces—; me refiero a que podría admirar su naturalidad pero no puedo hacerlo en términos humanos o memorísticos porque apenas recuerdo sus cuadros en mi tierra.
    O quizás es que nunca existieron.

_________​

... Estatuas de hierro, cobre, eclécticas y eléctricas... frente al prado germinal y poco naciente.

Luciand

2. Jcmch

Jcmch Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    7
    Vaya, no me explico como esto puedo ostentar un cero. Amiga me sorprende tu modo de escribir...perfecto diria yo...ya en este momento tienes una altura literaria casi profesional.Me encanto, mas que el mensaje o la idea, las imagenes y el lenguaje que utilizas. Magnifico, una obra de coleccion que merece un reconocimiento.

3. †•Luciand•†

†•Luciand•† Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    .:.Saludos.:.

Umh... No había recaído en tu comentario hasta ahora, Jcmch, pero me alegro de que te hayan agradado y complacido mis ideas vomitadas sobre el papel (o en este caso la pantalla ^^).
    Espero seguir siendo de tu interés.

Un abrazo viscoso,
    Luciand.

4. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Es Verdda Loq Ue Dice Mi CompaÑero Este Escrito Con Un Cero...
    Un Beso Grandote Seguire Tus Huellas Poetas Un Beso Luz

Comparte esta página