1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tres segundos

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por futuroarduo, 21 de Noviembre de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 938

1. futuroarduo

futuroarduo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre

[FONT=&quot] Estaba entre sus cosas diarias el ver televisión. Normalmente repetía los mismos canales y veía una serie en donde actuaba una actriz que le gustaba.
    [FONT=&quot]—Es algo clásico que ese tipo de cosas pasen — Dijo una vez una prima del muchacho—. Al fin y al cabo vemos actores o actrices que son bien parecidos y, de paso, tienen personalidades que se encajan a un estereotipo del hombre o mujer ideal.
    [FONT=&quot]—Sí, en efecto, opino lo mismo. Aun así, creo que es inevitable sentirse un poco atraído y exagerar en ciertas cosas, por ejemplo, pensando en esa persona que ni siquiera te conoce.
    [FONT=&quot]
    El muchacho no era un obsesionado, simplemente sentía una sensación agradable cuando veía esos rasgos exquisitos, el pelo liso, una mirada profunda y unas manos aparentemente suaves. Cuando pensaba en la personalidad de la persona que interpretaba esa actriz: dulce, amable, trabajadora, amante de la cocina, del piano y de la cultura de su país… se sentía aún más atraído. Decía que debía ser la mujer perfecta.

[FONT=&quot]Cierto día, cuando el muchacho cumplió dieciocho[FONT=&quot], le surgió la oportunidad de ir al país en donde la actriz vivía. Ése en realidad no es el punto, pues él ni siquiera pensó en ello, en lo que sí, fue en pasarla bien.
    [FONT=&quot]Se sintió asombrado cuando llegó, para él fue un sueño realizado. Podía estarse en ese país aproximadamente un mes, por lo que tenía la oportunidad de conocer los lugares con relativa calma. En el día número quince después de su llegada, algo increíble sucedió: Encontró un cartel en que decía que su querida actriz actuaría en una obra de teatro. Con mucho entusiasmo esperó ese día. Cuando la vio actuando no lo pudo creer, prácticamente se derritió en su butaca.
    [FONT=&quot]—Debo hablarle, ésta es una oportunidad única— murmuró mientras apretaba los puños y miraba al piso—. Si no la aprovecho… ¿cuándo la volveré a tener?
    [FONT=&quot]Dirigiéndose a los camerinos un guardia lo detuvo y le reprendió. Por casualidad, la bella actriz salió en ese instante y le vio. Para desgracia del muchacho, ella no dijo nada, se limitó a voltear y a seguir su camino.
    [FONT=&quot]Ya en la última presentación de la obra el muchacho fue de nuevo, repitió el proceso y fue regañado. Como ésta era la última oportunidad, decidió esperar a que la actriz saliera del teatro.
    [FONT=&quot]—[FONT=&quot]Buenas tardes. Disculpe, soy un gran admirador y…
    [FONT=&quot]—[FONT=&quot]Mmm… ¿cuántas veces he escuchado eso mismo?
    [FONT=&quot]—[FONT=&quot]Yo… yo… no quisiera… quiero decir… quisiera que si tiene disponibilidad, aceptara tomarse algo conmigo.
    [FONT=&quot]—[FONT=&quot] ¿Quién te crees que soy? Piensa un momento. Si caminas por la calle y te encuentras a una persona desconocida y le invitas a tomar algo… ¿crees que aceptaría? Dudo muchísimo que acepte. Yo soy lo mismo, sólo que en mi condición de actriz debo cuidarme más de personas como tú.
    [FONT=&quot]—[FONT=&quot]Entiendo perfectamente, pero yo no soy una persona así. Simplemente quiero hablar y conocerte.
    [FONT=&quot]Mmm... — Suspiró— Veo que no entiendes las cosas fácilmente. Bien, ya les he dado antes oportunidades a personas desconocidas de que me conozcan. Al final, creo que no eres mal chico. Vamos a un café cerca de aquí. Por protección, un guardaespaldas estará conmigo.
    [FONT=&quot]—[FONT=&quot]Muchas gracias, yo… de verdad… le agradezco muchísimo.
    [FONT=&quot] Caminaron unas dos cuadras. Al llegar al lugar, pidieron dos cafés.
    [FONT=&quot]—[FONT=&quot]Dime, chico, ¿quieres preguntarme algo en específico? ¿Un autógrafo? ¿Una foto juntos? Dime si…
    [FONT=&quot]—[FONT=&quot]Quiero conocerte. Olvida un momento que eres actriz y olvida que yo te admiro. Seamos desconocidos tomándose un café.
    [FONT=&quot]—[FONT=&quot]Interesante… Está bien.

