1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tres momentos en mi vida (III)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Orfelunio, 28 de Mayo de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 829

1. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Tres momentos en mi vida

Momento III

Consuelito

Consuelito es una monja, Adoratriz, sin hábito, que el hábito no hace al monje, tampoco a la emperatriz. Alguien dirá, que con él o sin él, no sólo hay que serlo, sino que también en apariencia, en ocasión y caso, parecerlo. Pequeña y delgada, espiritual, mesurada, con pocas carnes, nada carnal. Su voz templada, bondadosa y amable, sin timbre mal sonante y agradable. Las más veces, en el jardín de las rosas, comprensiva y tolerante, otras puntillosa. Cuando asuntos serios se trataba, yo pensé o yo creí no aceptaba, quien decía tal palabra era apuntillada. En temas serios, profundos, respondía: Don pensé y don creí, eran dos señores tontos, pero que muy tontos.

Lista e inteligente, se ocupaba de la hacienda. Las cuentas al corriente. En sus ratos libres, después del compromiso en la oración, se evadía sentada en el salón, jugando con sus manos, tocando las teclas de un viejo y antiguo piano. Tocaba despacio, con los cinco sentidos, que eran seis en su caso. ¡Qué nota más difícil! ¡Qué difícil paso!, una, dos y tres, repetía, una, dos y tres, repetía una y otra vez.

Consuelo tenía una hermana, residía en Madrid, a quien se le daba mejor lo de las teclas, la ya citada afición. Profesora en el Conservatorio, como Rafaela, o Anita, así la llamaba mi abuela Ana María. Ésta fue su primera hija, adoptada. A los dos años de adopción, se la arrebataron con llantos y lloros, con mucho dolor.

Eran tiempos difíciles, de escaseces, de miedo y temor. Militar era el señor Serrán, del régimen, quien a la criada embarazó, y para acallar malas bocas, a las monjitas a la niña entregó. Promesas hubo muchas arrepentido el señor, de visitas, de compromisos y de ayudas, pero a todos engañó . Pasaron los años, el tiempo lo cura todo y no se le guarda rencor, que bien descanse en su gloria, que ya ha muerto el Dictador.

En un viaje a Madrid, a Torremocha, conocí a Soledad en la casa central religiosa, el sitio no recuerdo bien, creo que en Arturo Soria. Soledad, es criatura primorosa que no sabe que es hermosa... la misma, la de la canción, que dedicó un muchacho joven, no sé porqué, aquél famoso en su momento llamado Emilio José. Se ocupaba entre otras, del calzado, su orden, almacenaje y caritativa donación. No me dejó marchar sin probarme una docena y regalarme con un par. Los zapatos eran negros, con estilo, lengüeta redonda y hacia fuera, modernos. Los perdí en Punta de Alba, un fin de semana. Alguna residente los cogió, le dio la gana y se los puso, no creo le vinieran en medida y uso.

También llegué a conocer al buen Elkin Arango, colombiano, gran orador y sacerdote javeriano. El poder en su palabra seducía, nunca he visto nada igual, el Espíritu Santo hablando parecía. Hablaba con candor del crecimiento espiritual, del hombre y su conflicto, hablaba siempre del amor. Ahora está en Miami, en otras tierras enseñando, en la Universidad Javeriana a otras almas ayudando.

A vosotras Adoratrices, a todas os recuerdo, a la superiora Loles, a Ramona de Granada, a Lumi y Paula, la de poca fe, a Sameiro la portuguesa, y a Consuelo de Daimiel. Y yo sigo amando, idealizando a la bella Lisenda, a la hermosa Beatriz que por los cielos a Dante guiaba, en los distintos círculos y estratos paraba, como en una feria, en actitud trascendente y un tanto seria, relatados y explicados en la obra: “La Divina Comedia”

Un saludo

2. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.991
    Género:
    Mujer
    Bonito relato de un pasado, que por lo que cuentas se supone bello, por lo menos en el recuerdo, un beso grande Orfelunio.

3. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Sí, dejando a un lado religones, las personas, a veces son encantadoras, y yo he tenido la suerte de vivir momentos inolvidables junto a personas maravillosas. Un abrazo

4. al_qantar

al_qantar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    82
    Se lee muy bien, fluye! Sin duda es un buen recuerdo al menos en letras. Bravo Orfelunio, mis aplausos y estrellas.

Abrazo

Sebastiano

5. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Un privilegio leer sus palabras al_qantar, un saludo

Comparte esta página