[FONT=&quot]Tras un momento de silencio empezaron a conversar y bebieron sus cafés. Después de un rato, él se excusó para ir al baño. Cuando llegó, las ideas en su cabeza estaban bailando. Se apretó el pecho, su corazón le latía fuertemente. Después de calmarse y pensar un poco, fue de nuevo a la mesa en donde estaban sentados.
    [FONT=&quot]—Bueno, ya debo irme. Tengo ciertos compromisos — Dijo la actriz mientras se paraba y ubicaba la salida con la vista—.Fue un placer conocerte.
    [FONT=&quot]—[FONT=&quot]¡Espera! Quiero decirte algo. Sé que es ilógico que lo diga porque, primero que nada, eres mucho mayor que yo y eres actriz pero… es que no puedo evitarlo. Me… me… me gustas mucho. ¿Podría darte un beso?
    [FONT=&quot]—[FONT=&quot] Ibas bien. Me había gustado mucho compartir mi tiempo contigo, pero con ese tipo de propuestas que me hacen generalmente los hombres, simplemente has hecho que nuevamente pierda la fe en esto de conocer personas nuevas.
    [FONT=&quot]—[FONT=&quot] Sé que parece desquiciada mi propuesta, pero es que no lo puedo evitar. Mañana vuelvo a mi país y no creo que pueda volver aquí en un tiempo. No pido que tengamos una relación ni nada parecido, sólo quiero tener un bonito recuerdo. Al final, pienso que la vida es muy corta. ¿Cómo nos verá el espacio? Seguramente como una simple coordenada, como un átomo… quizá algo más pequeño… eso no lo sé pero… por favor, por lo que más quieras, dame la gloria de ser más grande que él aunque sea un instante.
    [FONT=&quot]—[FONT=&quot]Yo… no sé qué decir. Soy mucho mayor que tú. Esto va en contra de todo principio.
    [FONT=&quot]—[FONT=&quot]Lo sé pero… al final, sólo es un instante. Son sólo unos segundos y…

[FONT=&quot]Duró aproximadamente tres segundos. Luego de eso ella se fue. Él se quedó en la mesa con los ojos muy abiertos por lo increíble que acababa de suceder, con el corazón palpitando a un ritmo acelerado y con las manos puestas en sus labios.
    [FONT=&quot]Regresó al lugar en donde se estaba hospedando, se acostó en su cama y suspiró muchas veces. Estaba claro de varias cosas: otro sueño se había cumplido, probablemente no volvería a ver a la actriz de la misma forma en que la había visto ese día y, en definitiva, no hablaría de su experiencia con nadie por respeto a ella. Ese momento siempre sería irrepetible.

[FONT=&quot]Mientras el aeroplano atravesaba las nubes decoradas con matices anaranjados y amarillos, el muchacho pensó en lo afortunado que fue y en lo que dijo.
    [FONT=&quot]— ¡Qué tres segundos tan mágicos! — murmuró mientras cerraba los ojos. Al final, terminó dormido.

2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    A veces lo que da valor a la vida transcurre en un pequeño lapso de tiempo.

Buenas líneas Futuroarduo.

Gracias por compartirlas. Un abrazo.

3. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Excelente relato con fabula interior y un final de los que me gustan, de esos que están entre velados con la incertidumbre del sueño y la realidad.
    Ha sido un verdadero placer pasar por estas letras.

4. futuroarduo

Se incorporó:
    24 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre
    Amigo mío, me siento honrado de que hayas leído mi prosa. Te lo agradezco mucho. Tienes razón, la vida a veces transcurre en un pequeño lapso de tiempo. Un abrazo.

5. futuroarduo

Se incorporó:
    24 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre

Gracias por leerme, amigo. Sinceramente, agradezco tu lectura. Al final quize colocar ese detalle del sueño, aunque todo lo que le pasó al protagonista fue verdad, gracias a Dios, algo que quisiera que me pasara a mi. jeje. Un abrazo.

Comparte esta página